La Cartera para mis hijas

¿Alguno ha llevado a cabo el experimento del malvavisco con su prole?

2 Me gusta

Mi hija de 4 años tiene todo su dinero en el MSCI World :slight_smile:

5 Me gusta

Yo hice algo parecido con mi mujer y la Coca Cola…

1 me gusta

Excelente elección. Te va a gustar el próximo vídeo del canal de Youtube.

1 me gusta

Si yo pienso igual, pero la historia es que tienen que construir su patrimonio y aprender a producir. Yo empecé con 600€, pagando más comisiones al año de lo que ganaba. Si ellas empiezan con 6.000€, creo que ya se podrán sentir muy afortunadas.

1 me gusta

Sacado de un buen libro de inversión y con lo que estoy muy de acuerdo:

Los hijos con demasiados privilegios suelen ser desmotivados y mezquinos.

4 Me gusta

Me gusta esta idea, a mi hija le tengo montada la de verdad, tendre que pensar en que tener en la educacional, acciones, fondos, que elija ella?

2 Me gusta

Mi hija de 5 años lo tiene en 3 fondos

1 me gusta

En bolsa 2 + 2 = aproxímadamente 4
Frozen + La bella y la Bestia = aproximadaamente Disney

1 me gusta

Si, es la primera que me ha venido a la mente.

Estaria bien un par mas, asi 3 fondos y 3 acciones, y quizas hacer el numero de la suerte, el 7, con un indexado al MSCI World, y eso que yo no soy de indexados.

1 me gusta

Pienso que sí, que se equivoquen y que vean las comisiones que cobran, que se vean en pérdidas…

1 me gusta

¿Qué 3 fondos?

Gestion activa a tope:

  • Capital Group New Perspectives

  • Fundsmith

  • Hermes Global Emerging Markets

1 me gusta

Ya tengo la cartera que quería para ellas en MyInvestor. Aqui os la dejo a ver que os parece.

Basicamente se trata de una 60/40 “tuneada” de la siguiente manera:

  • El 40% de RF lo sustituyo por algo más robusto y a mi entender, mejor: Un fondo de Cartera Permanente. En mi caso elijo Kronos FI (River Cartera Permanente) sobre otros disponibles en el mercado porque me convence mucho el gestor y el planteamiento que hace.

  • El 60% de RV a su vez, lo distribuyo entre:

    • 50% Vanguard Global Stock (MCSI World) (30% del total)
    • 25% Fundsmith (15% del total)
    • 25% Numantia Patrimonio (15% del total)

En RV, indexación, y fondos de empresas excelentes. Growth y Compounders. Vamos a largo plazo. Y en sustitución de la RF, la Cartera Permanente aporta diversificación estructural y mayor robustez. En parte la idea está sacada del siguiente artículo:

PD: De hecho me gusta tanto su simplicidad que estoy pensando en que mi cara sea exactamente la misma…

5 Me gusta

Sencilla y buena. Nada que objetar. A hacerla crecer exponencialmente.

1 me gusta

In Terry we trust!
…y Emérito se lo curra. Poco convencional, skin in the game y excelentes resultados.

3 Me gusta

Una mezcla interesante de estrategias y fondos.

No se ha planteado añadir acciones que no paguen dividendo? Yo es una opcion que estoy valorando, una minicartera de 3-5 empresas, no mas, a añadir a los fondos que ya tiene

1 me gusta

Habrá que entrevistarle para el Canal de Youtube…

1 me gusta

Ole ole

No, son unas carteras pequeñas y los costes de las acciones se llevarían por delante la rentabilidad. Tenerlo en fondos permite cambiar de vehículos o estrategia sin peaje fiscal y las pequeñas aportaciones de los menores son fáciles y baratas de contratar.

Aparte creo que tanto Emérito Quintana como Terry Smith son capaces de seleccionar, comprar y vender acciones a los precios adecuados mucho mejor que yo.

2 Me gusta