Gracias amigos! @emgocor @JOSELUIS @Cas_portfolio
Ahora me
Leeré este hilo con más interés ![]()
Las niñas vienen con un pan bajo el brazo.
2026, año alcista para el lujo…
Tiene un vídeo muy bueno en las geniales charlas de BBVA:
Ya lo vi en su día, buenísimo.
Tener hijos es de fachas:
Hoy he llevado a mis hijas a la oficina de Renta4 para que les explicaran lo que es su fondo indexado.
No lo han entendido muy bien, pero hemos puesto una primera piedra.
Les dejado 3 libros a los empleados. No me los han pagado, por cierto…
No tiene precio.
Ayer 12 el MSCI World planiverde. No es el monstruo pero creo vivirá más años.
Enhorabuena @Jovinber por la familia. Revisito el hilo ahora y veo que hay novedades y de las que merece la pena leer ![]()
![]()
Voy a comprarle una hucha al nuestro, aún es muy pequeño y no sabe leer ni escribir pero repite todo lo que hacemos, creo que será bueno aunque sea para jugar a lo de meter la moneda y que escuche la palabra ahorrar.
Yo después de darle muchas vueltas, después de acumular algo en la cuenta de ahorro y de tener algo en un fondo de inversión caro, he decidido liquidarlo y abrirle una cuenta broker con un ETF, el Amundi Prime All Country World, ticker WEBN, incluye large cap y small caps de desarrollados y emergentes, todo con un TER de 0,07%.
Estoy hasta pensando en liquidar mi cartera y meterlo todo ahí, solo pensar en las comisiones que me ahorraría.
Lo bueno de empezar de cero con conocimientos.
https://global.morningstar.com/es/inversiones/etfs/0P0001TDEC/cotizacion
Ah por cierto, el pequeño que va a cumplir 8 meses ya tiene cita para sacarse el DNI y al día siguiente tendrá su cuenta broker con el mismo ETF.
El largo plazo empieza ya.
El WEBN es roca pura.
Buena elección @DanGates .
Media humanidad (Akre y Buffett) están pensando en indexarse ,cuando componer a largo plazo y con esfuerzo 0, se trata.
La evidencia es aplastante…
En que broker lo pensáis abrir? Lo tienen en ING?
En su momento hice un hilo sobre ese ETF, como curiosidad ![]()
Está en ING, ahí es donde se ha ido una parte importante de lo que saqué de liquidar la mitad de mi cartera de acciones. Otra parte al SPYI (uno muy parecido de SPDR) y otra parte a otras cositas más picantes.
Banker on wheels tiene un artículo de los mejores ETFs all world que va actualizando. Desgraciadamente está sólo en inglés.
Os dejo el link, no siempre tiene los artículos en abierto e igual requiere darse de alta. Es gratis.
Está en ING pero ponen complicado abrir cuenta broker a un menor, hacen ir a oficina física o enviar unos formularios en papel escaneados. El que fuera el banco online de referencia. Todos los neobancos le han adelantado ya por la derecha.
Lo tengo en MyInvestor que abrí cuenta en una tarde. Y el segundo en cuanto tenga DNI lo mismo, y al mismo ETF, que creo que es la mejor opción para los europeos, por ser gestora europea siguiendo a un índice europeo, que las americanas ponen a las versiones UCITS comisiones mayores que a sus versiones USA.
Esto es muuuuy interesante para las hijas. Hasta 5.500€ al año, están exentas de tributar.
¡Ojo!! Mientras tengan menos de 25 años nos las podemos deducir en la renta, por lo que es mejor que no generen ingresos pasivos aún:
En España, Hacienda considera que una parte de tus ingresos anuales debe quedar libre de impuestos para cubrir tus necesidades básicas de subsistencia. [3]
Para entender la mecánica real de ingresos y devoluciones, imagina que tus únicos ingresos del año son 5.000 € brutos en dividendos:
Si tus dividendos brutos superan tu Mínimo Personal (por ejemplo, los 5.550 € estándar), empezarás a tributar al 19% únicamente por la cantidad que exceda esa cifra. [7]
Con el mismo razonamiento puedes invertir en fondos, vender en beneficios, comprar otro fondo similar (supongo que el mismo también valdrá) y haber “blanqueado” esos beneficios por el camino.
De todas maneras, para estos asuntos creo que es mejor probar con el simulador web de la AEAT que ir preguntando a las IA.
Si, pero en declaración separada. Mientras la hagamos conjunta, no nos vale.