UI la vendí. Pero porque no me da la cartera para más…
El Robert Pera me parece un genio, que encima no cobra un céntimo.
UI la vendí. Pero porque no me da la cartera para más…
El Robert Pera me parece un genio, que encima no cobra un céntimo.
Ese tiene como el 90% del float.
Es como Amancio, la sacó a bolsa (imagino) ,para tener un buen colateral en sus megalineas de crédito…
Pero eso no reventaba la correa cada 30k km??
O es cuento?? Porque tú tonto no eres, lo digo porque tengo yo un coche con 16 años que a saber lo que dure
Se supone que eso era hasta 2022, ahora van con cadena en lugar de correa bañada en aceite.
En cualquier caso, tiene 8 años de garantía ahora.
Nuevo?
Con 5.000km.
18.900€.
No miraste Lexus UX seminuevos en la propia Lexus, o son un truño
Cómo piensas ampliar en el monstruo??
Si es km0 imagino que se fabricó en 2025 así que deberías tener pocos problemas.
Para futuros compradores,
la ubicación del tapón de llenado de aceite: si está en la esquina inferior y se ve la correa al abrirlo, es una correa; si está a media altura y no se ve nada al abrirlo, es una cadena.
Mismo precio, pero con 8-10 años de antigüedad y 200.000km…
El plan es el de siempre. Cada caída de un 30%, 300€ más al Monstruo.
¿Qué consejos nos das a los que estemos empezando una cartera?
Leer este foro, no vas a encontrar respuestas directas y prácticas como en este foro.
En serio
Son muchos años y hay gente aquí muy experta con los mismos problemas que tú, que cometieron los errores que tú al leer este foro no vas a cometer.
Si y lo que se disfruta conociendo nuevas empresas :).
Absolutamente cierto. De la experiencia compartida se aprende. También salen nuevas ideas.
Yo empezaría pensando bien la cartera que quiero construir. Si son 3-4 fondos o 10 acciones, x de ejemplo, y cuales.
Luego iría comprando poco a poco según tuviera dinero, aprovechando las caidas del Mercado para incrementar posiciones.
En el Peugeot 2008 de 2024, la presencia de correa o cadena depende del tipo de motorización:
⸻
Motores de gasolina (no híbridos, 1.2 PureTech)
• Esta variante utiliza correa de distribución húmeda (wet belt), como es habitual en los motores 1.2 PureTech clásicos  .
• Usuarios en foros confirman claramente:
“It has wet belt, if it’s not a hybrid…” 
Y otro dice:
“Manual(BVM5/6) and EAT8 – wet belt” 
⸻
Motores microhíbridos (MHEV, versión Hybrid 1.2 PureTech)
• En esta variante sí se ha sustituido la correa por una cadena de distribución    .
• Como apunta un usuario:
“The hybrid has a timing chain.” 
Otro lo ejemplifica claramente:
“The MHEV doesn’t use the wet timing belt anymore.” 
⸻
Conclusión
• Gasolina puro (1.2 PureTech): correa húmeda.
• Microhíbrido (Hybrid 136 MHEV): cadena de distribución.
Si tu modelo específico es el PureTech gasolina tradicional, llevarás correa; si es la versión MHEV/híbrida, llevará cadena.
Yo empezaría a anotar las inversiones en una columna de hoja de calculo google con la cantidad que “inviertes por tu cuenta”, en bit:i500. El sp500 en euros mas rentable.
Osea , tus inversiones vs. el mismo dinero en el i500.
Fecha-Precio compra-Numero acciones-Precio actual- % plusvalia sin realizar.
Te sorprendera lo rentable y dificil de batir que es el sp500 a largo plazo ; años! .Sobre todo despues de impuestos,comisiones…
Puedes guiarte con lo que te comento sobre el tapón de llenado del aceite
Ok. La verdad que de momento bastante bien con el monstruo y eso que el euro nos está lastrando