La estrategia de Druckenmiller para ganar en 2021

Inflación encubierta del 40%. Vamos camino de la bolivarización de la economía.

1 me gusta

Ayer comentaba con @Alexhercol que la estrategia con commodities se está poniendo interesante

2 Me gusta
1 me gusta

INFL+ 3GOL

De momento tito Druckermiller va acertando algo, le falta la tecnología pero esto no ha hecho nada más que empezar 2021:

2 Me gusta

Persepectiva, y cerebro para pensar…

1 me gusta

Buenos días a todos,

Gracias por los comentarios que dejáis, se aprende un montón al seguiros.
Que opinión os merecen los dos fondos de Myinvestor relacionados con este tema?
Pimco IE00B79S1F56
Gsquartix LU0397155978

Gracias!

2 Me gusta

Bienvenido Man!!!

El de Pimco veo que tiene un rendimiento del 1,8% a cinco años anualizado…

El otro un -6% a 10 años.

Me cuestan de entender.

1 me gusta

En línea con la estrategia de tito Stan😅, el papel de las commodities en un portfolio diversificado en un entorno de inflación, a mi como novato me ha servido para comprender mejor sus fundamentos, correlaciones, etc, lo dejo por aquí por si puede ser interesante a otros.

5 Me gusta

Hola, yo soy menos experto, quería preguntarte si en esa hoja yo mismo puedo cambiar el fondo de Wellington de Tecnología Asia por este otro más diversificado , coge los datos o cómo va?
Y hacer seguimiento con este👇

El fondo es este: LU0345361124

Gracias!!

Y se pondrá más interesante me parece…

Pues las commodities por motivos varios están funcionando muy bien, cumpliendo con la parte que antiguamente cubría la renta fija en las carteras, descorrelacionando con la renta variable

el Amundi SF Commodities un 24% en 2021 y un 15% en lo que va de 2022
el DWS Enhanced Commodities un 42,6% en 2021 y un 14,5% en lo que va de 2022

Para volver a leer este artículo de Wisdomtree en referencia las MMPP en una cartera diversificada

2 Me gusta

Al final esta cartera Druckenmilleriana acabó el 2021 con buena rentabilidad, dejo fuera el Wisdomtree 3x Daily short porque parece que ya no cotiza, además que para los que estamos en EUR el tema divisa nos afecta diferente como decía @emgocor

  • Amundi Nasdaq-100 → 38,9%
  • Wellington Asia Technology Fund → 24,8%
  • Amundi SF Commodities → 25,4 %

Ponderado 40/40/20 sería un 30.56% en 2021

7 Me gusta

Pedazo de cartera permanente.

Yo sigo bullish en el Nasdaq…

2 Me gusta

Echo en falta un poco de criptos para ser perfecta, entre 3-8%.

1 me gusta

Si apostaban por MMPP en 2021 ahora con el tema Ucrania pues tiene pinta que subirán más ,imagino que dependerá de la duración del conflicto(energía, fertilizantes…)…veremos qué pasa…

Drucken está de vuelta:

“Hice una resolución de Año Nuevo ese año para no estar en la televisión, pero cuando vi lo que estaba pasando, no pude controlarme. Estaba increíblemente frustrado con lo que para mí parecía una Reserva Federal que simplemente estaba tomando riesgos increíbles”.

1 me gusta

La Fed perdió una apuesta asimétrica.
¿Cometí un error? Arreglalo. Ahora.
Encendiendo el fósforo en la inflación
Re: El Banco de Inglaterra
“Esos 30 billones han creado todo tipo de cosas que probablemente estén bajo el capó. No sabía que esto sucediera, y van a ver más porque eso es lo que sucede durante las burbujas de activos. Cambios de comportamiento”.

Acciones para el largo plazo. Pero, ¿qué es a largo plazo?
¿Condiciones del mercado alcista? Invertido.
Todavía puedes ganar dinero (como comerciante)
“Podrías haber ganado mucho dinero en los años 70. En varios momentos tuvimos dos rallies del 60 por ciento”.

¿Los gastos de intereses y los derechos se comerán a Estados Unidos?
La recesión de 2023 (“Podría estar equivocado, pero…”)
Ni hablemos de cisnes negros…
Acortar este mercado es demasiado difícil
Las criptomonedas son difíciles mientras los bancos centrales se ajustan (¿pero tal vez una vez que la gente haya perdido toda esperanza?)…

2 Me gusta

Que cuarto. Inflación alta continua, más dolor por las subidas de tipos de interés sin tregua a la vista, la crisis energética en curso y el “momento Lehman” de Europa, la guerra en Ucrania y la militarización de la energía, una crisis alimentaria inminente, el daño económico de la COVID-0 de China y el colapso del mercado inmobiliario del país, el aumento de la tensión en el mercado de crédito corporativo, la fortaleza del dólar estadounidense como una “bola de demolición” para la economía global, el casi colapso del sistema de pensiones del Reino Unido, un “vórtice de volatilidad” en los bonos del tesoro de EE. temores de tensión en el mercado como resultado de estos diversos factores.

1 me gusta

“Va a ser la reducción de la liquidez lo que desencadene esto… este es el período económico más perturbador de la historia. Casi no hay quiebras. Así que cualquiera que sea la frase de Buffett sobre nadar desnudo con la marea… probablemente haya tantos zombis nadando por ahí y va a haber cierto nivel de liquidez que lo desencadene”.

3 Me gusta