La cartera de emgocor

De regalo de verano me he comprado una $CSU, ampliado 100 $DIS y 100 $KPG. Creo que Disney está excepcionalmente barata, así que espero que recupere y me pague las vacaciones a su parque al año que viene para celebrar la comunión de mi hija.

Por otro lado, estoy pensando en concentrar en 10 posiciones, aunque no veo la manera de vender sin tributar por plusvalías, porque además, todas las empresas que poseo, pienso que tienen muy buen futuro a 10 años vista.

4 Me gusta

$CSU y $KPG son dos claras compounders, aunque no están a su precio más barato. Las pongo en seguimiento para ampliar fuerte si vuelven a corregir un 20 y 30%, respectivamente.

4 Me gusta

Atualizada mi cartera. Este año entra KPG, amén de SDI y Copart. No sale ninguna, porque estamos en un año bajista, y voy a esperar a 2023 para ver la recuperación. Sobretodo la de China, donde saldré de BABA y Tencent a finales de 2023 o principios de 2024.
Larga vida a Novo y a los países serios.

La cartera ya se parece casi al Indexado de @lechecruda . Pero voy a reducirla drásticamente cuando venga un año de un +30-+40%.

10 Me gusta

Por divisas el dólar es el Rey. Me faltan los yenes japoneses, ya que no he podido automatizar las acciones japonesas sino a través de USA:

3 Me gusta

El consumo cíclico es el lujo. Mi idea es equiparar salud con tech y lujo:

6 Me gusta

Como curiosidad, en el último trimestre he incorporado 1 acción de Ferrari, simplemente para no pagar custodia en ING.

5 Me gusta

La que más pierdo es Lemonade con 1.500€ de minusvalía.

La que más gano es Apple, con +13.200€ de plusvalías, sin contar los dividendos de estos años, que deben estar entorno a unos 1.200 USD.

9 Me gusta

Con los dividendos ya te da para comprarte un iPhone y todo queda en casa. Pon tu dinero donde tu boca está, en la manzana. Warren al final la mordió después de hartarse a coca-colas y hamburguesas

2 Me gusta

Pero con los dividendos de los últimos 10 años…

Al menos el modelo de alta gama.

1 me gusta

Actualizo la cartera con la incorporación de XPEL y EVOLUTION AB. He vendido 20 posiciones de Disney, con lo cual me quedan 100. La idea es deshacerse este año de BABA y TENCENT como mínimo, si recuperan el precio de compra.

3 Me gusta

Sale China para no volver (Tencent y Baba). Asumo pérdidas del 35% y 38% respectivamente en ambas.

Entra Sonova, para ganar peso en Suiza.

4 Me gusta

La verdad es que no se para que me complico. Con las 4 primeras posiciones tendría de sobra para vivir, como diría @Quixote1.

1 me gusta

Me estoy pensando seriamente lo de Sonova

1 me gusta

Po zí, que diría el otro; pero se complica porque le gusta. :sunglasses:
¡Por eso andamos por aquí!

1 me gusta

5% más cara ya en una semana…

A mi no me gustan las retenciones suizas :grimacing:

1 me gusta

También le digo adiós a Asia. Aumento Magallanes, Numantia y Equam.
Value o muerte.

2 Me gusta

Yo soy alérgico a las retenciones. Las únicas que soporto son las británicas (al. 0%)

0% para los pobres,a partir de cierta cuantía ,ya retienen .

Na, solo de pensar que hay que cambiar la libra…ni al 0% me gustan.

Donde este …CPRT,ORLY,BRK.b, TDY…

1 me gusta

Equam no la conozco. Cúal es ese??

1 me gusta