Kinnevik AB

https://www.kinnevik.com/about-us

Una historia de 80 años (fue fundada en 1936) que comenzó con las industrias tradicionales de por aquel entonces en Suecia: madera, papel y acero, pero que fueron creciendo comprando otras empresas en el sector del hierro y del chocolate, a simple vista tan distintos. En la actualidad, sus negocios tienen un marcado sello digital, en sectores de las telecomunicaciones, la sanidad digital, la movilidad (comparte con VNV Global su participación en Babylon y criterios socialmente responsables).

Sus empresas:

Our_Investments___Kinnevik

Nuestros SECTORES de enfoque abordan las necesidades críticas de los consumidores, mientras que también se encuentran en una etapa temprana de disrupción tecnológica:

  • Servicio al consumidor
  • Servicios financieros
  • Servicios de atención médica
  • TMT

Nuestras GEOGRAFÍAS objetivo tienen la dinámica para construir negocios disruptivos:

  • Europa, incluido nuestro mercado nacional, los países nórdicos
  • NOS
  • De forma selectiva en otros mercados

Digitalización y medio ambiente mediante negocios disruptivos.
Negocios participados:

https://www.kinnevik.com/our-investments/investments--divestments

Cuentas:

La acción:

https://www.kinnevik.com/investors/the-share

8 Me gusta

Desde mi punto de vista, al no estar Anderson ya en el SMT e irse al Kinnevik, no le veo mucho sentido seguir en SMT. Creo que me toca mover ficha a la gélida Suecia…

2 Me gusta

En Suecia algo se cuece,algo le ponen al agua, esta claro!

Kinnevik ,pre Anderson .En dólares . 10%, anualizado a 16 años .Como el S&P y sin dividendos ,doble retención, que tanto molesta. Igual encima de esto hay spin-offs y regalos ocultos!

3 Me gusta

Yo no entiendo por qué habría de cambiar algo, ni para mejor ni para peor, por la incorporación de Anderson. Puestos a ponernos tiquismiquis, me preguntaría por qué ha abandonado Baillie Gifford. ¿Tensiones con la gestora, lo han echado, ha buscado la salida para mejorar su estatus?.
En cualquier caso, se puede tener un poco de todo.
Lo dice quien tiene ahora mismo Scottish Mortgage, Edinbourgh y no tiene Kinnevik.
En marzo cometí el error de no saber aguantar y deshice casi todo, no todo, pero muchísimas, además de fondos. Un caos.
Por otra parte, no sé por qué Kinnevik habría de seguir subiendo indefinidamente. Habrá que tener en cuenta el mercado general, cómo va. Son momentos de incertidumbre, quizá lateralidad por un tiempo.
Personalmente, graduo mis compras, siempre relativamente pequeñas y espero con mucho efectivo.
No estoy para grandes convulsiones, que ya mi vida es una auténtica convulsión. Especialmente, en estos días en casa. Mi madre obtuvo el alta hospitalaria el viernes y estamos tratando de reajustar todo lo posible en condiciones muy difíciles para los dos.

3 Me gusta

Interesante. Últimamente estoy dándole vueltas si con el futuro de renovables que nos espera merece la pena meterse en ese mercado o quizás puede haber otras oportunidades en el sector del medio ambiente, que puedan ser más rentables.

Este de acuerdo o no, por las cosas que ido leyendo en internet, el mundo va hacia el medio ambiente y el ESG. Muchas multinacionales en sus departamentos de contratación de juniors recién egresados detectan que hay jóvenes que pueden descartar trabajar en una compañía si ésta no está alineada con los criterios ESG, y la industria financiera tiene también el foco en los criterios ESG.

No conocía que llevasen Zalando ni Monese. ¿Zalando SE era alemana en su origen, no?

Gracias por este descubrimiento @fernando.ledesma, no conocía esta empresa, siempre se aprende algo nuevo.

Saludos!

