Geopolitica

No escarmentamos. Y la falta de unidad, lingüistica, económica y política en europa, parece un polvorín.

Kosovo se quedó en un experimento incompleto y fallido. De aquellos barros estos lodos.

Geopolítica pastoril, sinceramente recomiendo seguir a este hombre, es lo que se viene a decir bajar al barro, hasta aquí llega Europa:

Europa tiene cosas buenas pero también las tiene malas, somos poco conscientes de lo que votamos cuando lo hacemos en las elecciones -europeas pero luego nos afecta más de lo que pensamos. Con este conflicto sinceramente me decepciona la falta de tacto y el pensamiento único. Nadie elige vecino y tener un buen vecino es buena cosa, pero no es corriente, ante un mal vecino la diplomacia y el tacto son importantes. En mi opinión, las relaciones comerciales son síntoma de buena vecindad el pensar que Alemania y el gas ruso eran un problema es un error. Ya comenté que el error era no diversificar diversas fuentes de gas y tener solamente dependencia del ruso. La diversificación le quita poder a Rusia de presión y además permite negociar precios. Las relaciones comerciales y la buena vecindad fomentan la paz con todos los pueblos y eso salta barreras, lingüistas, económicas, políticas, ese y no otro es el camino. Sin embargo no parece ese el rumbo que toma el mundo en este siglo XXI, vemos conflictos un poco sin sentido, política inútil y de poca ventaja que nos lleva a eso que bien llamas polvorín.

De la primera guerra mundial tuvimos la segunda, igual en la guerra del golfo, etc… pocas cosas se arreglan a tiros, si no se llega a acuerdos donde haya conformidad de las partes y se fomentan poco a poco lazos de respeto al final los conflictos resurgen, aunque sean generaciones posteriores siempre acaba saltando un chispa que estropea todo lo que no se forje con respeto y hermanamiento. Como comento en el párrafo anterior, la relaciones comerciales son la base, interrumpirlas no es buena idea, manejarlas y fomentarlas son los cimientos para tejer relaciones más profundas, humanas, tecnológicas y de cualquier otra índole. La diplomacia siempre es el camino.

2 Me gusta

Atentos a esto, tal y como lo cuenta tiene miga:

1 me gusta

Repetición del dilema del prisionero ¿Es sostenible la cooperación?

El general invierno:

Indonesia:

Morir matando…

Es curioso lo de ese informe, dice lo de “secreto” con sorna. Es una obviedad que Rusia no está digamos beneficiándose exactamente y las sanciones le perjudican pero es que e Europa también. En teoría de juegos sería el juego de la gallina. Por otro lado informes van e informes vienen y la presa cacarea los le vienen bien igual que las opiniones, etc, etc… ese señor del vídeo suele ser bastante ecuánime y buena fuente de información. No obstante hacer proyecciones a 2023/2024 ya no para Rusia sino para cualquier otro país me parece de bola de cristal tal y como está el panorama.

1 me gusta

Menos mal que aquí rara vez baja de 10 grados en el Levante.

Lo que no se sabía es que un tubo tiene la llave mágica para trasladar Siberia hacía el oeste. Invierno durísimo en Nueva Siberia de los países del Oeste Europeo.

Pues esa suerte que tiene además de agradable barato.

Solamente Siberia: NO, nos traslada toda la URSS, estoy con Garamendi:

Análisis del foro económico oriental de Vladivostok: Eastern Economic Forum

La geopolítica del siglo XXI:

Ojo con esto:

Scholz y Putin tienen una conversación, no queda claro quién llamó a quién.

13 сентября 2022 года
Условлено о продолжении контактов.

13 de septiembre de 2022
Se acordó continuar los contactos.

Más balconing:

1 me gusta