Hay quien se gasta 20 veces más en un piso.
Yo tenía 52 años. Tenía diabetes y artritis incipiente. Había perdido mi vesícula biliar y la mayor parte de mi glándula tiroides en campañas anteriores. ¿Pero estaba convencido de que lo mejor estaba por delante de mí? ?-- Ray Kroc
Esa es la actitud, totalmente estoico Ray.
Yo donde hay un McDonald’s, no se me ocurre pisar un Starbucks. Mitad de precio, calidad igual.
La misma tonelada de cafeína y azúcar que Starbucks, mitad de precio.
A ver si los pijos siguen fieles a SBUX …
Unos pocos operados por la compañía para Formacion y vender la moto, y el resto franquiciados que sean los que sudan la gota gorda.
Unos securatas , una manager y el resto robots.
Muy bien MCD.
Me pregunto que harán cuando ya no haya donde crecer, cuando haya un McDonald’s hasta en la estación espacial de SpaceX. ¿Comprar Starbucks?
No es Apple, pero 7.000 millones al año de FCF no está mal. Con las franquicias, prácticamente no hay gasto operativo.
Eso si, para llegar a 100.000 millones de beneficios al año, lo veo difícil…
Suben las comisiones a los franquicias. Del 4 al 5%…
Osea, que los restaurantes propios tienen una rentabilidad mas bien justas y al franquiciado les exige un 5%.
Además, según tengo entendido el franquiciado, también esta obligado a participar en gasto de marketing y publicidad.
Igual el que simplemente compra acciones de MCD y dobla cada 5 o 6 años desde el confort de su sofá es el más listo. Incluso tirando de margen (contra la financiación del franquiciado)
Al franquicia que le va bien, se habla de rentabilidades del 10% anual.
Ahora serán del 9%…
Basta subir un 5% el producto final y superas el efecto incremento de la comisión de la franquicia y además ganas más como franquiciado.