No podemos negar que las probabilidades de que vaya mal no son para nada despreciables. Y que el negocio asegurador es complejo, como bien explicais los que más lo conocéis.
Ahora, yo para nada veo que la estrategia de lemonade o su expansión sea un sinsentido. Seguro de viviendas, luego seguro de mascotas y después seguro de vehículos eléctricos. Para mí sigue unas pautas muy claras hacia un tipo de cliente definido. Y no olvidemos que los jóvenes de hoy son los viejos de mañana. De lo mismo se acusó a Facebook, de ser para jóvenes, y 15 años después, cuando los jóvenes de entonces ya no somos tan jóvenes hemos visto cómo Facebook ha crecido con nosotros
En cuanto a los seguros de vehículos son un tema complejo y competido, pero al menos en España he oído a propietarios de Tesla (en el pasado, no se si seguirá igual ahora) quejarse de que sus aseguradoras no les aseguraban ese tipo de vehículo o les pedían una fortuna. Quizás es por eso que han visto el filón en el vehículo eléctrico.
Y luego el tema de la AI, como dice @DanGates es parte principal de la apuesta que hacemos.
Dicho esto podemos estar equivocados, yo suelo estarlo también con frecuencia Y os leo y pienso que es muy razonable lo que pensáis los que no os gusta, pero de momento sigo viendo motivos para seguir dentro. Quizás porque como dice Emilio, de momento no va mal la cosa…
Hay mucho ruido en Twitter hoy con Lemonade. La verdad es que no me he enterado muy bien que está pasando. Parece que en la cuenta oficial de Twitter ha echo una declaraciones y Twitter se ha revolucionado. No me ha dado por investigar demasiado solo he visto algún mensaje.
Genial. Tampoco quería provocar que alguien del foro vendiera o se sintiera influido por mis palabras. Creo que para ser un buen inversor hay que tomar las decisiones por uno mismo ya sean acertadas o equivocadas. Mi opinión es negativa basada en una serie de puntos pero es probable que esté equivocado y detrás haya un gran proyecto. Solo el tiempo nos dará la respuesta.
Desde luego David! Yo personalmente valoro mucho tus opiniones, y se agradece!
Para mí esto no es un partido a ver quién tiene razón, es un sano debate y confrontación de ideas. Reconozco que me parecen buenos argumentos los tuyos y me hacen dudar. Yo personalmente lo agradezco, para eso están estos sitios!
Que el Nasdaq vuelva a máximos es cuestión de tiempo, Julio es un mes estacionalmente alcista y puede impulsar al sector Tech incluyendo a Lemonade a poco que acompañen sus resultados.
A simple vista los resultados no parecen muy prometedores, bajando revenues, subiendo gasto y diluyendo mucho al accionista… Pero vamos, yo soy un novato en todo esto, así que seguramente alguno de los cracks @Thinkoutsidethebox@DanGates@emgocor nos pueden aportar más luz…
En mi humilde opinión, el dato clave en cuanto a ventas, es el In Force Premium. La bajada de ingresos no refleja la realidad porque fue en el Q2 del año pasado cuando se cambió a reaseguros, y por tanto solo un % de la prima pasó a considerarse como ingresos (es decir, comparar ventas de este año con el año pasado es comparar peras con manzanas). Que alguien ponga el ojo ahí, refleja que no sigue mucho la compañía.
El resto de datos ya no voy a entrar a juzgarlos, dejo a los expertos…