Las claves del éxito de Mcdonald´s

Sonado fue el caso del franquiciado de Vinaroz. Como no quería invertir, estuvo 20 años peleado con los de Illinois, y no pagando el alquiler a McDonald’s religiosamente, hasta que terminó el contrato y lo desahuciaron sin más.

Pero, ¿te renuevan con las mismas condiciones? ¿O son otras?

1 me gusta

Si haces la MCD university te financian con poca equity los bancos…

1 me gusta

Las condiciones te las ponen ellos. Hay 0 capacidad de negociación.

Tienes que avalar con 1M€ de tu patrimonio personal. No vale activos ilíquidos o avales bancarios.

No se yo si con un aval de 1 kilotón, le sacaría mas rentabilidad que a explotar un MCD.

Aparte que los franquiciados que conozco (mas bien de oídas) tienen unos cuantos y los hay que salieron trasquilados…

1 me gusta

Los que van bien, que no son pocos, sacan de media un 10% de rentabilidad.

Conozco uno que llegó a vender más de 20 millones de euros al año en hamburguesas. Hasta que se lo llevó la DANA por en medio…

1 me gusta
2 Me gusta

“Elephants can dance”.

A veces puedes buscar la próxima Amazon, y te acabas perdiendo el rendimiento de la actual, que ya de por si es bueno.

2 Me gusta

Mejor pagar royalties, que dividendos, así de paso, te ahorras los impuestos.

Captura de pantalla 2025-01-28 a las 12.27.14

Un 17% más de ventas. Se ve que la gente tira más de Burger y menos de chuletón ahora mismo.

1 me gusta

Es increíble que con toda la competencia que ha aparecido, porque ahora están de moda las hamburguesas, sigan manteniéndose líderes.

Tengo un amigo que curra en un McDonald y dice que nunca se explicó como es posible que vendan tanto… por otro lado, el trato a los trabajadores no es el mejor, en el sentido de que no es una empresa en la que la gente se quiera quedar, y suelen tirar mucho de estudiantes, pero trabajadores que lleven tiempo y se quieran quedar pocos.

1 me gusta

Yo suelo ir bastante al MCDONALD’S porque tengo una hija pequeña. ¿Porqué mola ir allí? Porque la decoración está hecha para niños (no como los aburridos restaurantes para mayores). En cada pedido por niño, te dan un juguete. Entras y nadie te pregunta (puedes incluso teletrabajr allí horas y horas). Wifi gratis. En muchos tienen los niños tubos o lugar para juegos. Comida sabrosa a base de salsas y otros aditivos (¿a quien no le gusta una BigMac?). Café bueno. Aire acondicionado en verano y calefacción en invierno. Precios populares.

1 me gusta

Y aseo gratis y decente.

Díselo a un holandés.

1 me gusta

Buen apunte lo del café, el McDonald’s es de los pocos sitios en España donde te sirven un café que no es torrefacto, y encima arábica, para que luego digan que tiene poca calidad.

5 Me gusta

Pues a mi me lo parece, salvo un breve periodo de tiempo en que servían café marca Segafredo (no se si es que lo hacían solo en ese McDonald’s)

Y barato. La única pega es que te lo ponen en vaso de cartón.

Café de cultivo sostenible:

https://mcdonalds.es/mccafe

Resultados peor de lo esperado, y el mercado lo celebra con un 4% arriba:

1 me gusta

No entiendo nada.

1 me gusta

Aquí está la clave. Quieren abrir 10.000 más en 2 años:

2 Me gusta