La biblioteca

Muy buen hilo con buenas sugerencias de lectura!!!

Y como tan importante es leer como reflexionar lo que se lee, dejamos por aquí nuestra entrada sobre el libro "El pequeño libro que aún vence al Mercado" de Joel Greenblatt por si a alguien le interesa. No es un resumen del libro sino un conjunto de reflexiones fruto de la lectura del libro:

https://cyminversores.com/el-pequeno-libro-que-aun-vence-al-mercado-de-joel-greenblatt/

4 Me gusta

Hoy en Amazon “Warren Buffett y la interpretación de estados financieros: Invertir en empresas con ventaja competitiva” por tan solo 2,37 € en edición Kindle.

https://www.amazon.es/dp/B084D97ZPF/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_53MMF48D8QAPD2ZSCW0Q

4 Me gusta

Librazo!!! Ya me lo leí, y me gustó mucho.

2 Me gusta

Este libro quizás merezca la pena.

Muy bueno!
Es uno de los que hemos leído recientemente y nos ha encantado! Una pasada lo bien que Howard Marks consigue transmitir su filosofía de inversión, su concepto y gestión de riesgo… Muy muy recomendable!

Compartimos la entrada que escribimos al respecto, que no es resumen del libro sino reflexiones tras haberlo leído, por si a alguien le interesa incluso para abrir debate si no está de acuerdo con algo :wink::

https://cyminversores.com/profundizamos-en-lo-mas-importante-para-invertir-con-sentido-comun-de-howard-marks/

2 Me gusta

Los libros buenos los leo 2 veces,este tres, subrayado en fosforito y desencuadernandose, se ve que calculan se lee una o dos veces como el resto.

2 Me gusta

Nosotros lo leímos en Kindle, pero cualquier día compramos el físico porque efectivamente es de esos libros para poner etiquetas, notas al margen… y releer varias veces.

1 me gusta

Este libro de mi propiedad está descatalogado. Aunque en su título habla de inversión es más de psicología enfocada a invertir siempre por análisis técnico.

Yo lo conseguí muy barato de segunda mano pero se piden precios entre 100-200 euros en el mercado de segunda mano. Es un incunable para los traders.

Su lenguaje/traducción y formato es espeso pero desde el punto de vista de la psicología y las emociones tiene muy buenas perlas.

Alguna cita:
No espere tener razón siempre.
Equivocarse también es una buena fuente de información, no la desperdicie.
Tiene que tener la disciplina necesaria para obedecer sus reglas de inversión en todo momento.
En los momentos difíciles debe desarrollar persistentemente sus habilidades de inversión.
En numerosas ocasiones, cuando se salta algún paso intermedio que sería imprescindible, es la intuición la que le ayuda a sacar adelante el proceso reflexivo.
Un inversor de los buenos dedica tiempo a contemplar el rigor intelectual o como diría Munguer leer, leer, leer…un inversor novato quiere volver a operar rápido para enriquecerse. La pereza te dará dinero Buffett dixit.

6 Me gusta

Quién da más, una cosa es lo que se pide y otra lo que se paga. La verdad es que la gente lo quiere como si fuera el Santo Grial del Trading y A.T.

Las 21 verdades irrefutables para invertir en bolsa de Hayden, Jonh: Good PAPERBACK (2000) | V Books-ES_Shopp_TradeStandard--product_id=ES9788423417490USED-_-keyword=&gclid=Cj0KCQjwmcWDBhCOARIsALgJ2QdTZc8d7kHmPqaHf6KVBwepm2P9y_YkRa1DXacYzysrqgyNowDgXOAaAimQEALw_wcB

1 me gusta

Uno de los últimos que hemos leído es “El pequeño libro que genera riqueza” de Pat Dorsey. Muy recomendable para quien esté empezando o para quien quiera repasar todo lo relacionado con el MOAT (foso defensivo, ventaja competitiva). Puntos a tener en cuenta a la hora de buscar buenas empresas donde invertir.

Aquí la entrada que escribimos con algunas reflexiones:
https://cyminversores.com/el-moat-en-el-pequeno-libro-que-genera-riqueza/

5 Me gusta

A mí también me gusto. Un libro sencillo y que va al grano en lo que quiere trasmitir.

1 me gusta

El libro de Peter L.Bernstein recien traducido (Contra los dioses) tiene muy buena pinta. El riesgo es una de las cosas más importante para un inversor.
https://www.amazon.es/Peter-L-Bernstein/e/B00455XB4I?ref=sr_ntt_srch_lnk_1&qid=1618599483&sr=8-1

1 me gusta

Alguien ha leído este libro. Estoy barajando comprarlo también para las vacaciones del verano que tengo desde finales de Junio.

3 Me gusta

Yo no, aunque por lo que conozco de Monish será un Dejà Vu de Graham y Buffett.

Seguro que es interesante.

2 Me gusta

Yo lo compré en versión digital y lo leí. Es decir, me dispuse a leerlo, hasta que me aburrí tanto como leyendo a prácticamente todos los libros de inversión escritos por “grandes gurús “ que no aportan nada, porque las circunstancias y el contexto de un pequeño inversor de aquí no tienen nada que ver con sus batallitas.
No me hagan caso.

2 Me gusta

Por añadir algo al tema de Pabrai y su método Dandho, según entendí se trata de una estrategia basada en copiar lo que hacía un colectivo hindu que compraba moteles de carretera. El siguiente compraba otro motel poco más allí o acá. Algo parecido a lo que se veía en un reportaje sobre el colectivo chino en España: allí donde ven que otra persona de origen chino ha puesto una peluquería, abren otra peluquería en la misma calle, fijándose en qué precios tiene, qué servicios ofrece… y añade algo. No se instalan con sus negocios allí donde no ven otro compatriota con su negocio.
Por tanto, el método Dandho consiste en copiar. Literalmente. Si confías en una estrategia y là puedes implementar fácilmente en tu caso, la copias. Punto.
No se quedó calvo. Eso si, tiene sus implicaciones si se le dedica algún tiempo y uno, quizá, digo yo, si no es un lumbreras de los números, estadísticas, excels, puede copiar sabiendo que te van a ganar por la mano. Si no, unos cuantos ETF’s, unos cuantos fondos que lo hayan hecho bien por más años que los que nos veamos por delante o comprar cajas dirigidas por gente con larga tradición en hacerlo bien y olvidarse o comprar acciones de empresas que nos venden productos en 7n momento u otro del día 365 días al año.
Dandho= copiar y repetir.

4 Me gusta

Los libros que no me da tiempo a leer, suelo buscar resúmenes para sacar lo más importante. En lugar de invertir 20 horas, le dedico 1 hora, y el resultado suele ser bastante práctico. Además, así luego puedo decir en fintuiter que leo 200 libros al año, a parte de los de Peppa Pig, y queda muy molón.

4 Me gusta

Hace poco di con un libro que aglutinaba numerosos hilos de Twitter de Naval Ravikant, inversor y emprendedor estadounidense. Lo he leído por encima, tiene puntos interesantes sobre la inversión, los negocios e ideas algo contraintuitivas.

El libro: http://guustaaf.com/naval/Naval-HowToGetRich.pdf#page4

¡Saludos!

3 Me gusta
1 me gusta