La Cartera para mis hijas

Si, la de mi hija tambien es pequeña de momento y esta compuesta de fondos por esa razon, por la fiscalidad, pero a tan largo plazo si las acciones tienen una buena evolucion compensarian de sobra el coste de tenerlas en el broker

¿Y si no? Para mi, tener acciones es más complicado y es más fácil cometer errores, y por tanto que no salga bien.

1 me gusta

Emérito es como los buenos vinos (en barrica).

A medida que cumple años madura y mejora como gestor.

Es muy importante ser libre y no auto encasillarse en la trampa valor-crecimiento.

3 Me gusta

Acertadísima decisión de alguien que podía enterrar a sus hijos en plata:

Que le presenten sus méritos antes de conseguir el dinero!!

3 Me gusta

Fantástico. Empatizo con él, después de que estoy a una uña de gato de desheredar a toda mi familia, a excepción de mi madre, que es para quien va todo, si es que la palmo en breves.

Es un gran ejemplo a seguir. " No somos ricos, el rico soy yo". Así que a ganarse la vida.

Puedes hacer un legado a una o varias ONG.

Si, no exactamente a ONG’s.
Hé dado orden que, en caso de fallecer mi madre yo, vaya a la Universidad de Zaragoza, para la creación de alguna beca para estudiantes con discapacidad, alguna asociación relacionada con mi discapacidad y otra asociación más de tipo histórico.
En caso de no poder gestionarlo yo, viva mi madre o no, nombro una albacea amiga mia. En caso de muerte de los dos, que ejecute mis ultimas voluntades y disposiciones.
En realidad, no habiendo descendientes ni otros ascendientes ya (solo primos o sobrinos) puedo hacer lo que quiera.
Hace mes y medio descubrí que uno de ellos, un primo mío engañó a mi madre con un diner con el que hicimos reforma del piso.
Así que para qué más…

4 Me gusta

Desheredado. Punto.

2 Me gusta

Yo lo que haría sería como Buffett, donar todos los años un 5% del patrimonio. Así, si saco un 10% anual, se mantendría la donación ad infinitum.

Aunque supongo que en mi caso, mis hijas darán buena cuenta del 100%…

Si fuera multimillonario lo haría, @emgocor, pero pagar como 1100 euros mensuales de nómina y 400 de hipoteca hace que descarte esa opción :joy:

1 me gusta

La clave para ser millonarios es aguantar 100 años con un pie en la Tierra.

1 me gusta

No aguanto cinco minutos con un pie apoyado en la tierra y voy a aguantar 100 años. !No te jode!
!Me lo pone muy difícil!
:rofl: :rofl:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Hay otra opción:

Todo a Bitcoin y a esperar 10 años.

Estos Reyes Magos…

3 Me gusta

Está bastante chulo… Pero en mi opinión, un 70/30 BTC/ETH y unos pocos años, es todo lo que necesitas.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Dado que en un futuro el tema de las pensiones no está muy claro, sería un buen regalo para un hijo de menos de 2 años hacerle un plan de pensiones de 100.000 euros y olvidarte de ello hasta que él se jubile. ¿Qué producto adquiríais?
Seguramente uno indexado al mundo. ¿No?

No nunca, debido a la iliquidez. Le ahorraría poco a poco e intentaría con el tiempo y las pagas que aprenda a gestionar el dinero, empezando con las huchas.
Le pondría 3 huchas:

  • Una para corto plazo, para ahorrar y comprar caprichos tras meditarlo antes de gastar.
  • Otra “para ahorrar y ayudar a los demás” cuando estén en problemas, amiguitos, familia, ONGs, etc.
  • La tercera, para ahorrar a largo plazo pensando en cuando sea mayor y necesite dinero para comprar una casa, ir a estudiar fuera, etc…cuando haya cien euros se va y se ingresa en una cuenta. Que sea consciente del proceso poco a poco, del esfuerzo del largo plazo, del inte´res compuesto, etc…

El saber que ellos tienen mucho dinero sin esfuerzo les puede hacer con mucha probabilidad a la larga desgraciados, que sepan el esfuerzo y que ellos decidan en cada momento asesorados por papi, abuelos etc.

3 Me gusta

Totalmente cierto. El dinero es importante, pero aprender valores y el esfuerzo es también muy importante.

1 me gusta