Lemonade, la disrupción que faltaba!

Las cuentas de una aseguradora y su interpretación , así como el negocio , son peculiares , Si tenéis dudas , os cuento algunas cosas que la experiencia me ha enseñado.

2 Me gusta

Correcto

Esto lo compensan las compañías con volumen . Si tienes mucho volumen y tienes bien calculadas las primas, se diluye en la masa el siniestro y no “se nota” . De hecho eso es calcular primas suficientes

Si eres pequeño se suele tirar de reaseguro para cubrir, pero claro , el reaseguro cuesta. Si te pasas, pagas demasiado, si no llegas, tienes que apechugar

Pero Incluso siendo grande hay fenómenos que pueden afectarte y siempre cubres algo . Y como además, siempre hay cisnes negros, al menos las colas se suelen cubrir aunque seas el rey del mambo asegurador

Es dificil acertar. (si fuera fácil no habría seguros)

Un Loss Ratio de 121, es una pasada (por cada 100 de prima, pagan 121 de siniestros) . Pensad que ademas tienen que cubrir los gastos (LR es siniestros entre primas, quedan los gastos generales). Les tiene que haber salido un combined ratio de la pera limonera

4 Me gusta

Vender primas ajustadas y pagar siniestros como el que pasa Visa por el datáfono es fácil.
Así se crece a tope.
Lo difícil es hacer dinero con esa política.
Porque se supone que siendo tan agresivos tienen que reasegurar mucho.
Yo veo un negocio muy complejo, en el que los buenos (brk.b) gana porque invierte bien el float, con el negocio asegurador gana muy poco.
Con la inteligencia artificial se puede eliminar mucho back-office y generar mucha satisfacción cliente . Pero si no controlas riesgos puedes explotar.

2 Me gusta

correcto

El negocio es sacar pequeños margenes

Por eso se suele expresar como porcentaje sobre primas :

(Siniestros + Gastos ) / Primas

Y lo malo es que la relación siniestros / primas, no es como en una empresa comercial , sino que depende de como se produzcan los siniestros, no solo de la estadística actuarial . Puedes ser un genio tarificando y se te pueden disparar los siniestros y por causas razonables .

No solo se depende de los gastos , aunque estos los optimices a saco-paco

en el sector se da por buen negocio un Combined Ratio de 95%

o dicho de otra manera un 5% de ventas … que indica que para ganar dinero , se necesita volumen ( y acertar en la estimación de siniestros !) y … en el tiempo !

1 me gusta

Por favor…

Exacto. Ahí está la clave.

Ya se comentaba en algún post anterior que para ser disruptor la IA no solo debía ahorrar en administrativos para papeleo, agentes para contratar y peritos para revisar siniestros, ademas IA debe ser capaz de hacer el trabajo mejor que esos agentes y peritos, negando la contratación a “clientes con mucha mala suerte” (o al menos poniendo una prima mucho más alta) y detectando fraude en las reclamaciones de siniestros.

Si no lo hacen pueden irse por encima del 100 sistematicamente (imaginan en España una compañía que pague siniestros de hogar o auto al instante sin ser capaz de detectar fraude?).

Dicho esto, que un trimestre el dato no sea bueno no significa que su IA haya que matarla ya. La clave estará en ver si su auto aprendizaje es tan rápido y geométrico como se le supone.

Con todo el crecimiento que están teniendo, los próximos trimestres habrán tenido que revisar muchísimos más siniestros, si realmente hay disrupcion debería haber mejores numeros.

1 me gusta

??

Si ha molestado mi aportación , pido disculpas

2 Me gusta

Buffett el estadístico y superordenador con AI que tiene entre las orejas…a veces mete la pata …imaginemos a pepito el robot.

Pero claro, Buffett se lo piensa muy bien…es su dinero (BRK.b) el que esta en juego…al robot como que le da lo mismo.

Por favor siga,queremos aprender mas!
Para nada molesta sino todo lo contrario.

1 me gusta

Al contrario, creo que le pide por favor que nos cuente eso que ha aprendido y que usted amablemente se ofrece a compartir :wink:

Nos interesa mucho leer a los que como usted aporta conocimiento y sabiduría!

Por cierto, creo que merece la pena leer la transcripción de la conference call, en el que hablan bastante de cómo quieren ser disruptores en el seguro de coches:

No se puede negar que en cuanto a narrativa, son muy buenos, ahora hace falta que ejecuten bien!

3 Me gusta

Quería decir, por favor, explícalo…

A veces soy un poco demasiado enrevesado. No hay por qué disculparse, pues.

1 me gusta

Les falta regalar la financiera…

Buffett ha dicho varias veces que el seguro es cada vez más una comodity y que los mejores años del seguro han quedado atrás. Yo no le llevaré la contraria.

2 Me gusta

Eso pensábamos de las aerolíneas, hasta que llegó SouthWest, o Ryanair…

Decir que buffett no adopta su tecnología en Geico porque perdería su ventaja competitiva…dejémoslo en discutible. Que Buffett está pasado de moda lo habíamos oído, que lo está en el mundo del seguro dicho por otra compañía de seguros debe ser novedad.

2 Me gusta

A lo mejor su ventaja es la red de agentes o clientelar. Pueden ser negocios distintos, o simplemente, de épocas distintas.

Estoy de acuerdo con usted en que criticar los negocios de los abuelos no tiene mucho sentido, así, cómo regla general. Pero desconozco cómo funciona el día a día el negocio de los seguros de coches en USA.

Pero bueno, el que sí conocemos es el local (y en mi caso el de algún país latinoamericano), con importantes players y competencia en el sector de los seguros de coches. Y esto que ellos porponen y que tiene mucha lógica, yo no lo he visto ni conozco a nadie al que se lo apliquen (al menos de forma consentida, que si recogen o no datos globales de Google, etc…ya no lo sé, pero al menos no de forma personalizada):

But while the majority of cars will take some years to be as fully connected as a Tesla, their drivers already are. The smartphone every driver brings to their excursion has exquisitely sensitive sensor, allowing us to derive gravitational magnetic location and directional measurements that we can map onto driving metrics like how much a person drives, how aggressively and whether on accident-prone roads or on relatively safe ones. Finally, and unlike data from connected cars, smartphone-based sensors also allow us to detect distracted driving, a highly predictive risk factor and to attract drivers across different cars they drive rather than homing in just on a single car regardless of the driver who’s driving it. The upshot is that the data streams from cars and from their drivers allow us to graduate from pricing based on make and model as has been done for generations to pricing based on usage and behaviors.

Así que prefiero no quedarme con los comentarios sobre Geico, que entran dentro del “marketing” por así decirlo, y sí mirar qué quieren hacer, que me.parece más interesante.

Dicho esto, si funciona, tampoco le veo mucho moat al asunto, y ya digo que tengo la sensación que es mejor la narrativa que la ejecución, pero una vez más, parece que lo que hacen tiene sentido…

2 Me gusta

Ferpecto !

1 me gusta

Invito a limonadas para pasar el mal rato tanto a @LLMN como a @Thinkoutsidethebox

image

2 Me gusta