La Cartera para mis hijas

Pues no sabia que en ING se puede abrir cuenta de valores a menores. Tomo nota

1 me gusta

Eso de 10k al nacer esta bien.

Pero mil euricos al nacer y cada cumpleaños esta muy bien, también.

Vas pagando la “mutualidad del i500” a plazos.

A los 25 años ,ya tienes los 100 mil de Munger. Es curioso, en casi todas las simulaciones de 25 años empezando en 1972, alcanzas los 100k en el año 25.

A partir de los 25 años ni un euro mas.

Si quieren componer , va a seguir componiendo 100.000 como 101.000 ,poca diferencia.

Si es de nuestra tribu ,en 20 o 25 años, más, millonario/a.

Osea antes de los 50 ,ya tienen su independencia financiera…

Y si se lo funden antes ,tu ya cumpliste …como mucho que vengan los domingos a verte a por los 50-100€ de rigor.

Los mejores 25 mil euros a plazos que se pueden gastar.Educación y capital con ejemplo real.

10.000 en 1972

1000 al año. Para que esos 4,6 m. sean mas reales, siempre puedes actualizar los mil euricos a la inflación.

Después de descontar la inflación son 600 mil €. No conozco a ninguno con 80 años con una “mutualidad del S&P” de mas de medio millón. Ni mas jóven ,vamos

5 Me gusta

En mis tres ultimos bancos, se puede, mi hija tiene su cuenta.

ING y R4, los actuales, y Bankinter que ya no uso.

1 me gusta

Se me ha quemado la calculadora sumando cifras :joy:

Yo tengo intencion, si quiere, que se vaya a estudiar al extranjero, con lo cual el gasto sera mucho mas.

De momento es pronto pero me pondre a mirar pronto que coste puede tener eso

Dónde?

La UAX ,6 -8 años con residencia sale por ahí…

PRIVADA, quiero decir,sorry!

2 Me gusta

Nosotros hemos abierto la cuenta naranja de momento, a su nombre, y yo como tutor. Yo ya tenía cuenta en ING y ha sido bastante fácil, lo hice desde el móvil de hecho.
Lo siguiente será abrir cuenta de valores y asociarla a esa cuenta naranja.

4 Me gusta

A mis nietos les contaré que hubo una época en la que los padres llevaban a sus hijos de vacaciones:

https://www.valenciabonita.es/2018/07/30/piscinas-perros-comunidad-valenciana/

Un abogado amigo mío dijo que un fabuloso negocio es un cementerio para mascotas. Todavía no se ha regulado nada al respecto. La gente paga barbaridades por unos pocos decímetros cuadrados.

5 Me gusta

Estudias o trabajas??

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/yes/2024/06/15/oposito-abogada-oficio-malvive-veces-trabajar-gratis/0003_202406SY15P4992.htm

Los inicios en cualquier actividad son duros. Cada cual se tiene que poner plazos y objetivos y valorar con el tiempo. Nadie empieza de jefe, ganando mucho, sin responsabilidad y con un Lambo en la puerta.

Papá por qué no juegas una partida conmigo?
¿Estás segura hija?
En honor a @Quixote1

5 Me gusta

Increíble historia de un padre e hijo con discapacidad:

1 me gusta

Hacienda encantada con esta señora:

Qué triste…

1 me gusta

Una pena no conocer a tus nietos/as.

Por otro lado, desheredar no se puede en España salvo causa justa (no tener relación no es una causa establecida en el Código Civil para desheredar).

Lo único que puede hacer la señora es disponer libremente de 1/3 si la sucesión es de régimen común.

Tiene que ser muy duro. Conozco un caso de un hombre de 80 que casi no conoce a sus nietos, no se habla con sus dos hij@s y su mujer 13 años en residencia con Alzheimer. El es buena persona pero muy egoísta. Que no te hables con un hijo bueno, pero si es con los dos la culpa creo es suya.

3 Me gusta

Coincido con @JOSELUIS

Es de gente inteligente dejar a los hijos fuera de los conflictos de matrimonios , divorcios.

Después de eso hay conciliar , lograr consenso y saber perdonar.

Los hijos lo son hasta que te mueres. A veces una llamada obra milagros. Un amigo común también vale.

Si no le hablan esa mujer fracasó , tanto como sus hijos.

El tener una herencia sustancial, no parar de trabajar no es motivo para desentenderse

2 Me gusta

Muy interesante, para mostrarlo a las hijas:

4 Me gusta

3 Me gusta

En Arquitectura, apenas el 10% de los graduados llega a 36.000€ al año. BRUTOS, que luego ya sabemos el Estado se queda la mitad del pastel.

2 Me gusta