Lemonade, la disrupción que faltaba!

Yo de LMND no entiendo nada.
Lo que entiendo que la carta anual son ,cuanto…20 paginas.
Cuanto mas rollazo ,menos me gusta.
Pero bueno,como las que tengo de LMND son casi gratis…nada que objetar,

1 me gusta

En realidad es porque si reaseguras, solo puedes adjudicarte el 25% de la prima, ya que el otro 75% va a la reasegurada, según he entendido.

La verdad es que una empresa recien salida a bolsa, la estrategia buena tiene que ser a años vista, luego la evolución dará o quitará razones. puede que primero captar clientes y capital con su correspondiente coste para más tarde consolidar precio etc. En fin elucubraciones mías pero el sector competitvo a más no poder. El tiempo dirá si la disrupción de Lemonade es un rompe y rasga en el sector o no.

2 Me gusta

Con ese loss ratio del 73%, y pensando que muchas asegurados tradicionales superan el 100%, tiene las herramientas para hacerlo…

-12% Lemonade, de momento.

Podríamos considera el crecimiento por reaseguros como crecimiento inorgánico, salvando las distancias con otros negocios como el retail. Le estoy dando vueltas a la neurona cerebral.

Mi conclusión para estos resultados, puedo estar en un error:

• Crece como puede.
  • Solidez financiera y de resultados.
  • Ingresa menos debido a la mayoritaria forma de crecer.
1 me gusta

En el futuro, debería prescindir de los reaseguros, al menos en una parte para recuperar rentabilidad y ventas. Ahora mismo, pesa más el riesgo que la posibilidad de aumentar ventas.

Ingresa menos por el 75% que se lleva la reasegurada. En realidad, las ventas serían un 51% superiores en cuanto a pólizas.

1 me gusta

No , no es asi .

Si os interesa el tema os doy una chapa de seguros

2 Me gusta

Por favor!! Nos interesa y mucho!!

Ojo , Loss Ratio, lo del cuadro, es Siniestros entre primas, el "resultado tecnico ". Es un ratio intermedio . No es ratio combinado

Para llegar al Ratio combinado (Combined ratio o CoR) habría que sumarle los gastos :cold_face:

(coste siniestros + gastos de todo lo que sea- ingresos de lo que sea ) / (primas netas de reaseguro)

Lo deseable es que este ratio combinado (interesaría mucho conseguirlo ) :cold_face: :

• sea menor que 100% (beneficio)
  • no sea muy bajo , porque si lo fuera, en contra de la intuición , se está operando mal,. pues se vende caro y a medio plazo se pierde volumen por precio !
  • compararlo con el sector . Suele estar en en el 90-95 %

Puede que con un aparente buen loss ratio , los gastos te coman. Aunque tambien es bueno tenerlo controlado para ver la suficiencia de las primas

6 Me gusta

Del Ratio combinado no aparece nada en el Informe anual:

Imagino que de momento es mejor no saberlo…

1 me gusta

Me has picado el gusanillo:

Bueno , de la cuenta de resultados:

Gross earned premium : 158M (parece que son sin reaseguro )
Perdidas : -122 M

o sea , que los gastos (bote pronto, sin saber reaseguro) se van a 280

280 /158 = combined ratio 177%

disclaimer :

• cifras a interpretar, pero dan una idea

cifras tipicas de startup
una empresa de seguros necesita volumen, las pequeñas no sobreviven (salvo igualatorios y nichos)

6 Me gusta

Un apunte sobre reaseguro: cuanto más reaseguro de la cartera, menos primas cobras, pero también menos riesgo tienes, lo que permite que el regulador exija menos consumo de capital. En un punto extremo, si reaseguras el 100% pasas a ser un comisionista sin riesgo asegurador.

Renuncia a ingresos por ir lo más ligero posible de capital? Suena raro, pero…

Otro apunte: sobre los gastos, habría que saber cuánto es opex y cuánto capex. Y de este último que retorno generará en términos de nuevos clientes y pólizas. Claro que esta pregunta, combinado con entender el moat real que esté construyendo, creo que son los dos puntos claves de la tesis.

3 Me gusta

Cierto lo del reaseguro, pero por lo que en este tipo de mini empresas ha de contratarse es por el riesgo, no solo por capital . El consumo de capital donde es potente es en ramos de vida .

En carteras lo suficientemente grandes, “n” siniestros graves , son perfectamente absorbibles (y aun así se contrata para catastróficos, graves o para cúmulos )

Sin embargo, para mini-carteras, este tipo de siniestros, pueden destrozar una compañía

Los seguros funcionan con la ley de grandes números : las hipótesis actuariales de cuánto costarán y cómo se comportarán los siniestros (que estarán soportados por “primas suficientes”) , se cumplen con volumen.

Pensad en un sector que no ha dejado de concentrarse desde hace décadas . El interés del regulador es tener sociedades grandes, muy grandes y con un control de riesgos exhaustivo , casi enfermizo .

Y hay excepciones (igualatorios, por ejemplo)

Por otro lado para Lemonade en concreto , que opera en USA; puede que el tirar mas de reaseguro, también se deba a que han de cubrir ademas los cisnes negros (en España cubierto por el Consorcio)

Conozco mas la regulación europea , quizá meta la pata con la de USA

4 Me gusta

Muy interesante toda la información sobre el sector asegurador y reasegurador. En Lemonade además del negocio puramente de seguros estaría la parte de IA, como yo lo veo es que es una empresa de IA aplicada al negocio de seguros, con la posibilidad (esperamos que así sea) que pueda evolucionar esa IA a otros sectores, o a otros players dentro del mismo sector. Es casi una start-up por lo que hay que seguir hacia donde evoluciona.
Si dentro de unos años se queda como una empresa puramente aseguradora, en mi opinión no habrá sido una inversión que haya cumplido mis expectativas. Como he dicho anteriormente, una inversión con mucha incertidumbre y por ello muy poco peso en mi cartera.

PD. Para quien le guste el negocio asegurador, ayer leía en twitter sobre Progressive (PGR) que ha retornado un 20% anualizado desde su salida a bolsa (en 1971). 100 acciones compradas en la IPO por 1800$ serían 19 millones de $ a cierre de 2020.

3 Me gusta

Ño, 20% anual son palabras mayores!

Buffett ya tiene una buena benchmark.

Gracias por traerla aqui,Progresive suena a renta fija.

Desde 1980 ,este sitio me da una cagr del 24.8 %.

Tiene que estar mal, Progresive.

1 me gusta

Este @DanGates es una enciclopedia. La diferencia con la Espasa, es que él solo tiene buenas empresas…

1 me gusta

Estimado Quixote

¿Cuál es esa página web que calcula la rentabilidad anual?

Gracias

Aquí la tiene:

2 Me gusta