La Cartera para mis hijas

Yo creo que hay que meter de las 2 maneras.
Año a año a manera de cumpleaños.
Y del tirón cuando venga el tan anunciado batacazo.
Que vendrá!

3 Me gusta

Una vez cada 10 años la bolsa baja entre -20-30% y tarda en recuperar 1.5-2 años. Ahí hay que meterle como si fueras del Team Buffett.

  1. Aportaciones periódicas.
  2. Puntualmente cuando proceda según escenario pesimista, a lo Buffett.

Cuando la pandemia en 2020 -30% “remember” antes de 2030 otro -25-30%. Hay que estar preparados según se vaya consumiendo tiempo.

4 Me gusta

Muchas gracias @Cas_portfolio

A tener en cuenta.

Esto va a ser muy pero que muy complicado.

Tiene 8 años, asi que quedan 67 años hasta que cumpla 75 años.

Yo tengo 62 asi que tendria que palmar a los 129 años? :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Marcaria un record, seguro

2 Me gusta

No me parece mala opcion cuando ya tienes un patrimonio elevado y la cartera va en piloto automatico.

Es algo en lo que pienso muy a menudo.

No dejar a mi hija ni ladrillo ni nada mas que no sea la cartera.

Esto lo tengo muy presente.

El apartamento que heredamos de mis padres mi hermano y yo lo tenemos en alquiler, despues de valorar una posible venta, y quedarnos con el para alquilarlo ya que el alquiler es superior a todos los gastos, que no son diferentes de cualquier otra vivienda.

No, para nada, no esta en Barcelona, esta en primera linea de playa cerca de la Costa Brava, no llega a esa valoracion ni de broma

Todo esto se llama interes compuesto.

Y tambien, los Reyes son los padres :joy:

@miguelangelsanz ¿lo alquilais por semanas o quincenas en verano? Sería para mí.

1 me gusta

Me gusta la Costa Brava a mi también :star_struck: Yo ahí lo dejo.

1 me gusta

Sobre eso también hay estudios. En el 95% de los casos te sale mejor de golpe.

No, tenemos unos inquilinos que viven ahi desde hace 7-8 años y sin intenciones de irse.

Se que sacariamos mas rentabilidad como dices, por semanas o quincenas, pero de la forma que lo hacemos es mucho mas tranquilo, en todo este tiempo no hemos tenido ningun problema, y esto lo valoro mucho, es lo mas importante

Lo siento :sweat_smile:

2 Me gusta

No es por ponerte los dientes largos :sweat_smile: pero esta en una situacion privilegiada.

Mas cerca de la playa, imposible.

Hasta para mi, me gusta

image

1 me gusta

He abierto cuenta en R4 para mis hijas. El objetivo es que tengan allí las inversiones en el MSCI, y no lo toquen hasta que realmente les haga falta.

En la cuenta de BBVA, el cash mínimo para sobrevivir el día a día cuando les haga falta. De momento, no más de 600€, y así a los 18 no tendrán tentaciones de gastar más.

Al tener que vender fondos en otro banco y traspasar, espero que vean la NO necesidad de hacerlo salvo que sea un gasto importante como la matrícula de la Universidad o un coche, si les hace falta.

2 Me gusta

A ver si lo consigues.La clave es educar y mentalizar.
Ahora conocen la herramienta para poner a producir los ahorros.
Y saben que un coche no vale 30 mil, sino la pérdida del interes compuesto de ese capital…
No va a ser facil,pero si sencillo de explicar…

2 Me gusta

La educación financiera es el mejor empoderamiento para las niñas que serán mujeres con capacidad de decidir que quieren hacer y no depender de terceras personas o parejas tóxicas.

2 Me gusta

Para todo el mundo, chicos y chicas, pero sin olvidar que el matrimonio son muchas cosas, y entre ellas contactos y salud financiera.
Si te casas con alguien con dinero y con cabeza y con amistades sanas…

3 Me gusta

Qué comisiones tiene R4 para ese tipo de cuentas? En ING se puede también abrir una cuenta de valores para un menor?

2 Me gusta

Yo solo voy a poner un fondo. Eso no paga comisión.

Si abres cuenta de valores pagas un mínimo de custodia y mantenimiento, pero no veo una cuenta de acciones para menores de edad.

2 Me gusta

Selfbank tiene una cuenta con representante (menor) llamada sin depósito.
Se paga 15€ por comprar o vender hasta 10.000 € .Después, de 10k, no miré ,la verdad.
0 depósito.
Mi hija tiene un poco de i500 + DIS.
No es recomendación de nada, es lo que hago…

5 Me gusta

Yo tengo una para menores en MyInvestor y es igual a la de los adultos, claro, al ser para un menor es para el largo plazo y evidentemente por trayectoria ING o R4 tiene más nombre que MyInvestor.

1 me gusta

En R4 el MSCI no le meten gastos de custodia?

1 me gusta