La biblioteca

Ayer lo terminé de leer.

2 Me gusta

¿Qué te pareció??

Bueno. Una guía básica para construir una çartera de acciones razonable.

3 Me gusta

A mi la verdad es que me gustó bastante. Es diferente a otros y eso le daba un interés especial. Quizás también me influyó haber estado residiendo en alguno de los hoteles con enfoque con este estilo de inversión en EEUU.

2 Me gusta

Hace tiempo que no recomiendo un libro pero ahora he empezado uno que tiene una pinta espectacular (voy por los primeros capítulos), Lessons For Titans. En él se analizan conglomerados industriales, porque han tenido éxito y han fracasado. Los dos primeros capítulos se habla de General Eléctric. Después se dedica capítulos a otras empresas cotizadas del mismo estilo (Danaher, Roper, etc). Lo ha escrito un analista de empresas que tiene un enfoque inversor. Para que el que le guste los libros que hablan sobre todo y fundamentalmente de negocios les puede resultar interesante. El caso de General Electric es uno de los que más se puede aprender. Su ascenso, su caída y quien sabe si volverá a resurgir de sus cenizas. La labor del nuevo CEO (Larry Culp) a mí me parece que está siendo muy notoria. No invertiría por la montaña de deuda que todavía tiene (ya más pequeña) y por la gran complejidad del conglomerado. Larry Culp está intentado resolver estos problemas, veremos con el tiempo si lo logra.

3 Me gusta

Para el que tenga inquietudes sobre el tema de logística:

1 me gusta

Hoy Amazon ha puesto mi libro Aprende a Invertir con sabiduría con un descuesto del 70%. El número uno de su categoría en este momento. Imagino que estarán calentado el Black Friday.

7 Me gusta

Excelente libro a un inmejorable precio!!!

1 me gusta

Media hora que comenta cosas interesantes, comentadas algunas a menudo en el foro.

4 Me gusta

Geopolítica de la energía y Teoría de Juegos
Manuel Conthe Gutiérrez

1 me gusta

Los 40 mejores libros de inversión recomendados por inversores legendarios

1. Warren Buffett

2. Charlie Munger

3. Mohnish Pabrai

4. Chris Mayer

5. Guy Spier

6. Chuck Akre

7. Howard Marks

8. Joel Greenblatt

9. Seth Klarman

10. Jack Bogle

11. Prem Wasta

12. Ralph Wanger

13. Bill Ackman

14. Li Lu

15. Charles Kosh

16. Bill Miller

17. Raamdeo Agrawal

18. S Naren

19. Terry Smith

20. Arnold Van Den Berg

Bonus Libros de inversores indios

1. Samit Vartak

2. Utpal Seth

3. Parag Parikh

4. Samir Arora

3 Me gusta

No es un libro de inversión, más bien filosófico, pero habla de Apple en la entrevista. A @inmunizado seguro que le gusta:

Ayer precisamente comenté en la comida que hoy es casi imposible imaginar una novela donde se relate una distopía que sea mayor que la realidad. Lo que ocurre es que hay que profundizar un poco en el pensamiento real, pero sinceramente toda evolución hacia el futuro es continuar con lo que ya ha empezado por lo tanto cuesta poco imaginar hacia dónde vamos.

Mire este vídeo, les recomiendo verlo entero pero si tienen prisa llévenlo al minuto 2, lo que comenta es distópico, él se asombra porque le es imposible entender la “evolución” de cómo hemos llegado aquí se cae su mundo y le envuelve una especial disonancia cognitiva administrativa, es doloroso.

1 me gusta

Me asombra este mundo, así como la gente habla de invasiones de extraterrestres, zombis o cualquier otro ser extraño yo creo que tenemos una invasión de estúpidez.

Lean este documento porque es realmente revelador:

Las leyes fundamentales de la estupidez humana.
Carlo M. Cipolla.

3 Me gusta

LA PRIMERA LEY FUNDAMENTAL
La Primera Ley Fundamental de la estupidez humana afirma sin ambigüedad que:
Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo,’

2 Me gusta

Muy interesante el ensayo. Está la Ley de Murphy y Las Leyes Fundamentales de Cipolla.

También las Leyes de Isac Asimov.

@inmunizado ¿qué opina de Putin? ¿A qué grupo pertenece de la sociedad? ¿Incauto, inteligente, malvado o estupido?

Nueva adquisición

Ya no se edita, pero por lo que tengo entendido Andrei Shleifer es uno de los padres de las finanzas conductuales:


1 me gusta

Si queréis profundizar en quiebras y fraudes tanto contables como empresariales, estos libros son realmente extraordinarios.
https://twitter.com/dblancodividend/status/1730927277905485921

2 Me gusta