La Cartera para mis hijas

La opinión de Naval.

1 me gusta

No todo el mundo tiene grandes talentos innatos, diferenciadores y de gran aporte a la sociedad.

Me quedo con Marco Aurelio(los estoicos) y Taleb mucho antes que Naval, aunque ya se sabe sin opiniones.

1 me gusta

Es cierto, todos no tenemos esos grandes talentos para añadir tanto valor como Naval ,Steve Jobs, etc,etc , pero al menos hay algo en lo que somos los mejores : En ser nosotros mismos…:sweat_smile:
.

Si eres bueno vendiendo pues ya tienes un talento quizás no impactes mucho en la sociedad pero si en la economía doméstica…

También soy admirador y prácticante de la escuela estoica y de Taleb.

5 Me gusta

A Jobs lo de dejar herencias no le gustaba:

1 me gusta

Bueno, él pudo elegir qué hacer. Lo dramático es que aquí muchos no pueden decidirlo porque el estado se lo roba directamente.

1 me gusta

Es curioso la forma de suceder en USA, solo tiene derecho a la legítima el cónyuge (salvo 2 estados). Los hijos se pueden deseredar libremente.

1 me gusta

En parte está bien. Pero claro, si desheredas a los hijos, quién se lo queda? El Estado??

Para desheredar a los hijos en USA tiene que declararse expresamente en el testamento. Si no se dice nada, sí heredan los hijos.

Si no se hace testamento también heredan.

Esto lo veo muy importante. El móvil a edades tempranas está acabando con la salud mental de los jóvenes:

https://www.elmundo.es/podcasts/el-mundo-al-dia/2023/11/27/6560f6e0fc6c838e698b45d6.html?EMK=NEWSLETTER-RED-EM-podcast_mundoaldia-&s_kw=1&utm_source=emailing&utm_medium=email&utm_campaign=NEWSLETTER-RED-EM-podcast_mundoaldia&utm_term=0&utm_content=x

Menos tolerancia a la frustración, retraso en el aprendizaje, adicciones… ¿qué puede ocurrir? ¿Es bueno para el desarrollo de sus cerebros? ¿Hasta qué edad habría que retrasarlo? Lo analizamos con Olga R. Sanmartín, periodista de EL MUNDOespecializada en Educación, y escuchamos a Marina Fernández Andújar, doctora en neuropsicología, madre y portavoz de Adolescencia Libre de Móviles

EL MUNDO al día es el podcast sobre el gran tema del día que se hace desde el corazón de la redacción del periódico. A través de la voz de nuestros periodistas, te contamos lo que tienes que saber cada jornada.

El informe PISA indica que los alumnos de 15 años lectores en papel mejoran su comprensión lectora tres veces más que los que sólo leen libros digitales.

Muy importante la lectura, habituarse a ella como fuente de conocimiento desde edad temprana, además de las nuevas tecnologías, son complementarias, no la sustituye. importante que vea a sus padres leer o hacerlo a la vez que ellos. No es fácil, requiere el esfuerzo de tod@s.

2 Me gusta

Hay que leer en papel.
La comprensión se incrementa.
La concentración tambien.
Estas alejado del scrolling.

3 Me gusta

Cuando mi hija empezo el cole en P3, hicieron una charla sobre las adicciones a moviles, tabletas, pantallas en general.

Os juro que me asuste de algunos datos.

Chavales de 14-15 años con miles de mensajes de wasap.

Totalmente de acuerdo.

Mi hija lee todo en papel, conmigo.

Por cierto, hace poco le deje la tablet y me pregunto que que era uno de los archivos que tenia en pantalla.

Le dije que un libro.

Me contesta que lo quiere leer.

Titulo: Padre rico, padre pobre :joy:

Aun asi, cuando le dije de que iba me insistio en leerlo.

Hay esperanza.

3 Me gusta

Qué bueno!!

Una adaptación de este libro a cómic para pequeños sería buenísimo.

1 me gusta

Lo que nos haria falta es tener en formato infantil las explicaciones de lo mas importante.

A mi hija, jugando al Monopoly infantil, le explique por encima lo que era el mercado de acciones, el beneficio de las empresas y, a consecuencia de estos, que son los dividendos.

Cuando caia en una casilla, la tiende juguetes o lo que fuera, le dije que eso era como si comprara una parte pequeñita de la tienda, como si tuviera acciones de la tienda.

Y cuando yo caia en su tienda, tenia que pagarle lo que marca la casilla, y que para ella era como los dividendos que cobra papa.

Una tonteria, pero lo entendio perfectamente.

1 me gusta

Voy a probar con eso,la mía con 9 años solo le interesan las tiendas…

1 me gusta

Sin adaptar creo que “El hombre más rico de Babilonia” a partir de los 10-11 años lo pueden leer y entender perfectamente. a capítulo por día.

3 Me gusta

Un crío que interiorice la inversión y entienda claramente 4 cosas, tiene mucho ganado. Así de joven adulto, huirá de mantras y paradigmas caducos que le cuenten desde fuera para ideologizar su personalidad, hacerle frágil y quebradizo desde el punto de vista económico.

3 Me gusta

Los Centros educativos cada día se parecen más a parques de atracciones que intentan transportar a padres e hijos a un mundo que no éxiste, el de los mundos de Yuppi. Me ha venido a la mente este artículo , ya un tanto viejo pero actual de Gregorio Luri.

1 me gusta