La Cartera para mis hijas

Los últimos 7 minutos son top y resumen para la educación financiera de los hijos.

2 Likes

El dinero es libertad, y eso los gobernantes lo saben. Quien tiene pasta vota a quien le sale de los c*****s, y no a quien le dan un subsidio o lo amenaza con que le van a quitar al médico o las paguitas.

4 Likes

De momento lo mantienen.

Si cobran en bastantes fondos, en el MSCI World tambien, una comision de custodia.

Pero no cobran comision de mantenimiento de cuenta, hasta ahora.

El 0,19% de custodia de fondos creo recordar que es, les supone una buena entrada de capital.

No pueden por Ley creo hasta los 27 años.

1 Like

Cual de estos dos Vanguard es mejor

Vanguard Glb Stk Idx € Acc

IE00B03HD191

Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc

IE00B03HCZ61

Que yo los veo casi iguales.

Gracias!

1 Like

Diría que es el mismo.

1 Like

Creo que como dice Emilio es el mismo, normalmente en los Vanguard hay una clase Investor y una clase Retail, y una de ellas estaba en Soft Close (creo que la clase Investor), es decir que si entras por primera vez solo te dejará en uno de ellos, diría que el que está abierto es el IE00B03HD191
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR052TN

1 Like

Me suena, pero informate bien, que el Stock Index Investor se cerro, soft close, como comenta @DanGates.

Y como ha pasado con algunos fondos de Vanguard de otras categorias, es un paso previo a su cierre definitivo, y fusion de ambos.

Invertir en uno o en otro da igual, si inviertes en el que cierran, te traspasaran las participaciones al que permanezca abierto.

Y como Vanguard tiene un sistema de traspasos interno en el que no te quedas fuera de mercado ni un dia, te dara igual, solo las molestias del traspaso.

Pero como te decia, miralo bien.

1 Like