Lemonade, la disrupción que faltaba!

No me parece una mala idea. Alquilamos un casoplón en Andorra, y nos empadronamos todos allí. Yo doy fe que todos vivimos allí, y si hace falta llevamos un Notario…

4 Me gusta

Creo que lo de los 183 días por sí mismo no les vale ya… Hacen falta más “lazos” allí y menos en España…

1 me gusta

Al final, acabarán echándonos con tal de no cobrar sus impuestos…

La primera vez que me expatriaron, ya me explicó un abogado que el principal “cliente” de la hacienda pública es el ciudadano medio, y que no me iban a dejar fácilmente dejar de ser residente fiscal en España…que ellos una buena fuente de ingresos no la sueltan así como así!

4 Me gusta

Yo conozco un piso patera que tiene empadronada a media África.
Esta todo inventado.
Pero no se porqué,pero un lugar majo de empadronamiento ,pudiera ser un yate en Gibraltar,Mauricio…

2 Me gusta

En relación con el comentario, un par de pinceladas adicionales de Morgan Housel (tiene un blog muy interesante: http://www.collaborativefund.com/blog/authors/morgan/) me gustaría poner dos ejemplos que comenta Housel. Estos ejemplos muestran que una gran parte del tiempo el SP500 estaba plano o en negativo.

Con Netflix, otra bagger famosa, ocurre algo similar. La gráfica roja es la oscilación de precio porcentual. Buen carrusel, ni el Dragon Kahn

Aquí está el video donde salen esas dos capturas (a partir del 13:30). Es un vídeo corto de veinte minutos, que recomiendo (a mi me ha parecido muy bueno) ver: https://youtu.be/TKcWF-p5OdU

Por tanto, no podemos saber lo que ocurrirá en el futuro, y es muy probable que una parte de las baggers que se elijan nuestras carteras esté en rojo durante tiempo si hacemos aportaciones frecuentes al valor, o suponiendo que van creciendo a LP, tengan oscilaciones frecuentes si es un comprar y mantener puro durante varios años.

Saludos

6 Me gusta

Coger 3-4 ideas/valores anuales teniendo en cuenta esto e implementarlas previa estrategia. Luego hay que tener convicción, paciencia y disciplina. Al final si no salen bien tratar de no perder dinero o minimizar las pérdidas.

Simplemente lo comento como posibilidad porque cada cual es él, su estrategia y sus circunstancias.

Conviene no olvidar las dos reglas primeras de Buffett también.

3 Me gusta

Viene en la pre caliente, los limones +4% mientras espera haciendo rodillo.

De momento la volatilidad siempre hacia arriba, veremos cuando cambie el humor del mercado.

1 me gusta

Que nos pille muy arriba…y si es con un bagger mejor, por pedir que no quede pero pies en el suelo.

La cotización o mejor dicho el precio puede tener 2 diferentes lecturas. Por un lado que los analistas que la siguen la ven bien, su progreso, su contabilidad etc y por otro las small caps del Nasdaq están en modo ascenso de forma generalizada.

1 me gusta

La gran lectura es que ahora les toca a las small caps
Hace meses era las FANAMG.
Y si…mientras aguante hay que aprovechar!

2 Me gusta

El que la compró cerca de mínimos el 2 de diciembre, ya tiene su doblete. En 15 sesiones.

La opción 2.

Lástima que Abengoa no cotiza en el Nasdaq :laughing:

Hay un matiz…tienes que ser sexy.
No me compares Abengoa con la Limonada,rocket o square.

1 me gusta

Limonada +7%
“hay señor, señor, llévame pronto”

1 me gusta

https://es.finance.yahoo.com/quote/LMND/community?p=LMND

Ganando litigios frente a gigantes como Deustche Telekom.

Se ha de tener muy claro y confiar en que lo sea, si no para de subir invertir una cantidad suficiente de dinero, por que si vas haciendo aportaciones en la subida, mas costara que llegue a ser una bagger.

En el caso de pasarse en rojo, o muy rojo mucho tiempo, quizas mas confianza todavia si aportas una cantidad elevada, nunca tendras la seguridad de que no se vaya hacia abajo definitivamente. Obviamente la puedes tener muy bien analizada pero eso no quiere decir que lo puedas controlar todo.

Y lo de entrar con una cantidad importante, a mi me lo parece, por que decir que tengo una bagger si tan solo he invertido 1000 o 2000€ me quedaria una cara de tonto tremenda.

Muy complicada la gestion psicologica con estos valores

5 Me gusta

En realidad el objetivo no es hacer una bagger, sino hacer dinero. Si lo ves con claridad, aumenta. Pero ojo con estos valores que son muy volátiles. Puedes estar acertando y llevarte un - 50

2 Me gusta

Si uno quería ganar dinero, probablemente ya lo haya hecho y puede recoger los beneficios.

Si apostamos por un modelo de negocio que cambie el sector elefantiásico de las aseguradoras, aún le queda mucho recorrido por hacer. Ahora bien, tampoco es normal en un mes multiplicar por dos la capitalización.

6 Me gusta

Bueno, sobre la cara de tonto sin duda, por eso es importante el manejo de la expectativa. Es lo que comentas de la gestión psicológica.

Entré en Lemonade el 27.11 con casi 2,8k. Ahora llevo 4,9k.

Muy contento sin duda, pero voy a LP. Si en cinco años sube hasta 15k y luego se acaba hundiendo y pierdo dinero, mala suerte. Forma parte del riesgo de estas acciones, al igual que puede que la acción se dispare y consiga 100k tras una década.

En ocasiones me he imaginado el escenario ficticio de haber metido 100k en vez de 3k, ahora tendría 200k, y estaría pensando en si vender o no. Imagina que vendo, saco 100k. A los cinco años, la acción ha subido tanto que tendría 400k. ¿A quien no le hubiese gustado disfrutar esos 400k?

Por otro lado, podría haber pasado lo contrario. Un Terra o algo similar.

Entonces, en mi caso personal la pregunta que me hago es: ¿me azotaría más psicológicamente perder los 3000€ o los 100000€?

Es algo muy personal y depende de la aversión al riesgo, tamaño de cartera, capacidad de ahorro, y situación vital de cada inversor.

Pero con buena pic** bien se f**** como dicen. Poner 100k con un patrimonio de 60 millones de €, y que la acción me hiciese un Terra, a mi me dolería poco perderlos.

Posiblemente por todos estos detalles sea más sencilla la gestión de la pérdida cuando tienes un porcentaje pequeño invertido dentro de acciones en empresas casi startup como Lemonade.

Aprovecho para decir ¡Feliz Navidad! a todos los foreros. Que pasen Uds. un buen día.

3 Me gusta