La Cartera para mis hijas

Imprescindible saberlo para elegir ya el camino en el instituto.

1 me gusta

Además, medicina te abre las puertas de trabajar en casi cualquier país del mundo.

Con el título de psicología vas a Dubai, y se ríen de ti.

Depende porque las coyunturas cambian, así como cierta saturación de nuevas profesiones. Luego está como nuestros hijos tengan actitud y aptitud frente a estudios y mundo laboral. Importante que no sean unos flojos. Si quiere ser “Asistente Social” porque tiene espíritu de ONG no le vas a obligar a hacer una Ingeniería.

Flojitos y zurdos es lo fácil.

Quien tiene el humor de darle 4 gritos de vez en cuando para que espabilen.

Duro, durísimo!

Te espabila la vida. Si lo tienen casi todo, lo mejor experiencias fuera de casa, trabajar algún verano,un curso escolar fuera del país para que tengan sus momentos íntimos con sus lloros etc…

Está claro que los médicos son los profesionales mejor pagados.
Cómo bien dice el libro de El millonario de la puerta de al lado empiezan a cobrar tarde y mucho y suelen ser malos gestores de dinero.

Luego están los que enseñan Música y cobran pero no cotizan, tienen residencia fiscal en Portugal y 3M euros en el banco de vaya usted a saber de qué, esos rompen la gráfica

4 Me gusta

Por fin se acabó el verano…

2 Me gusta

Que infierno!!

Pues que bien me lo he pasado yo con mi hija

1 me gusta

La Escuela pública se ha convertido en un circo. Los expertos coinciden en que la Jornada continúa perjudica a las familias pobres, porque los padres no pueden trabajar, pero solo miran por el funcionariado:

https://www.elmundo.es/espana/2024/09/12/66e345c1e9cf4a7d378b459a.html?utm_source=emailing&utm_medium=email&utm_campaign=NEWSLETTER-RED-EM-parati_lecturas_premium&utm_term=0&utm_content=x&pnespid=5_J2EzVOa74E1f6Zp2.kGpGUtk_iXpQsI_jlyOlhsxxmTCCGIU38eqrLrYmMapF9_t.iMRD.Rg

En el País Vasco parece que no existe…

1 me gusta

Por cierto, mis hijas, este mes van de 9 a 13h al colegio…

Pues si ya de por sí la escuela española está a niveles bajos (informes Pisa), pues apaga y vamonos.

1 me gusta

Mi consejo a los nuevos padres es que se olviden de la Pública completamente.

Además, donde el nivel está más bajo es en inglés (bajo 0), y matemáticas, que son las dos únicas asignaturas que no resuelves hoy en día con el Google en un segundo.

1 me gusta

La jornada intensiva es un crimen antes de los 16 años que solo beneficia al profesorado.

1 me gusta

https://www.nytimes.com/2024/09/14/upshot/parents-stress-murthy-warning.html

2 Me gusta

No sé qué decirte, salvo casos puntuales, para lo que van a hacer en el colegio es mejor que cuanto menos tiempo estén allí mejor y no hablo de la pública

Ojo con Enfermería, que está ahí a la par de Matemáticas

Discrepo, el colegio es necesario y hay que optimizarlo aunque últimamente la ideología avanza más que el conocimiento en las aulas. Todo tiene su principio y su fin. Luego estraescolsres y el ejemplo/apoyo de los padres.

Antes las clases eran de 40-50 y había un gordo, un tonto y un gafotas. Ahora clases de 18-25 y 5 o más de con trastornos psicológicos, de sueño, alimenticios y un sin fin de problemas.

1 me gusta

Una cosa es la escuela de hace 20 años hacia atrás y otra el actual esperpento, que en parte es reflejo de lo que hay en los hogares

1 me gusta