La regla del 4%

Si sacamos un 6% en lugar de un 4%, en los escenarios medio y bajo rendimiento de la bolsa, el patrimonio desaparecería.

1 me gusta

Claro, que si un año la bolsa hace -20%, pues hay que intentar no sacar el 4%, y menos aún el 6%.

Por contra, los años de +20 o +30%, te puedes permitir sacar un 10%, por ejemplo, y tienes cash para dos años o más.

1 me gusta

El problema es que solo con el impuesto de patrimonio te roban el 3,5 % anual

3 Me gusta

O sea, hacienda cobraría más que tú en ese caso.
Uno de los mejores negocios que existen. La AEAT.

2 Me gusta

Con esos impuestos, la vida humana es incompatible. Hay que buscar soluciones…

Mis cálculos o mejor dicho filosofía es aplicar el 3% y el patrimonio crece. Se vende en Abril o Mayo el primero de los dos que suba un 2%, con lo cual vendes el uno y pico. Sino se espera que algún mes alcista habrá en el año aunque sea bajista el año.

Carpe Diem.

2 Me gusta

Yo lo siento pero sigo confiando mas en que las empresas que llevo me paguen los dividendos correspondientes, vayan incrementandolos año tras año, aunque aparezca una nueva pandemia y les de por recortarlos, para que 1 año o 2 despues vuelvan a incrementarlos.

Y eso sin vender ni una empresa.

Ahora, este año, mi regla particular del 4% es una YoC bruta de mi cartera de un 5,90%, que neto sera alrededor del 5,4 o 5,5%.

Y subiendo año tras año, de momento.

Aunque tambien tengo una pequeña parte en fondos de acumulacion, fondos que espero no tocar en años

3 Me gusta