Son 2 meses mínimo para que la Agencia Tributaria te permita compensar:
Otra cosa es que tenga el Broker fuera, y no tengan acceso a saber si han sido 2 meses, o 1…
Son 2 meses mínimo para que la Agencia Tributaria te permita compensar:
Otra cosa es que tenga el Broker fuera, y no tengan acceso a saber si han sido 2 meses, o 1…
Creo que los dos meses solo son para acciones españolas.
Vamos a ver como quedó a finales de 2020 para hacer valoraciones.
Entonces mejor no preguntar para extranjeras…
Precisamente por eso he dicho lo de los 12 meses.
Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de computar plusvalías y minusvalías es que estas se compensan entre sí. Es decir, si hemos obtenido 2.000€ de plusvalías en una inversión realizada, y por otro lado hemos perdido 1.800€ en otra inversión sólo deberemos tributar sobre ganancias de 200€ (la diferencia entre 2.000 y 1.800).
Sin embargo, esta compensación tiene una peculiaridad, conocida como la regla de los dos meses: las pérdidas patrimoniales no serán computables si se han comprado valores homogéneos dentro de los dos meses anteriores o posteriores a la fecha de transmisión. Es decir, no podemos compensar pérdidas si hemos vuelto a comprar la misma acción en el plazo de dos meses.
Esta regla de los dos meses se aplica a los valores cotizados en los mercados secundarios oficiales definidos en la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo de 21 de abril de 2004 relativa a los mercados de instrumentos financieros.
Cuando los valores no están cotizados en las principales bolsas europeas, el periodo en el que no se pueden computar pérdidas patrimoniales pasa a ser 12 meses. Por tanto, para todas las acciones norteamericanas, por ejemplo, el plazo que debemos dejar pasar antes de poder compensar plusvalías es de un año.
No tengo la certeza de que siga en vigor.
Yo en cualquier caso, trato de no saltármela, por si…
Dudo mucho que los traders que compran y venden a diario, estén declarando constantemente a Hacienda lo que ganan, por otro lado.
Parece que quiere regresar a los 150$. Es la Ley de Murphy, uno compra y baja, uno vende y sube.
Liquido Lemonade ligeramente por encima de 150 $. Ya ha hecho su función y salió mucho papel últimamente. Cada uno lleva su estrategia, en mi caso, tras mucha verticalidad y agotamiento del valor, hago caja con algo más de un doblete. No es recomendación de venta, resultados sobre el 20 de Febrero, cada inversor es un mundo.
Cierto
Vamos a ver en los resultados como le ha ido. Aquí aguantamos rumbo a los 600$, como decía Liu Lui…
Esta es la foto antes del lunes:
Es mi primera dos bagger, cerca del triplete, he más que duplicado la inversión.
Paciencia, confio en el modelo de negocio que creo que es el que demanda parte de la sociedad en este ámbito. No obstante creo que sigue siendo una startup al uso, con los riesgos que conlleva y que tengo asumidos.
Podría quedarse así 10 años, y aún así seguiría siendo una magnífica inversión.
¿Presenta resultados?
No, que yo sepa. En su web no está anunciada la fecha todavía.
A ver qué ocurre este año con la acción.
Habemus convocatoria, desde mi punto de vista interesante para saber mejor dónde estamos metidos:
Anotada en el calendario. Fundamental ver que seguimos creciendo, y como se lo toma el mercado.
El 25/02/2021 resultados de Lemonade y de Roku también.
pero antes, el 22/02/2021 resultados de Square otra compunder muy seguida en el foro.
Además, Palantir mañana creo día 11/02/2021
Fuentes Investing que a veces no son correctas al 100%.
Vamos a tener emociones fuertes en pocos días, puede pasar de todo, euforia, depresión, desencanto, oportunidad de compra, etc…traza tu plan y cíñete a él como lo hizo Ulises al mástil de sus convicciones huyendo del canto de las sirenas.