La verdad sobre los impuestos en España

Para enmarcar y enseñar en la ESO.

1 me gusta

Mejor dicho confiscar. La expropiación implica una compensación.

2 Me gusta

Exacto, hay que puntualizar.
Sorprende la cantidad de matices tiene “lo ajeno”.
Robar, hurtar, confiscar,estafar,apropiar,expropiar,requisar…me encantan los matices del castellano,a veces suena a poesía lo mas vulgar ;el dinero.

2 Me gusta

Pues imagínese los miles de alcaldes de los pueblos vacíos o con pocos habitantes, con todo el tiempo del mundo para pensar como robar.
Ellos y sus señorías concejales.

2 Me gusta

Al final yo me acojo a sagrado y a mi firma, que la inmensa mayoría de nuestros chavales ya ni conocerá,
Este hombre, por una parte, cree que sabe algo, mientras que no sabe [nada]. Por otra parte, yo, que igualmente no sé [nada], tampoco creo [saber algo].
Solo se que no se nada.

Pero me temo que por mucho que quedemos algunos en estos reductos, la solución es inalcanzable. Es un ejemplo de como en la Hª cuando cedes la educación de los más jóvenes al fanatismo, acabas teniendo fanáticos.
Algunos lucharán en casa, les mandarán a aprender al colegio, pero les educarán en casa.
Pero es el mito de Sísifo.

Acabo de leer que serán inclusivos los peajes y fomentarán la igualdad de género. Se creen su propio mundo y no se dan cuenta de que lo primero que necesita la gente es trabajo y poder progresar en la vida.
Los impuestos desaforados a los trabajadores que hay en este país es lo más reaccionario y anti progresista que hay.
Impide que el que llega de abajo acumule un capital con su tiempo y esfuerzo para invertirlo en mejorar. Montar una empresa, crecer.
O gastarlo en vino.
Pero que pueda decidir.

No es toda UE, Alemania ha dado el 75% a sus empresas (pequeñas y autónomos) de los ingresos cuando ha confinado. Bajado el IVA, quitado impuestos… Construido una mega central térmica para quemar el peor carbón ucraniano/polaco, locos por acabar el Nordstream que les suministrará todo el gas que necesiten…
Entiende que el productividad/trabajo será salir antes de su crisis.
Pero Esp va camino a perder el Estado del bienestar (que fue un invento para desactivar el comunismo creciente) para pasar a un estado de la beneficencia.

Y no pasa nada, me acojo a la frase de la entonces Min. de Cultura del gobierno de Zapatero y hoy vicepresidenta 1ª
“Estamos manejando dinero público y el dinero público no es de nadie.”

Soy más de Thatcher:
“No olvidemos nunca esta verdad fundamental: el Estado no tiene otra fuente de dinero que el dinero que la gente gana por sí misma. Si el Estado desea gastar más, solo puede hacerlo pidiendo prestados sus ahorros o gravándolos más. No es bueno pensar que alguien más pagará, que “alguien más” eres tú. No existe el dinero público; solo hay dinero de los contribuyentes”.

Que el que crea, Dios reparta suerte. :laughing:

6 Me gusta

Hereje! :laughing: :laughing:

Solo pienso que media España estaría pasando sed y hambre (por carecer de todo el regadío que se hizo). Siguen reescribiendo lo que no les gusta, pero planes de construcción y canales había desde 1900, pero hasta 1933 se habían hecho 0. En 1935 se hizo uno.

