La cartera de emgocor

Ahora compra BRKB más adelante EUNL
Olvídate de comprar ninguna empresa de ningún tipo, si revisas los diferentes temas del foro verás que casi todos son historias de sufrimiento menos el sp500, el Msci World, Berkshire y el monstruo.

4 Me gusta

Con esas 4 la sacas del campo:

Ultralargoplazo;EUNL.
Largo plazo ; asanpi.
Solidez; Bryn.
Potencia de cagr ;QQQ3.

Órdenes limitadas de -10% las 3 primeras y -20% el monstruo. Cuando se ejecutan pones otra orden mas abajo,para evitar las ocurrencias y el pánico.

Con esa disciplina lo harás mejor que el 99% de los inversores.

Los 4 pilares lo vamos a llamar.

4 Me gusta

Amen

Parece que va con correa. La cadena se la han puesto a los híbridos.

Stellantis ha aumentado la garantía hasta los 10 años o 175.000km, lo que llegue primero.

Así que ya tenemos fecha de caducidad…

Ante todo sencillez, ganar dinero, y no complicarse.

1 me gusta

Mi idea es comprar acciones con el propósito de tenerlas durante más de 10 años, y a ser posible en el 52weeklow. Si tengo que esperar mucho tiempo no me importa, aunque se que lo más eficiente es estar siempre invertido pero yo tampoco soy un profesional así que prefiero mayor margen de seguridad.

También buscar la decorrelación de sectores y geográfica.

2 Me gusta

Está bien entrar en mínimos de 52 semanas, pero a veces pueden pasar muchos años.

Yo si quiero una empresa, lo que hago es comprar unas pocas, y esperar para ampliar.

Voy a poner un ejemplo descorrelacionado, por ejemplo:

USA
Tecnología: Apple
Consumer Staples: Pepsico

UE
Salud: Novo
Lujo: Hermes
Utility: Iberdrola
Consumer: Nestle

ASIA:
Gaming: Nintendo

Es solo un ejemplo, cada uno debe diseñar su cartera.

Vas camino de ser un turista si empiezas con sesudos análisis.
No somos más listos, simplemente hemos perdido más dinero que tú y no queremos que lo pierdas.
Si es para diez años compra Msci World, ahora como está algo pasado de rosca espérate a que caiga un 10% desde máximos y compra, puedes meter algo de berkshire al precio actual.
No hay más, no da para rellenar tus tardes haciendo excels ni para fardar con los amigos y así reforzar tu ego.
Nadie bate al MSCI World, si acaso Berkshire y cada vez le cuesta más, compra Berkshire.
Es tan sencillo y aburrido que todos quieren hacer otra cosa.

8 Me gusta

Amen!

1 me gusta

Te copio el comentario en mis notas. Sobre todo la parte del EGO !

1 me gusta

Gran consejo.
Un saludo

1 me gusta

Gracias por el consejo, ¿tan difícil veis superar al msci?, ¿no es vuestro objetivo?

1 me gusta

El inversor medio anda por el 4% de rentabilidad a largo plazo.

Medio significa que hay inversos que lo hacen peor.

O sea, si haces un 4 % anual a muy largo plazo vas bien.

El guol andará por el 7-8%. Depende mucho de tu precio medio. Hay que acostumbrarse a hablar con propiedad.

El asanpi, anda sobre el 10 %.

Brk.b anda, más bien andaba por el 20 % anual

No, conozco a nadie que haya hecho un 20 % anual durante 50 años como Buffett.

Sin dividendos, sin metesaca, sin ampliaciones, sin cambio de divisa, sin nada, un 20 % o sea una monstruosidad .

El monster anda por el 41% anual. Hasta que venga el gran mercado bajista ,que todos esperamos…vaya Vd. a saber!

1 me gusta

Si cualquiera de nosotros fuésemos capaces de batir al Msci World sostenidamente no estaríamos aquí escribiendo, estaríamos en el jacuzzi de un yate siendo masajeados por un par de galgas

2 Me gusta

@Quixote1 el Msci World tiene un 10,5% anualizado, haz el favor de no descontarme la inflación que es lo que nos hace ilusión a los pobres, el ver como el dinero se degrada (algo justo y necesario)

1 me gusta

En realidad, el inversor medio está en el 2,1% @Quixote1 . La mayoría mete el dinero en los depósitos del banco…

Lo más hilarante es que no conozco ningún inversor que se reconozca inferior a la media.

Un 2 % significa que hay muchos que pierden dinero sistemáticamente.

Esto es como la lotería, las apuestas… cuando gano lo digo y cuando no me callo como…

Espero no estar desvíando el tema principal emgocor, sino borra jaja.

Por lo que veo os lo tomáis más como hobbie que como forma de aumentar vuestra riqueza.

Donde mirar o monitorear esos máximos?

Simplemente con la fórmula ATH de Google Sheets para el índice MSCI World o SP500 sería?

Simplemente siguiendo las cotizaciones.
Como es algo que yo hago por “oficio” si queréis yo comento por aquí cuando puede ser buen momento para comprar o por lo menos cuando puede no ser un pésimo momento, ahora mismo los múltiplos no invitan a comprar, pero aún así, las estadísticas dicen que si compras ahora para 10 años vista te da igual lo que ocurra en el corto plazo. Yo personalmente no lo hago así pero tampoco puedo contradecir a la estadística.

4 Me gusta