La cartera de emgocor

Me sorprende que no tengas Alphabet en cartera, aunque ya veo exposición a traves del nasdaq 100.

3 Me gusta

No hay pasta para todo…

Pero es una excelente inversión, no tengo duda.

2 Me gusta

Pero si uno no lo guardase, en el momento de la venta como justifica a hacienda que parte son plusvalías y qué parte es la inversión inicial??

En ese caso hacienda no podría reclamar que el 100% del importe de venta tributase como plusvalía??

3 Me gusta

Hay que guardar el extracto de la compra SIEMPRE.

Si Hacienda no encuentra el justificante, suponen que te las han regalado o el valor de compra es 0, por lo que tributas por el 100%…

2 Me gusta

Asi uno se evita problemas.

En uno de mis cambios de broker, de Bankia a Bankinter, me di cuenta que en la declaracion me paso eso que dices @DocLp como no habia extracto de la compra, el gestor me valoro la compra 0€ y todo el importe como plusvalia.

A Hacienda le da igual, si yo no hubiera repasado la renta y me hubiera dado cuenta, Hacienda no creo que me hubiera dicho nada, no lo se, y se hubiera llevado su parte.

Asi que me toco ir al banco a pedirlo. Con todos los inconvenientes, la oficina habia cerrado y tuve que averiguar que otra oficina se habia hecho cargo de los expedientes de mi oficina.

Aparte que esa informacion no la puede dar cualquiera segun me dijeron, la tiene que dar el director.

Me toco hacer una declaracion complementaria para recuperar la diferencia.

Por eso me entere que los brokers no comunican los precios de compra.

2 Me gusta

El año pasado, estas fueron las más rentables en mi cartera destroyer de Interactive Brokers. De momento, la misma queda lejos de batir a la Quality encabezada por Apple y Louis Putton. Destaca la operación de Altria financiada por el Broker, entre la revalorización y el dividendo fue de las más rentables, si bien el Nasdaq (ANXU) se muestra imbatible.

2 Me gusta

He incorporado acciones de Cloudflare, líder mundial en Ciberseguridad, al nivel de Fortinet. Estoy mirando $FB y Hermes, para ver si la primera llega a 150$ y la segunda baja de 1.000€ y entrar con un 2% en la cartera en cada una, mientras espero que China recupere y se obre el milagro en Lemonade y deje de perder dinero.

3 Me gusta

Aquí mi distribución por sectores:

1 me gusta

Y aquí por divisas:

1 me gusta

Aquí mi listado de empresas:

L’Oréal
Apple
LVMH
Novo Nordisk
Johnson&Johnson
Markel Corp
Berkshire Hathaway
Disney
Essilor Luxottica
Visa
Sherwin-Williams
McDonalds
Moody’s
Sika
Alibaba Group
Booking Holdings Inc.
Kinnevik
Topicus
Diageo
Microsoft
Kering
Pandora
Lemonade
Tencent
Nintendo
Scottish Mortgage Trust
Interactive Corp
CD Projekt Red
Ubiquiti
Ferrari
Cloudflare

ETFs
iShares Global Water
Amundi ETF Nasdaq 100

10 Me gusta

Luego dices que yo tengo un indexado….

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Me sobran 10, pero bueno, los fondos suelen tener entre 25 y 30, al menos los buenos. Algunas tienen un peso muy bajo. Fíjate que Apple es casi el 20% de la cartera.

Pero sí, es un crítica acertada. Aunque la diversificación me protege de mi propia ignorancia.

3 Me gusta

Chibicompras.

He puesto orden de compra por 1 RMS para alimentar el indexado…

De regalo 10 FB, si baja a 150$, compro 10 más.

Confío en que llegue la paz y la serenidad a Europa, y además, no pienso esperar a los 70 años para cobrar la pensión de Escrivà…

1 me gusta

Bueno, después de 22 años creo que he completado mi propio Indexado. Ahora a apretarse el cinturón, multiplicar cada posición por 2 o x3 y a vivir de rentas. Nada más que añadir:

5 Me gusta

Buena cartera. Si que parece un índice.
Cuánto se separa la performance de un MSCI WORLD o de un MSCI ACWI una vez ten nos tantas empresas globalizadas??.
A ver si al final va a terminar pasándose a la indexación de verdad.

1 me gusta

La rentabilidad se parece a la del MSCI World Quality. De hecho, diría que es calcada.

Lo que pasa es que las acciones me tienen más entretenido…

3 Me gusta
Valor Sentimiento Compounder Ticker Sector
L’Oréal FRA:LOR Consumo cíclico
Apple AAPL Tech
LVMH EPA:MC Consumo cíclico
Novo Nordisk CPH:NOVO-B Health
Johnson&Johnson JNJ Health
Markel Corp MKL Insurance
Berkshire Hathaway BRK.B Insurance
Disney DIS Entertainment
Essilor Luxottica EPA:EL Consumo cíclico
Visa V Finanzas
Sherwin-Williams SHW Consumo defensivo
McDonalds MCD Consumo defensivo
Moody’s MCO Finanzas
Sika SWX:SIKA Consumo cíclico
Alibaba Group NYSE:BABA Retailer
Booking Holdings Inc. BKNG Tech
Kinnevik STO:KINV-B Holding
Topicus CVE:TOI Tech
Diageo LON:DGE Consumo cíclico
Microsoft NASDAQ:MSFT Tech
Kering EPA:KER Consumo cíclico
Pandora CPH:PNDORA Retailer
Lemonade LMND Insurance
Tencent HKG:0700 Tech
Nintendo NTDOY Video Games
Amundi ETF Nasdaq 100 ANXU Tech
Scottish Mortgage Trust LON:SMT Tech
iShares Global Water IH2O Utility
Interactive Corp NASDAQ:IAC Holding
CD Projekt Red WSE:CDR Video Games
Ubiquiti NYSE:UI Tech
Ferrari RACE Consumo cíclico
Cloudflare NET Tech
Meta Platforms FB Tech
Domino’s PIzza DPZ Consumo defensivo
Hermes EPA:RMS Consumo cíclico
2 Me gusta

Se dá la mano con el Amundi Msci World: que fondazo y que ETF.

1 me gusta

La mayoría las conozco y muchas me gustan, es importante los precios de compra y desde cuando las tienes. Tengo muchas de las que tienes, también hay varias que no conozco como Ubiquiti, Scottish Mortagage, Lemonade, Topicus, … En cuales llevas mayor rentabilidad y el tiempo que las lleva en cartera’ Hay varias que tienes que las espero comprar si llegan a mejores precios, como Novo Nordish, LVMH,Essiilor Booking, Loreal,etc, son de gran calidad

1 me gusta

En €uros es un poco superior, ya que este se ha devaluado frente al dólar. Aunque yo lo más importante que veo es la diversificación y seguridad. Ambos andan muy a la par. Aunque Terry les gana por goleada:

1 me gusta