La cartera de emgocor

Atualizada mi cartera. Este año entra KPG, amén de SDI y Copart. No sale ninguna, porque estamos en un año bajista, y voy a esperar a 2023 para ver la recuperación. Sobretodo la de China, donde saldré de BABA y Tencent a finales de 2023 o principios de 2024.
Larga vida a Novo y a los países serios.

La cartera ya se parece casi al Indexado de @lechecruda . Pero voy a reducirla drásticamente cuando venga un año de un +30-+40%.

10 Me gusta

Por divisas el dólar es el Rey. Me faltan los yenes japoneses, ya que no he podido automatizar las acciones japonesas sino a través de USA:

3 Me gusta

El consumo cíclico es el lujo. Mi idea es equiparar salud con tech y lujo:

6 Me gusta

Como curiosidad, en el último trimestre he incorporado 1 acción de Ferrari, simplemente para no pagar custodia en ING.

5 Me gusta

La que más pierdo es Lemonade con 1.500€ de minusvalía.

La que más gano es Apple, con +13.200€ de plusvalías, sin contar los dividendos de estos años, que deben estar entorno a unos 1.200 USD.

9 Me gusta

Con los dividendos ya te da para comprarte un iPhone y todo queda en casa. Pon tu dinero donde tu boca está, en la manzana. Warren al final la mordió después de hartarse a coca-colas y hamburguesas

2 Me gusta

Pero con los dividendos de los últimos 10 años…

Al menos el modelo de alta gama.

1 me gusta

Actualizo la cartera con la incorporación de XPEL y EVOLUTION AB. He vendido 20 posiciones de Disney, con lo cual me quedan 100. La idea es deshacerse este año de BABA y TENCENT como mínimo, si recuperan el precio de compra.

3 Me gusta

Sale China para no volver (Tencent y Baba). Asumo pérdidas del 35% y 38% respectivamente en ambas.

Entra Sonova, para ganar peso en Suiza.

4 Me gusta

La verdad es que no se para que me complico. Con las 4 primeras posiciones tendría de sobra para vivir, como diría @Quixote1.

1 me gusta

Me estoy pensando seriamente lo de Sonova

1 me gusta

Po zí, que diría el otro; pero se complica porque le gusta. :sunglasses:
¡Por eso andamos por aquí!

1 me gusta

5% más cara ya en una semana…

A mi no me gustan las retenciones suizas :grimacing:

1 me gusta

También le digo adiós a Asia. Aumento Magallanes, Numantia y Equam.
Value o muerte.

2 Me gusta

Yo soy alérgico a las retenciones. Las únicas que soporto son las británicas (al. 0%)

0% para los pobres,a partir de cierta cuantía ,ya retienen .

Na, solo de pensar que hay que cambiar la libra…ni al 0% me gustan.

Donde este …CPRT,ORLY,BRK.b, TDY…

1 me gusta

Equam no la conozco. Cúal es ese??

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000V8XG

1 me gusta

Muy Value. Rendimiento anualizado 4,90%. No muy bueno…

1 me gusta

Creo que llega su momento ahora :person_shrugging:

1 me gusta