Amundi ha sacado hace algo más de un año un ETF indexado al mundo, con un TER del 0,07%
Se trata del Amundi Prime All Country World UCITS ETF Acc
ISIN: IE0003XJA0J9 / Ticker: WEBN
El ETF intenta replicar el índice Solactive GBS Global Markets Large & Mid Cap USD Index TR. Aquí detalles del índice: https://www.solactive.com/downloads/Guideline-Solactive-GBS-Benchmark-Series.pdf
Puede ser una alternativa mucho mas barata en costes que las soluciones actuales que hay.
6 Me gusta
Puedes compararlo con Amundi World aportando gráficos @Fondoperdido ?
Justo andaba buscando un guol con comisiones decentes.
Muuuchas gracias @Fondoperdido !
1 me gusta
No soy capaz de que me salga en el google finance. Alguien sabe el ticker?
Pues mira, según esta web, estos son los resultados:
Pero cuidado, hay varios tipos de MSCI World… el MSCI World se deja sin cubrir las emergentes, que si lo hace el Solactive.
DM=developed markets. EM=emerging markets
Aparte de eso, en bankeronwheels comparan los tres proveedores de indices mundiales, el de Solactive, el MSCI y el FTSE.
Lo tienes en el primer mensaje. WEBN / ISIN IE0003XJA0J9
Está para comprar en IBKR.
RubenS
18 Agosto, 2025 08:13
8
Es una copia del Solactive GBS Global Markets Large & Mid Cap y ese tiene un CAGR del 9,19% frente al 10,5% del IWDA
Si , el IWDA es difícil de superar. Ni el IWQU, world quality lo supera.
Y lo curioso es que no sé por qué ….
RubenS
18 Agosto, 2025 12:19
10
Vaya por delante que no soy un ejperto, estuve trasteando el IWQU vs IWDA, mi duda era su capacidad de adaptación a la hora de en un futuro reorientar la cartera fuera de , es más ágil el IWDA, por un lado el rebalanceo es trimestral vs semestral y por otro al estar expuesto a 1300-1400 empresas vs 300 del IWQU al final te da más capacidad de adaptación.
Al final es mejor dejarse de pájaros y para largo plazo el IWDA (o EUNL en €)