La Cartera para mis hijas

Si, 0,20%.

Mi idea es cambiarlo al Nasdaq o un fondo más agresivo, cuando venga un año bajista de -20% o más.

4 Me gusta

Un ETF sería una buena opción, el problema es que habría que pagar por plusvalías, que ya superan al 100%.

https://www.blackrock.com/es/profesionales/productos/270054/ishares-msci-world-quality-factor-ucits-etf

2 Me gusta

Yo a mi nieto que tiene muchos años por delante, le he cambiado el sp500 divisa cubierto por tecnología porque creo que en los próximos 10 años la digitalización, IA, etc va a implementar su valor en los procesos de producción. Actualmente 75% TECH y 25% MSCI World. Le voy haciendo aportaciones mensuales al MSCI World el cual lleva un 25% aprox de Tech. Tiene en su cuenta además liquidez de un 20% que es dinero que le han metido sus otros abuelos. Si hay caídas bruscas, intentaré que sus padres inviertan ese dinero en los fondos pero sin insistir porque simplemente no lo he aportado yo.

El segundo nieto todavía no tiene cuenta, libro de familia a finales de Abril tienen la cita, luego ya cuenta y comenzar, imitando al otro en la estrategia.

Creo la cartea ideal ahora mismo es 80% MSCI World y 20% Tech internacional para una persona de edad media 30- 40 años. Si eres más joven algo más de Tech pero ya se sabe las ideas son como los culos, cada uno tiene el suyo.

2 Me gusta

Que vehículo usas para aportar technología a la cartera?.

El de BBVA que esa caro pero parte de ello va en derivados del Nasdaq con lo cual la rentabilidad es aceptable e incluye ASML. SAP , …Sus padres, los dos, tienen cuenta con BBVA y así no se sale del ecosistema por facilidad operativa/control y cuando llegue a la adolescencia que el controle aunque no disponga.

Date cuenta que si en la adolescencia van de intercambio o a estudiar al extranjero van a necesitar dinero de plástico, pago-móvil,CBDs etc y en un banco tradicional es más ágil para, disposición, gestión, transferencias etc. Creo que se trata de no tener excesivas cuentas salvo que se incremente el patrimonio y ser operativo en edades tempranas hasta los25 años digamos. Y todo eso que yo lo vea :rofl: que sepa que su yayo era en tiempos un cripto bro pero con poco pelo y sin gorra de los Sixers.

En BBVA puedes comprar fondos de otras gestoras pero al sumarle el 0.30% de custodia por ejemplo el fidelity Tech sale casi igual.

3 Me gusta

Lo he visto, pero creo que optaré por un ETF.

En BBVA las comisiones son de escándalo.

Cobran 60€ al año de custodia por tener una acción de BRK.B, por ejemplo.

No interesa en acciones extranjeras salvo te den condiciones especiales en Banca privada.

1 me gusta

Tengo una cuenta de empleado, aún así, es un robo. Como mucho te quitan el 50%, aún así, a siglos luz de otros brokers.

He sacado todo mi patrimonio y el de mi familia de allí…

1 me gusta

Hace muchos años que dejé de comprar acciones con BBVA, es un saqueo, incluso en Ibex las dos primeras operaciones anuales te clavan una daga en el duodeno inguinal que diría Chiquito de la calzada.

3 Me gusta

En fondos propios solo veo estos 3 decentes(tampoco controlo todos) a pesar de las comisiones:

1 me gusta

Lo de cubrir divisa me parece un “truco” para que el Banco te cobre más comisiones, porque al final te vas a comer la variación igual, salvo que no vendas. Y si no vendes, lo que es seguro que el seguro de tipo de cambio te lo cobran igual.

Yo no me he cubierto en la vida, y aquí sigo…

3 Me gusta

100% de acuerdo.
Una cosa es que se liste en euros y otra cubrir divisa.
De echo el dólar sube en momentos de máxima volatilidad.

1 me gusta

El que no la cubre es más caro y algo diferente, no indexado creo, total las rentabilidades parejas.

Yo tengo pensado para mi hijo la Cuenta Mini de ING, no tiene comisiones. A esa vincularle una cuenta broker y comprarle el ETF del Nasdaq, para que no cobren custodia hay que hacer una compra cada trimestre, es decir 4 compras al año.
El XNAS (Xtrackers Nasdaq-100 Xtrackers NASDAQ 100 UCITS ETF 1C (EUR) ETF | IE00BMFKG444 ) tiene un VL liquidativo a fecha de hoy de 39€ así que da para comprar un par de acciones al mes, o una compra de 300€ al trimestre por ejemplo, que con las tarifas actuales del broker naranja son 3€ aprox, o sea al año unos 1200€ al Nasdaq por comisiones de compra de unos 12-15€ y sin custodia.
¿Alguna alternativa mejor?

3 Me gusta

En MyInvestor tienes todos los fondos que quieras de Vanguard, con costes bajos y MyInvestor no cobra nada (de momento)

Pero no hay un fondo indexado al Nasdaq, simple y sencillo, de réplica física, como los ETFs EQQQ o el XNAS.
Y todo sea dicho, he leído acerca de muchas grietas de seguridad en MyInvestor, no me dan confianza, para abrir otra plataforma me iría a IronIA de Diaphanum.

3 Me gusta

Tanto en ING como en R4 se pueden abrir cuentas para menores.

En ING no hay ningun requisito para hacerlo.

En R4 no recuerdo pero para menores diria que tampoco.

De todas formas R4 no cobra comision de mantenimiento de cuentas si solo inviertes en fondos.

Si abres una cuenta solo con un MSCI World barato, supongo pierden dinero y no es sostenible en el tiempo. Ocurrió con BNP.

Tienes que ganar tú pero ellos también algo.

1 me gusta

Para que aprenda la gente joven, a partir de los 12-14 años. Educación financiera y si además sus padres les están capitalizando desde la cuna tienen un gran recorrido hecho que deben valorar. Les falta complementar con salud, conocimiento(sinónimo de libertad) y actitud frente a la vida interiorizando el interés compuesto de manera real porque tus padres han hecho los deberes. Ahora les toca a ellos a partir de la mayoría de edad.

3 Me gusta