Lemonade, la disrupción que faltaba!

Negocio con muchas patas. Complicada,LMND. Pero a caballo regalado…

Lo que está claro por la valoración/capitalización de Lemonade es que el mercado no la considera una aseguradora sino una empresa tecnológica, de Inteligencia Artificial. Si en el futuro desarrollan su negocio alrededor de la IA para diferentes sectores, una inversión temprana ahora puede ser muy fructuosa, si se queda en una simple aseguradora low cost, no tiene sentido la valoración actual.
Pero esto no se puede saber, por eso se trata más de especulación / capital semilla, que una inversión racional. Es como los inicios de Amazon, si invertías en una tienda de libros online, o la tecnología que estaba creando detrás (pero tampoco se podía saber y también tuvo bonitas correcciones por el camino).

8 Me gusta

Parece que acertó con el Timing…

1 me gusta

> el mercado no la considera una aseguradora sino una empresa tecnológica, de Inteligencia Artificial.

No puedo estar mas de acuerdo con este comentario

Una empresa de seguros, no puede ser pequeña, salvo que sea un igualatorio, una mutua o similar. Por definicion (y regulacion) se ha concentrado el sector hasta lo máximo posible. La unica forma de conseguir solvencia es el tamaño .

Las aseguradoras tradicionales tienen todas una marca low cost , que se aprovechan de las sinergias en tramitación de siniestros, de infraestructura (lo hace mamá) y cuentan sobre con la ventaja de vender sin mediadores y hacerlo por canales directos (el seguro clásico , esta muy muy mediado )

La comisión media en compañías clásicas esta entre (grosso modo) el 15% y 20% en ramos no vida , por lo que en este tipo de venta directa, se obtiene un gran beneficio adicional . Al contar con mamá detrás, los inconvenientes de solvencia y de apoyo estan garantizados

Axa tiene a Direct seguros (ya ni siquiera nif propio, es marca) , Zurich tiene Doppo , Allianz tiene Fenix directo … todas

Por cierto Axa tiene una participación en la limonada ¿qué andará buscando ? :wink: ) - vender, seguro que no (valga la expresión )

4 Me gusta

Comprar??

1 me gusta

viendo la gráfica la veo bajista a largo plazo, quizá pueda verse más abajo … o no

1 me gusta

Pero invertimos mirando las gráficas o pensando en el futuro y en el negocio??

1 me gusta

A mi modo de ver las inversiones en bolsa (ojo, no especular), uno tiene q mirar en primer lugar la calidad del negocio, luego los fundamentales, y por último, la gráfica.

2 Me gusta

Siempre viene bien conocer a los compañeros de viaje …

1 me gusta

Si uno quiere especular, basta con mirar los gráficos.

1 me gusta

El martes resultados de Lemonade y de Palantir. Dos empresas del espectro Tech que llevan poco en mercado. A ver si los resultados tienen tan buena acogida como los de Square y Roku.

2 Me gusta

también esta bien ver qué hacen los jefes

Curioso que AXA reduzca posición…

1 me gusta

AXA vende 1/3 de sus acciones

No es buena señal a priori.

1 me gusta

Confirmado , ahora con fecha :

## Axa S.a. reports 33.00% decrease in ownership of LMND / Lemonade Inc
2021-02-12 - Axa S.a. has filed a 13F-HR form disclosing ownership of 1,540,763 shares of Lemonade Inc (US:LMND) with total holdings valued at $188,743,000 USD as of 2020-12-31. Axa S.a. had filed a previous 13F-HR/A on 2021-02-11 disclosing 2,299,647 shares of Lemonade Inc at a value of $114,338,000 USD. This represents a change in shares of -33.00 percent and a change in value of 65.07 percent during the quarter.

1 me gusta

Y viendo el gráfico, parece que en esa fecha fue cuando empezó la caída “gorda”

Causa-efecto. Aunque a mi lo que haga AXA la verdad que no lo veo como referencia de nada. Otra cosa es que lo hiciera Buffett.

Sí, uso análisis técnico muy básico junto a mi bola de cristal sin pilas para intentar comprar al precio más bajo. Pero antes de esto me veo los fundamentales para identificar si es una empresa que me interesa. El análisis técnico básico lo uso como fase final.
¿Tu no lo usas, identificas la empresa que te interesa por lo que sea y compras sin mirar el precio?

Saludos

3 Me gusta

Homme, para comprar Coca Cola o JP Morgan si me fijo en Warren , pero para una startup minúscula, novedosa, posiblemente disruptora, si miro en lo que hacen sus accionistas de referencia , sobre todo si tienen un 5%

que se vaya también Haim Sadger , pues puede querer decir algo (o no, una vez cumplida su misión )

Es importante ver entidades o personas confían , invierten o desinvierten en un negocio . Es una pata …

… o no

pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor ….

4 Me gusta