De los diez pantanos más grandes de España, uno se terminó en 1935, ocho durante el régimen franquista y el décimo se empezó a construir durante este periodo aunque se finalizó en 1989.
Embalse de la Serena (Badajoz). Finalizado en 1989, pero iniciado a mediados de los 70 en el marco de los planes de desarrollo. Tiene capacidad para albergar 3.220 hm3 y es el tercer embalse más grande de Europa.
Embalse de Alcántara (Cáceres). Finalizado en 1969, su capacidad es de 3.162 hm3.
Embalse de Almendra (Salamanca). Tiene una capacidad total de 2.648 hm3 de agua y fue inaugurado en 1970.
Embalse de Buendía (Guadalajara). La presa fue inugurada en 1958 y su capacidad de embalsamiento es de 1.638 hm3 de agua.
Embalse de Mequinenza (Zaragoza). Se construyó en 1966. Su volumen alcanza los 1530 hm3.
Embalse de Cijara (Badajoz). Fue construido en el año 1956 y puede almacenar hasta 1.505 hm3 de agua.
Embalse de Valdecañas (Cáceres). Su construcción finalizó en 1963. Embalsa hasta 1.446 hectómetros cúbicos de agua.
Embalse de Ricobayo (Zamora). Finalizado en 1935, embalsa 1.200 hm3.
Embalse de Alarcón (Cuenca). 1989. La capacidad del embalse es de 1.112 hm3. En la cola de este pantano se sitúa el canal de trasvase Tajo-Segura, siendo aquí donde se mezclan sus aguas con las del Júcar.
Y la ultima gran central hidroelectrica
Embalse de Iznájar (Córdoba). Se terminó en 1969. Con su capacidad de 981 hm3, es el más grande de Andalucía.

Treinta y tantos durante la Dictadura y otros tantos hasta 2010, pero la mayor parte planificados y ya iniciados (fundamental) antes de los 80.
image

Lanzo la pregunta:
¿Alguno se imagina que se pudiera construir hoy en día uno?
Algunas pequeñas.

Y una de las cosas que lleva parada muchos años es la reversión de la titularidad de los embalses e invertir para usarlos como batería.

Algo que deberiamos haber invertido en i+d y proyectos desde hace una década para usarlo como reserva de solar/eólica.

5 Me gusta

Excelente post.

La verdad que da miedo las dimensiones monstruosas que está adquiriendo la recaudación fiscal.

Cada día tengo más claro que consumiré lo menos posible.

Siempre que pueda:

  • Segunda mano
  • Elusion fiscal
  • Pagos al fisco lo más retrasados posible, y fraccionados. Aplicable a multas.
  • Pagos en metálico
  • Aprovechar al máximo cualquier ayuda pública, subvención
4 Me gusta

La dictadura es la forma de gobierno más eficaz,solo se necesita que el que manda ,que mande bien. Que se lo pregunten a los chinos!.

No viene a cuento,pero ahí lo dejo.

Me sorprende el total silencio por parte de los comunistas , antifranquistas del foro. Al debate,leches!

5 Me gusta

Están dormidos a estas horas :joy: :joy:

Si vais a la intervención y pontificado de Xi Ping en Davos… Y la nula reacción del resto de países ha sido lamentable.
Perla:
“Iniciar una nueva guerra fría, rechazar, amenazar o intimidar a otros, imponer a las bravas el desacople de las economías, la cadena de suministros o sanciones y provocar el aislamiento o el estrangulamiento económico solo provocará una mayor división del mundo e incluso llevará a la confrontación”.
O sea lo que hace China, amenazas.

“El líder chino ha defendido una economía abierta, sin estándares discriminatorios, con reglas y sistemas iguales para todos y la eliminación de las barreras al comercio, a la inversión y a los intercambios tecnológicos.”
Con dos coj…

“abandonar los prejuicios ideológicos y seguir un camino de coexistencia pacífica, beneficio mutuo y cooperación para que todos ganen”, respetando las diferencias históricas, culturales y sociales de cada país."
De nuevo, con dos coj… HK y los uigures, más los disidentes de los campos de reeducacion están de acuerdo.

O Bezos que lleva seis meses desaparecido salvo para dar un mitin de dos minutos online alabando al Régimen…
¡A no! Ostisss… Que es Jack Ma, fundador de Alibaba y el más rico de China :laughing:.

Esta campaña lleva tiempo siendo orquestada a nivel mundial y no es casual. Hay mucho dinero y tiempo invertido en publicidad, medios, organizaciones… Y el fin yo lo tengo claro. Y como acabara, mas o menos tambien.

