Lemonade, la disrupción que faltaba!

Lo jodido es tener que pagar el 21% al Fisco que te confiscó…

Si, pero siempre puedes compensar con las minusvalias de timofonica… las sin realizar ,digo.

1 me gusta

Se hace un x3 en dos meses desde la IPO como en Palantir y daría pena perder parte de esas plusvalías… Se recupera lo sembrado, el resto que crezca lo que el mercado quiera y se vuelve a sembrar en otra.

1 me gusta

Bueno,jeje.
Esto no es nada normal.
Esto es el final con traca de un mercado alcista y especulativo.
Normalmente un doblete lleva años…por muy buena que sea.

1 me gusta

Limonada ,un 74% en un mes mas o menos es una auténtica barbaridad.
Si aguanta un poco mas ,saco la cosechadora…

1 me gusta

Yo “mantener” voy eso más o menos, quiero ver resultados anuales.

Contabilidad, márgenes, crecimiento de clientes, expansión a corto medio y largo plazo etc…luego analizar y decidir.

Amazon hizo como 2 millones por cada mil que se invirtió hace 23 años.
Si le hubieras metido 2 mil…tendrías 4 M…y bien invertidos,sigue siendo una gran compañía.
Si hubieras vendido al primer doblete tendrías 2 M …mas lo que te generarían los otros mil euros.
Además:
1.-Puedes añadir en las grandes bajadas;2001-2002 (cayo,hasta el 95% de maximos).
2.-Lo mas peligroso es tener 0 de Amazon.

1 me gusta

Eso debe de ser la famosa exuberancia irracional de Bernake.

Tenía razón Botín padre QEPD: hay trenes llenos de dinero llegando todos los días. Pero no a España, en eso se equivocó el hombre.

1 me gusta

A este paso, nos vamos a tener que ir 183 días a Andorra, Bélgica, Luxemburgo u Holanda.

3 Me gusta

Y si no pasas 183 dias en 1 pais…donde esta tu residencia fiscal?
Creo que el futuro es:
1.-Sociedades en un pais con fiscalidad favorable.
2.-La pasta en paises muy sólidos.USA,Suiz.
3.-La residencia fiscal donde se pague poco por los ingresos internacionales.

Esto no tendría validez si el COVID (u otro bicho) nos limita la movilidad.

Otro plan B es ser pobre de solemnidad y vivir de los servicios sociales. Pero la clase media y superior lo tienen muy mal.

3 Me gusta

No me parece una mala idea. Alquilamos un casoplón en Andorra, y nos empadronamos todos allí. Yo doy fe que todos vivimos allí, y si hace falta llevamos un Notario…

4 Me gusta

Creo que lo de los 183 días por sí mismo no les vale ya… Hacen falta más “lazos” allí y menos en España…

1 me gusta

Al final, acabarán echándonos con tal de no cobrar sus impuestos…

La primera vez que me expatriaron, ya me explicó un abogado que el principal “cliente” de la hacienda pública es el ciudadano medio, y que no me iban a dejar fácilmente dejar de ser residente fiscal en España…que ellos una buena fuente de ingresos no la sueltan así como así!

4 Me gusta

Yo conozco un piso patera que tiene empadronada a media África.
Esta todo inventado.
Pero no se porqué,pero un lugar majo de empadronamiento ,pudiera ser un yate en Gibraltar,Mauricio…

2 Me gusta

En relación con el comentario, un par de pinceladas adicionales de Morgan Housel (tiene un blog muy interesante: Morgan Housel · Collab Fund) me gustaría poner dos ejemplos que comenta Housel. Estos ejemplos muestran que una gran parte del tiempo el SP500 estaba plano o en negativo.

Con Netflix, otra bagger famosa, ocurre algo similar. La gráfica roja es la oscilación de precio porcentual. Buen carrusel, ni el Dragon Kahn

Aquí está el video donde salen esas dos capturas (a partir del 13:30). Es un vídeo corto de veinte minutos, que recomiendo (a mi me ha parecido muy bueno) ver: https://youtu.be/TKcWF-p5OdU

Por tanto, no podemos saber lo que ocurrirá en el futuro, y es muy probable que una parte de las baggers que se elijan nuestras carteras esté en rojo durante tiempo si hacemos aportaciones frecuentes al valor, o suponiendo que van creciendo a LP, tengan oscilaciones frecuentes si es un comprar y mantener puro durante varios años.

Saludos

6 Me gusta

Coger 3-4 ideas/valores anuales teniendo en cuenta esto e implementarlas previa estrategia. Luego hay que tener convicción, paciencia y disciplina. Al final si no salen bien tratar de no perder dinero o minimizar las pérdidas.

Simplemente lo comento como posibilidad porque cada cual es él, su estrategia y sus circunstancias.

Conviene no olvidar las dos reglas primeras de Buffett también.

3 Me gusta

Viene en la pre caliente, los limones +4% mientras espera haciendo rodillo.