Pero hablamos de una empresa ya con más de 1 millón de clientes, y 6B de capitalización. Realmente podemos considerarla tan pequeña??
En realidad ya capitaliza más que Mapfre, por ejemplo…
Pero hablamos de una empresa ya con más de 1 millón de clientes, y 6B de capitalización. Realmente podemos considerarla tan pequeña??
En realidad ya capitaliza más que Mapfre, por ejemplo…
El beneficio “ajustado” sería teniendo en cuenta los reaseguros??
Es una empresa pequeña en cuanto a negocio, independientemente de cuanto capitalice. Todo el razonamiento en seguros se aplica al tamaño de la cartera. El riesgo lo tienen ahí, aunque el mercado pague mucho por su micro cartera
Como ha salido Mapfre (no tengo nada que ver con ella) , aquí os pego su volumen de negocio
.
y aprovecho para meter, ya que he encontrado el documento, su LossRatio (siniestralidad) y Ratio combinado, que se hablaba en otros post anteriores
Fuente : Cuentas anuales Mapfre
Si veis el ratio combinado es de noventa y tantos por ciento .
Mas de 100 → la empresa pierde
Muy bajo → precios caros , la competencia te come
(100 - ratio combinado) = % de las primas que es beneficio
cartera de pólizas, se entiende
Cerca de perder los 100. Si sigue cayendo la veremos en la cartera de Cobas.
Desde máximos hasta mínimos, la acción ya ha tenido una “sana” corrección del 50%. Esperemos que venga pronto la sana subida
Podium:
Pues en ese podium hay varias muy interesantes…pero un poquito más baratas, mucho mejor
Buena columpiada en USA mínimos Lemonade 80 Palantir 20 Roku 323 etc han meneando la barca para que salten los temerosos y sus acciones pasen a manos de los tiburones financieros a buenos precios.
Llevo dos de esas tres y ojalá no hubiera mirado esta semana la cartera
De momento lo llevo bien aunque no sé si es convicción o cabezoneria…
Todas las Tech sufriendo mucho.
Si le sirve de consuelo, aquí otro cabezón más. Es más, la semana que viene si esto sigue así, me voy de caza (mucho para elegir) y que salga el sol por Antequera…
Buenas oportunidades ahí.
Para los fieles seguidores de Lemonade, dos vídeos interesantes.
El análisis de los resultados por nuestro amigo Dave Lee:
Y entrevista de Dave al CFO de Lemonade, recién salida del horno:
Saludos
Buen análisis como siempre del amigo Lee. Vamos a ver en este año si consigue subir al millón y medio de clientes o incluso dos millones y como se refleja en la cotización. De momento, no hay motivo alguno para alarmarse.
Estoy pensando en volver a entrar si baja de 60 $.
Tiene pinta de que vuelve a los 60$. Si este año vuelve a rebotar hasta los 180$, vendo un parte para hacer lo que @DanGates hábilmente acuño como "hacer un @Quixote1 ", te quedas las acciones “regaladas”, y a partir de ahí, todo lo que ganas es a coste 0.
La sensación es que estas empresas, salvo que entren en problemas, es difícil que vuelvan a los 50-60$, que es un punto donde los inversores recompran. Lo normal sería un precio de 70-80$, que ofrecería una rentabilidad anual razonable, y no desproporcionada, como tantas otras en el mercado.
De todas formas, seguimos con el plan establecido.