2 Me gusta

Ser consciente del problema implica vivir con el. E incluso aprovecharse de las ineficiencias del sistema si es necesario.
Con cerrar los ojos e ir de Quijote no hacemos nada.
Y si se ha de votar con los pies, pues habrá que hacerlo en un futuro.

1 me gusta

Sin duda, es mejor volar bajo y rascar donde se pueda.

En cuanto al voto, completamente de acuerdo.

Quizás soy radical en algunos planteamientos pero quizás es el único camino.

Saludos
:yellow_circle::black_circle:

1 me gusta

https://www.elmundotoday.com/2020/06/el-gobierno-intentara-salvar-la-temporada-cobrandole-93-000-millones-de-euros-por-una-paella-al-primer-turista-que-pise-territorio-espanol
:rofl: :rofl: :rofl:

No lo comparto en absoluto. Y sin entrar en temas ideológicos, es suficiente ver como la gente huye de ellas, no emigra hacia ellas.

2 Me gusta

Yo tampoco comería de ese plato …creo que el truco de lo que dice @Quixote1 está en lo de si manda bien, jeje el mismísimo Pedro Sánchez si hubiera o hubiese mandado bien nos habría sacado adelante hace meses… y no estoy más en contra del señor Pedro de lo que he estado cuando mandaban los otros.Desgraciadamente mismo perro distinto collar…

Y los pantanos como buen extremeño pues imaginaros, a falta de playa ya tenemos dos pantanos con bandera azul. Pero esos 40 años por 8 o 10 pantanos tampoco lo firmo. Y quizá nos estemos olvidando del coste de oportunidad que hubiera supuesto haber elegido los amigos correctos en europa… De todos modos, agua pasada no mueve molino y a día de hoy me reafirmo, mismo perro distinto collar.

No me lo puedo creer. No podemos ser tan retrasados.

1 me gusta

Trabajé en la Confederación Hidrográfica durante 5 años. Si hoy en día toca construir un embalse, literalmente se muere antes la población de Sed.

A Franco, el dictador, le llamaban “paquito pantanos”. Y menos mal que hizo los pantanos, si no, a día de hoy no habría turismo en España, y probablemente, ni vida…

image

1 me gusta

En uno de los apartados del programa se analiza el impacto de género de la conservación de las vías, para concluir que «no existe en ningún organismo estadísticas sobre el distinto uso de las carreteras de ningún tipo, por hombres y mujeres, dado que los sistemas de conteo de vehículos sólo miden el paso de vehículos por una banda de Intensidad media de tráfico diario (IMD), y en base a esos datos, que no tienen en cuenta si conduce un hombre o una mujer, se toman las decisiones».

A continuación, se consideran «dos factores que pueden incidir en la igualdad entre hombres y mujeres». «Por un lado, con carácter general, son las mujeres las que sociológicamente se ocupan, en las zonas rurales, de llevar a los hijos y a las personas dependientes, a médicos, colegios, centros asistenciales, etc., por lo que será este colectivo quien más sufra la escasez de carreteras o sus malas condiciones y, por tanto, quien más necesitado esté de este tipo de inversiones. Por otro lado, la mejora de las carreteras va a redundar en la disminución del tiempo a utilizar en este tipo de desplazamientos, hecho que contribuirá a que los hombres se involucren en mayor medida en la realización de este tipo de labores».

3 Me gusta

Qué asco de país nos está quedando. Argentina va a parecer un paraíso capitalista a nuestro lado.

3 Me gusta

Había más, pero no lo encuentro.
La cosa es que se creen sus propias paranoias mentales… Y ahí siguen.

Habla un orgulloso amo de casa que cría a su hijo y cuya mujer siente que la tratan como una retrasada mental necesitada de apoyo por nuestros amados líderes.

2 Me gusta

Resumen, Argentina un país que podría alimentar 10 veces su población, pasando hambre.
Venezuela un país que caga petróleo. No hay gasolina para la gente.
Cuba, otro paraíso en la tierra, viviendo en la indigencia…
Y varios países de Latam siguiendo firmemente sus pasos.

3 Me gusta