La cartera de emgocor

Muy Value. Rendimiento anualizado 4,90%. No muy bueno…

1 me gusta

Creo que llega su momento ahora :person_shrugging:

1 me gusta

Tipos con experiencia y honestos los de Equam, para mí demasiado value de micro empresas.

En estos momentos prefiero estar ahí. He visto el historial de AZ y el desempeño de Magallanes. Espero el gran momento de Cobas y que Equam tenga un par de años de excepción. El panorama de altos tipos durante un largo periodo de tiempo me hace creer que es el momento de estar ahí.
Mantengo el Fundsmith, Seilern, Franklin tech…es decir sigo teniendo empresas de calidad. Simplemente la balanza está un poco más hacia el Value.

Creo entre 5-7 fondos es lo ideal, no más.

1 me gusta

Pero para que hablo yo y digo na por todos los dioses. Caída importante del Value. No catastrófica aún.
Está crisis bancaria va a cambiar de nuevo la política de tipos y como consecuencia el mercado?
Papeleta para la FED. No lo tiene fácil. Ni el BCE.

Si la FED pivota ahora o dentro de un mes y medio y, hay debilidad, las Grandes Compañías como Coca Cola, Mac Donalds, Microsoft, Apple, farmaceúticas(que hasta ahora decían que están caras) será las más resilentes. Ah se me olvidaba El Lujo" que sino me dan una toñeja.

4 Me gusta

Creo que la parte Growth del mercado está deseando que la FED se acobarde para pegar una buena subida. Incluida tech después del ajuste de plantillas.

1 me gusta

Yo tengo la intuición que se relajan con los tipos y esto tira para arriba.

2 Me gusta

Voy a hacer un poco de “nudismo” financiero.

Ya llega una edad que tienes más entierros que bodas. No sé si porque apenas se casan amigos, o porque hay demasiada gente que se muere.

El caso es que la idea de jubilarme a los 67, como mínimo, como que no me hace muy feliz.

Así que puedo hacer dos cosas, o me quejo, o actúo. Y como decía Ridley Scott, yo soy más de actuar.

A los 52 años, con 15 cotizados, pues ya puedes acceder al subsidio de por vida. Me da igual si son 500€ o 600€, incluso si cambian las leyes y lo quitan, aunque para mi, los 52 ya es una buena edad para dejar de trabajar por cuenta ajena, y hacer solo lo que te guste de verdad. Invertir, estudiar, o pasear a los nietos.

Así que me planteo un objetivo más que viable. Doblar la cartera en 11 años aproximadamente. Entre 400.000€ y 500.000€, y proceder al retiro espiritual.

¿Lo conseguiré?? Pues no lo sé, aunque ganas no me faltarán. Así, para la agenda 2030, en realidad tendré algo, y seré feliz, desaviniendo los vaticinios de nuestro querido Antonio.

5 Me gusta

Una cartera de 400.000€, sacando el 5% anual (hay años que será el 2% y otros el 8%, serían 20.000€ al año (antes de impuestos). ¿¿Se puede sacar sin impuestos?? Se puede, aunque sea en otro país.

Pero el caso es que con 1.667€ al mes se puede vivir, y muy bien desde mi punto de vista. Si la pareja trabaja, todavía se puede vivir mejor, e incluso podemos hacer otros negocios al tener tiempo libre: plantar naranjos, montar un bar, ayudar a los hijos en un negocio, cuidar a los padres… Un sinfín de cosas que hacer, para “tener algo, y ser feliz”…

3 Me gusta

¿Cómo se consigue?? Ya lo sabeis. Capitalismo, trabajo y ahorro durum.

Inversión sin cuartel. Si el Mercado baja un 40%, usaremos el apalancamiento de Interactive. Nadie se hizo rico sin sufrir un poco…

Si no, seguimos pasando la Semana Santa en la residencia habitual, viajando lo justo, y alimentándonos bien a base de brócoli y salmón, pero sin caviar beluga.

4 Me gusta

Al final me ha salido un texto tipo copywriting, sin quererlo, debe ser de tanto leer emails así ahora. Pero bueno, a ver si consigo que se difunda, y así ganamos algún patrón para la financiación del Foro, que los costes este año han subido más que los precios del Mercadona…

1 me gusta

P.D. Todo esto sin herencias. Espero no cobrarla hasta dentro de muchos años, la verdad.

De momento aguantamos sin inmuebles. No descarto una vivienda en propiedad, si viene una crisis como la de 2008. Si se venden por 150.000€ alguna vez las viviendas que hoy valen 300.000€, trataremos de aprovecharnos.

1 me gusta

¡Eso lo consigues seguro! Mínimo un x2.5 nada más que manteniendo el ritmo de aportaciones y algo de revalorización.

Me juego una acción de PAX Global Technology (a precio actual :smiley:). Aquí queda escrito.

2 Me gusta

Jajajaj!! Tomo el guante.

Ahora con 3 felinas en casa el ritmo de aportaciones se ha reducido a su mínima expresión. Aunque este año está siendo bueno, creo que 5-6k extras podré sacar de aportaciones.

2 Me gusta

Pues eso, a una media de aportaciones ~ 3% junto con otro ~ 5% de revalorización + los pocos dividendos ya te da ese x 2.5

Ya puedes ir abriendo el Bizum jeje

Bromas aparte, con críos la bola de nieve se derrite bastante pero ¡aportan mucho más valor que cualquier IF!

2 Me gusta

Con hijos es durísimo. Pero sobre todo por lo difícil que es conciliar la vida familiar. En nuestro caso, no es posible trabajar los dos a la vez, salvo que pagues más en niñeras de lo que ganas.

3 Me gusta

A tener en cuenta, si a los 52 años percibes rentas, por ejemplo dividendos de tus inversiones superiores al IPREM, no tienes derecho a subsidio de mayores de 52 años.

3 Me gusta

Es el 75% del SMI. Unos 750€/mes, 9.000€ al año. Mi cartera ahora mismo da un 1% de RPD, por lo que con 500.000€ daría 5.000€/año. Ahora mismo cumpliríamos condiciones.
Si no, acciones que no den dividendo. Si hace falta el dinero, se pide un préstamo pignorado con las acciones por el 5% de las mismas.

2 Me gusta