La regla del 4%

Sí eres solvente muchos, ahí está la hipoteca inversa que es precisamente eso capitalizar la solvencia. El que venga después que arreé con lo que quede si queda algo claro….

1 me gusta

Deshacer el capital, por vivir mejor unos pocos años me parece una aberración.

Se quedan la casa cuando te dan la caja de pino, yo le aseguro que ya no la necesito. Los herederos siempre pueden cancelar la deuda si tienen interés.

Para eso es mejor que los herederos te paguen una renta mensual y luego se la queden. Al menos, por esa renta, no tienen que tributar.

Jeje, poco sabe de herencias y herederos si dice eso :slight_smile:

No es el primero/a ,que pone lejia en el cafe.
O asfixian al viejete con 1 almohada.
Para entrar al piso antes…

1 me gusta

¿Puedo preguntar en qué? ¿Viajes? ¿Familia? O en todas ellas??

Un año del +25% como el año pasado pienso que se puede gastar más, y así otro año que sea bajista, no necesitas vender nada de la cartera.

Una opción que me parece interesante también es pedir deuda para no pagar plusvalías…

Con los dividendos pagas la deuda, y si no pagas el crédito, el Banco se queda las acciones, pero no pagas la plusvalía, que una vez pasas el bagger, ya es como mínimo del 21%.

Tú lo has dicho, básicamente familia, viajes(viajes en pareja y/o con la familia para disfrutar de ellos también en Disney por ejemplo). Además algún capricho si sobra y apetece.

2 Me gusta

Disney, Disney, que tengo que recuperar lo invertido…

A mi lo que más ilusión me hace es poder ayudarles en el futuro a tener su propio negocio y que vivan de él. Amén de un viaje al año en Familia “Como Dios manda”…

2 Me gusta

Ahora os dejo que tengo ya todo el día ocupado pero mañana os cuento una anécdota/ejemplo de viaje en familia de una señora de 93 años en la que estaban involucrados la hija de un amigo y su marido.

2 Me gusta

Vamos allá:

El caso es que la abuela del marido de la hija de unos amigos íntimos, iba a cumplir 93 años en Octubre-Noviembre 2023 y anunció en verano a la familia que estaban invitados por su cumpleaños a un crucero fluvial de 6 días por el Loira. Avisó con tiempo para que los interesados se las alegrarán para disponer de esa semana teniendo en cuenta hijos , colegios, etc. Dicha señora está en perfecto estado, es miembro numerario del Opus Dei y como consecuencia supongo tendrá 6-7 hijos mínimo como tienen sus hijas/os. A la hija que conozco de verla en dos bodas y charlar un poco con ella, también numeraria del Opus tiene 6 hijos, 5 de ellos varones y ella no aparenta la edad que tiene sino menos a sus casi 60 años. Se ve que es de posibles la señora y que mejor que gastarse el dinero en juntar a la familia que quiera en una experiencia relajante, de confraternidad increíble. Salieron camino de Nantes autobús y medio desde Bilbao y casi nadie falló a la cita. Comentaba la hija de nuestros amigos, que una pasada poder convivir con los tropecientos primos de su marido etc. Todo ello a colación de que los ricos viven más y “mejor añadiría yo”. Esta señora nonagenaria es dueña entre otras cosas de una farmacia en el centro de Bilbao que ahora regenta una de sus hijas, etc. Me parece estupenda la iniciativa de disfrutar en vida de su dinero en compañía de los suyos sin esperar al almohadón que tape sus vías respiratorias en una residencia(supongo cuando llegue el tiempo morirá en su casa con la atención necesaria) para que herede toda la prole :laughing:

De hecho a la pareja que conozco, hijo y nieto de numerarios del OPUS, creo no les han dado un euro ni para piso, ni para emprender cosa que el ha hecho recientemente con muchas trabas por parte del ayuntamiento de Bilbao para un pequeño local de dietética, nutrición y preparación de culturismo. El chico recientemente(en 2022 creo) ganó el certamen de mister España y también es licenciado o graduado en Farmacia. Parte de la financiación ha sido con ayuda de la familia de ella(mis amigos) vía crédito al cero y sin fecha de devolución.

Por lo que se vé, los discípulos de Monseñor Escrivá de Balaguer no regalan nada a sus hijos a parte de una formación académica en la Universidad de Navarra y luego que se busquen la vida.

5 Me gusta

Buena historia.
Sin ser especialmente religioso y estando en desacuerdo con algunas de las cosas de sociedades como la del OPUS, hay que reconocer que a los pocos que conozco, son gente feliz, transmiten mucha felicidad y creo que es por lo simple y sencilla que es su vida. Trabajo, familia y Dios.
Entre las familias tan numerosas, los retiros, las misas, etc. hacen mucha vida social.
Los hijos tienen que compartir comida, habitación, juguetes, baño,ropa, etc entre ellos, juegan entre ellos, crecen entre ellos no ellos sólos rodeados por adultos sedentarios.

Es también muy buena inversión a largo plazo, sabes que al menos alguno de los hijos o de la horda de nietos va a poder cuidar de ti. Eso en teoría, claro, que ya se sabe que cuando todos son responsables, nadie es responsable.

2 Me gusta

Cuando subvencionas a la familia de por vida y tienes atrofiado el decir que no estás perdido.
No solo los haces unos inútiles sino que te descapitalizas inexorablemente hasta que te mueres.

2 Me gusta

Reza y trabaja. La versión antigua de “capitalismo, ahorro y trabajo duru”. El Opus siempre a la vanguardia. Mis respetos a esa señora. Espero poder hacerlo antes de los 93.

2 Me gusta

Excepto cuando aparecen las cuñadas…

2 Me gusta

O las suegras. :joy:

1 me gusta

Mi suegra está encantada con Sánchez. Cotizó 7 años y cobra más todos los años gracias a él.

1 me gusta