Las claves del éxito de Mcdonald´s

Hay quien se gasta 20 veces más en un piso.

1 me gusta

Yo tenía 52 años. Tenía diabetes y artritis incipiente. Había perdido mi vesícula biliar y la mayor parte de mi glándula tiroides en campañas anteriores. ¿Pero estaba convencido de que lo mejor estaba por delante de mí? ?-- Ray Kroc

1 me gusta

MOAT:

Esa es la actitud, totalmente estoico Ray.

1 me gusta
4 Me gusta

Yo donde hay un McDonald’s, no se me ocurre pisar un Starbucks. Mitad de precio, calidad igual.

2 Me gusta

¿No se os hace la boca agua??

La misma tonelada de cafeína y azúcar que Starbucks, mitad de precio.
A ver si los pijos siguen fieles a SBUX …

5 Me gusta

1 me gusta

Unos pocos operados por la compañía para Formacion y vender la moto, y el resto franquiciados que sean los que sudan la gota gorda.

Unos securatas , una manager y el resto robots.

Muy bien MCD.

3 Me gusta

Me pregunto que harán cuando ya no haya donde crecer, cuando haya un McDonald’s hasta en la estación espacial de SpaceX. ¿Comprar Starbucks?

1 me gusta

No es Apple, pero 7.000 millones al año de FCF no está mal. Con las franquicias, prácticamente no hay gasto operativo.

Eso si, para llegar a 100.000 millones de beneficios al año, lo veo difícil…

1 me gusta

Suben las comisiones a los franquicias. Del 4 al 5%…

3 Me gusta

Osea, que los restaurantes propios tienen una rentabilidad mas bien justas y al franquiciado les exige un 5%.

Además, según tengo entendido el franquiciado, también esta obligado a participar en gasto de marketing y publicidad.

Igual el que simplemente compra acciones de MCD y dobla cada 5 o 6 años desde el confort de su sofá es el más listo. Incluso tirando de margen (contra la financiación del franquiciado)

3 Me gusta

Al franquicia que le va bien, se habla de rentabilidades del 10% anual.

Ahora serán del 9%…

2 Me gusta

Basta subir un 5% el producto final y superas el efecto incremento de la comisión de la franquicia y además ganas más como franquiciado.

1 me gusta

Go woke, go broke:

3 Me gusta

:face_vomiting: :nauseated_face:

1 me gusta

Pricing power: