La cartera de emgocor

He decidido desnudarme completamente de cara al Público, para mostrar mi cartera sin vergüenzas. Esta semana he comprado Enbridge, con el margen de IB, pues considero que está a un precio razonable, y mientras te cobran un 1.5% por el margen, la compañía reparte un 7% de dividendos.

Por otro lado, he invertido en Ubiquiti Networks, la compañía de Robert Pera, otro fanático inteligente al estilo de Mark Leonard, de los que solo cobran si la empresa consigue ganar dinero, no como el 99,99% de CEOs normales.

Así queda mi quesito:

Si vemos la distribución por divisas, aunque algunas como Nintendo o Tencent las tengo compradas en Frankfurt, y cotizan en €uros, tiene una diversificación considerable:

Y por sectores, también,

El mayor pesa está en Tecnología, pues considero que es el sector con más potencial en los próximos 10 años.

Esto con lo que respecta a mi cartera de Acciones. Los fondos he ordenado el traspaso tanto del MSCI World, como del Fundsmith a uno nuevo, del que voy a pasar a formar parte. Más información en este Foro, en un futuro cercano.

Un abrazo a tod@s!

P.D. La cartera de acciones la considero ya demasiado amplia. Mi objetivo es ir reduciendo los próximos 5 años, hasta quedarme con las 10 mejores, y el resto en Fondos/ETFs.

29 Me gusta

A ese quesito le tiraba yo unos dardos y da igual donde hiciera diana que me las quedaba :slight_smile:

Gracias por compartir.

2 Me gusta

Oro puro ! Gracias por compartir Emilio!

1 me gusta

Si Ubiquiti va bien me debes una cañita, :joy:. Es broma. Comentó un poco la anécdota al foro porque creo que es interesante.

Emgocor me comentó si había más empresas tipo Constellation o brk, donde el CEO prácticamente no cobra salario. Le comenté que un caso similar es el de Amerco de la cual he escrito en el foro. Tras darle algunas vueltas le comenté que el caso probablemente más impresionante es el de Ubiquiti porque Robert Pera a parte de no cobrar casi salario, casi no ha vendido acciones desde que salió a bolsa la empresa. Con las recompras totalidad de la propiedad de la empresa ha vuelto casi a sus manos de nuevo. Mark Leonard y Buffett venden a veces acciones de sus empresas. Si no cobran dinero de algún lado tendrán que sacarla jejeje.

La verdad es que son muy contados los casos. Si alguien del foro conoce algún caso similar que lo comparta. Normalmente empresas así suelen estar muy bien gestionadas.

5 Me gusta

En el caso de UI parece que todavía tiene una valoración razonable y una capitalización que si podría multiplicar por 10. A CSU me parece que he llegado tarde, aunque aún espero poder coger Topicus por debajo de 70 CAD…

1 me gusta

Desconozco los números de la compañía pero los productos son cojonudos y a precios rompedores, dirigidos a SMB (small-medium market). Me gusta.

What!! - Congrats! Ya dirás si el fondo se llama Numantia o algo parecido… ¿o es de nueva creación?

3 Me gusta

Jejej. no es Numantia, pero ya está funcionando. Una pista, es de tecnología y salud…

5 Me gusta

“Esto con lo que respecta a mi cartera de Acciones. Los fondos he ordenado el traspaso tanto del MSCI World, como del Fundsmith a uno nuevo, del que voy a pasar a formar parte. Más información en este Foro, en un futuro cercano”

¡¡¡Enhorabuena!!! Espero que tenga éxito con el fondo. Te mereces una oportunidad en esa industria.

6 Me gusta

Muchas gracias David, ya sabes que esto es solo el comienzo…

4 Me gusta

oleeee, vaya notición! MSCI Lonchafinista Opp

3 Me gusta

Enhorabuena Emilio, te deseo mucha suerte!

3 Me gusta

¿Vas a ser asesor del fondo? - Aquí esperando las noticias… :wink:

2 Me gusta

Gracias! De momento empleado raso. El título de asesor/gestor hay que ganárselo en el terreno de juego…

7 Me gusta

Es un paso para entrar y seguir un camino, eso está muy bien!

1 me gusta

Enhorabuena Emilio, tu tesón y buen hacer tendrán recompensa. Ya se sabe que los caminos largos y torcidos llevan a lugares interesantes.

2 Me gusta

Suerte Emilio!

1 me gusta

Gracias!! :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

Gracias!! Hay que perseguir los sueños, no??

O eran ellos los que le perseguían a uno??

1 me gusta

Con el tesón que le pone triunfará seguro. Enhorabuena.

1 me gusta