La cartera de emgocor

Esa te la enseñé yo.

3 Me gusta

Es como la conexión de conectividad de Degiro, no?

1 me gusta

Desconozco esa conexión, en qué consiste exactamente??

Degiro cobra una comisión de conectividad de 2,5€/año por cada uno de los mercados donde tienes acciones así que te puedes ir a los 10-20€/año fácil.

P.D. quería decir comisión de conectividad y no conexión de conectividad :sweat_smile:

1 me gusta

La subida es el acciones extranjeras solo? O nacionales también?
Traspaso a Interactive brokers y solucionado, no te parece? O ponen trabas y no es tan fácil el traspaso?

1 me gusta

No tengo nada Nacional ya, pero esas ya eran mucho más caras que las Internacionales.

Estoy pensando lo del traspaso a IB. Ya hice uno a ING y tardaron 3 meses, así que intuyo que no lo pondrán nada fácil…

1 me gusta

No lo sabía!! Pues ya no me convence entonces. Al final lo más eficiente es un buen ETF y cuanto menos productos mejor.

Gracias por la advertencia.

4 Me gusta

no conocía esta web, está muy muy bien. Te enseña la evolución de la empresa a través de los años y es gratís !!! espero que dure…
Gracias por enseñarnos la web.

Saludos.

1 me gusta

Tienen una versión beta

Que muestra lo mismo y algo más

2 Me gusta

Yo traspasé de selfbank a Ibkr, y fue bien el proceso.
Pero de ING a Ibrk no pude, los de ING se enrocaban.
En renta4 solo tengo fondos, y 1 empresa small española reciente SNG. Me gusta tener las españolas en brokers españoles. Voy a ver el coste en R4, y si no me convence a Ibkr que intentaré llevarla

1 me gusta

Yo tuve problemas con ING al querer traspasar un fondo. Al final lo vendí. Conclusión: nunca más volveré a contratar un fondo con ellos o producto traspasable tipo Fi o PP, solo acciones y/o ETFs.

1 me gusta

Bueno, por una empresa tampoco pasa nada, yo tengo 13, y ya el coste empieza a ser para pensárselo un poco. Sin duda, los fondos es lo más eficiente.

2 Me gusta

Demasiada moderna la interfaz, no??

Si hasta han puesto colorines!!

1 me gusta

La roic.ai y su evolucion beta.roic.ai están muy bien ambas por el largo historial y selección de buenas métricas.
Otro sitio que es de mis favoritos para mirar los estados financieros de las empresas de forma resumida en el “full key ratios” de morningstar.com. Por ejemplo aquí para 3M:

que lo podéis comparar con la de beta.roic.ai:

1 me gusta

Yo traspasé una empresa canadiense y otra americana de ING a IB y no tuve problemas. Tardaron 3 días a finales de febrero del 2020. Era como un 15% de la cartera en ING, que igual sí ponen pegas si lo que quieres es traspasar el 100%.

1 me gusta

Morningstar es la referencia, no veo un servicio gratuito mejor, la verdad.

1 me gusta

Ésta no sé si la conocéis, servicio gratutito y de pago, datos actualizados al último trimestre…yo la encuentro bastante completa…y con el índice de piotroski…
https://stockrow.com/AMZN

2 Me gusta

Cuando se traspasa la cartera, los datos de las compras se pasan al broker nuevo o los hay que guardar del broker viejo??

Con qué precio de compra se contabilizan las acciones en el nuevo broker?

(Perdón por seguir profundizando en el off topic)

2 Me gusta

Los brokers no suelen guardar los datos de precios de compra realizados en otro broker. No se si todos pero si en los varios traspasos que he hecho de cartera.

Como sugerencia, yo guardo los informes anuales que los bancos y brokers preparan para hacienda, mas los pantallazos, pdfs o lo que sea de cada una de las compras.

1 me gusta

Lo normal es que el valor de compra se lo comuniques al Broker y el lo apunte, mientras uno guarda los justificantes. Pero en realidad, tampoco hace falta, para qué quería uno comunicarlo?? Lo único que lo motiva es pagar las plusvalías…