La verdad sobre los impuestos en España

El verdadero expolio fiscal español

Cuando se habla de Presión Fiscal, a los políticos se les llena la boca diciendo que estamos entre los más bajos de la Unión Europea. No es tema baladí, pues realmente en parte así es, sobretodo, porque donde estamos en la cola de la unión Europea es en los salarios, lo que nos hace entre otras cosas, poder seguir siendo los líderes en turismo por Competitividad y Calidad.

El político, en palabras de Maquiavelo, es un ser que vive para el engaño, y es normal, que su hambre por hacerse con el capital que genera el trabajo ajeno no tenga límite. Su codicia y su avaricia son absolutamente desmesurados.

Político acechando sobre nuestra nómina

Es absurdo hablar de impuestos “europeos”, con salarios tercermundistas:

Y lo que es peor, nos toman el pelo como a idiotas. Pues cuando se habla de Presión Fiscal, solo tienen en cuenta el IRPF en números absolutos, que por supuesto es menor, porque la mayoría de españoles son mileuristas u ochocientoseuristas. No se cuenta las Cuotas que pagan las empresas a las SS, que son absolutamente desproporcionadas, y que hacen que te “vuele” más del 39% de la nómina directamente al bolsillo del “Erario Público”… Al nivel de Bélgica y Alemania, pero cobrando la mitad. Curiosamente, 3 puntos menos que la tan nombrada Dinamarca, donde la empresa paga 0% de impuestos a las SS. Si 0, han oído bien. Esto creo que l encantará a mi estimado amigo @Quixote1

Por otro lado, es normal que quieran apropiarse de lo nuestro. ¿De qué iban a vivir si no? Muchos, para acabar la carrera o doctorado, han tenido que plagiar su tesis…

13 Me gusta

En Dinamarca las pensiones salen de una parte del IVA tengo entendido, de el impuesto generalista que genera más ingresos, dicho lo cual, su IVA creo es más alto pero sin exagerar.

Tod@s queremos ser Dinamarca y veranear en aguas cálidas como el Mediterráneo o Caribe.

3 Me gusta

Nuestros queridos políticos, acompañados por nuestros independientes medios de comunicación, siempre hablan de presión fiscal pero se olvidan del esfuerzo fiscal. Seguro que es un descuido desinteresado…

4 Me gusta

Juegan al despiste porque no es lo mismo pagar el 50% para una persona que gana 6.000€, que para otra que gana 2.000€. En cualquier caso, el problema de nuestra Sociedad es la incultura, pues la mayoría piensa que un sueldo de 1.200€ es muy bajo, y no saben que en realidad son 2.000€, y el Estado ya se ha quedado el resto, y antes de pagar el IVA y otras prebendas.

4 Me gusta

Pues sí, estoy por mudarme a Groenlandia para bañarme en las termas…

1 me gusta

El problema de los impuestos en España es por un doble motivo:

  • La mayoría de las personas no se dan cuenta de que están continuamente pagando impuestos, ni piensan que la parte de la S.S. es otra forma de impuesto, ni se paran a calcular cuanto pagan realmente.

  • Estamos en un país donde la mayoría cree que los impuestos van directamente a Sanidad, Educación, etc, pero no se dan cuenta que, una parte muy importante va a elevados sueldos (en comparación con el sector privado) de una ingente cantidad de empresas y personal público, y personal puesto a dedo.

El punto mas importante a tratar para una reforma fiscal es el de recortar todo el gasto innecesario (muy elevado) y quedarnos solo con lo realmente necesario; para así reducir drásticamente el elevado nivel de impuestos de nuestro país.

6 Me gusta

Lo veo tan necesario como improbable. Ojalá…

1 me gusta

Y mas cuando es toda la clase politica la interesada en que esto continue asi

1 me gusta

Ojo con el concepto de esfuerzo fiscal, que tampoco es el mejor reflejo de la bota del disco sobre nuestras cabezas:

2 Me gusta

Más verdades sobre los impuestos en España:

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/index

Pueden probar a poner el nombre de la localidad donde residen en el buscador en el apartado concesiones, o convocatorias.

Calma y :v: Paz al revisar la lista, amigos.

4 Me gusta

Hay más de 50 en mi pueblo. Ni una sola destinada a una actividad productiva o generar empleo…

1 me gusta

No quiero ni verlo :rofl: :rofl: :rofl:

Una mala noticia:

De la que curiosamente casi no se habla.

1 me gusta

La mala noticia es este propio señor cuando accedió al poder, y el deterioro del Sistema Democrático español. ¿La solución? Ahorro durum e invertir fuera.

3 Me gusta

Solo invertir fuera? A mi se me ocurren otras cosas mas drasticas

1 me gusta

Quemar el Congreso como en Guatemala, me parecería demasiado…

image

Ahora en serio, creo que viviendo y cobrando o trabajando en España ya asumimos todo el riesgo país, así que mejor las inversiones fuera si algún día hay que tomar medidas más allá, como Residencia fiscal en otro país porque aquí la presión impositiva se hace insoportable, tranquilos, que aquí estaremos los qualitiers para buscar soluciones.

2 Me gusta

Yo soy bastante mas pacifico, mi enfado no iria mas alla de lanzar unos cuantos huevos. :smiley:

No, me referia a emigrar, no yo, si no la cartera

1 me gusta

AH bueno!! No sé si has leído mis cartas en el apartado de Patreones Compounders. Yo ya he abierto cuenta en IB, y traspasado el 10% de mi cartera. Todas las nuevas aportaciones ahora mismo ya van rumbo a Alemania.

Por otro lado, las acciones aunque las tengamos en España, son de compañías extranjeras, y fondos como el Fundsmith, están depositados en Luxemburgo.

1 me gusta

No, no las he leido.

IB me lo he planteado alguna vez, pero no se, en este caso no voy a mirar coste, por lo menos inicialmente, estoy mirando algun banco con cara y ojos, que me de proteccion total y la mayor seguridad posible, y es posible que IB me la de, pero no lo tengo claro

1 me gusta

Es fácil, coges un vuelo a París con la Esposa, te pasas el fin de semana y te abres una cuenta en BNP Paribas.

1 me gusta