4 Me gusta

En primer lugar, lo más importante es la salud y recuperarse, la bolsa es secundaria, así que esperamos que todo vaya lo mejor posible.

La idea es que si se va el gestor estrella hay dudas de que siga haciendo tan buenos rendimientos, y por otro lado, Kinnevik es mucho menor que SMT, con lo cual tiene mayor facilidad para superarla en rendimiento. Sería genial tenerlas todas, pero como los recursos son limitados, hay que elegir entre una y otra. Está claro que la falta de paciencia es un error grave también.

2 Me gusta

Si.

Ya no pertenece a Kinnevik. La vendieron y repartieron a los accionistas.
https://www.kinnevik.com/investors/zalando-distribution

Muchos ánimos Fernando.

Cuídense y cuídese mucho en estos difíciles momentos. Le deseo que se mejore la situación.

No sé por qué se iba a producir eso. No creo que haya que confiar tanto en “gestores estrella”, sino más en la cultura empresarial de la empresa, si se mantiene o no, aún con cambio de gestor. Ahora, si la dirección de la empresa cambia tan radicalmente por el cambio de un gestor, igual es que algo falla en la empresa.

Las cantidades con que invierto le parecerían ridículas e ineficientes, pero a mí me vale, para mantenerme ahora estable y tranquilo, sin esperar grandes quebrantos. Diversifico mucho, lo sé.
Edinbourg—2000 pavos
Scottish----2500 pavos.
Markel----2400 pavos
Amazon—1 acción
Berkshire-18 acciones
VNV Global- 2200 pavos
Alliance Trust–1600 pavos
Smithson—3300 libras
Fundsmith—3700 euros
Alphabet—4500 pavos
Microsotf—2700 pavos
Apple—1900 pavos
Facebook—1600 pavos
J&J—1700 pavos
Mastercard—1400 pavos
Procter & gamble—1200 pavos
Pershing Square—2200 pavos
Witan Investment----2700 pavos
Caledonia Investment—2100 pavos
Kimberly Clark—1100 pavos
Edito: Olvidé las pocas de Coloplast.
Para el lunes tengo puesta una orden de compra para Softbank.
Luego, tengo algunos fondos con cantidades tan ridículas o más que éstas y algunos ETF´s. Pueden reír a mi cuenta.

5 Me gusta

Tiene mucho más mérito el que invierte 1.000€, que el que invierte un millón.

Buena cartera, si la reducimos a la mitad de posiciones, aún sería mejor…

1 me gusta

Bromas a parte, considero que los inversores particulares merecen un gran respeto. Es muy duro practicar el lonchafinismo con el fin de poder tener una cartera respetable que te de más tranquilidad u opciones el día de mañana. Sabemos que el Estado, ni está, ni se le espera…

2 Me gusta

Dónde lo tienes contratado??

No está en Renta4, verdad??

En Bankinter.
En Renta 4 no se puede.
Hace unos meses pedí que incluyeran en Renta 4 el City of Investment…Ni puto caso, después de conectarme telefónicamente con la “mesa de operaciones”. Por quedar bien.
En Bankinter me han denegado últimamente el Pacific Horizon de Baillie Gifford.
No puedo ser lonchafinista. Mis gastos de asistencia personal y de mi madre se me comen todo. Es el ahorro por la venta de un piso que habité hace unos años. Ahora mismo, también tengp hipoteca sobre el que ocupo.
No tengo subvenciones, no tengo dependencia. Si mi madre, una ínfima que le reconocieron al comienzo de su hospitalización (soy mal pensado, quizá pensaron que ya no la habría de disfrutar y era. cierto: está viva de milagro).
De aquí a medio plazo o en más breve plazo me veo institucionalizado. No doy más de sí, anímicamente, físicamente, psicológicamente. No creo que tarde en entregarme con los brazos en alto.

3 Me gusta

Mucho ánimo, solo sabe lo que padece el que lo sufre. Grande Don Fernando.

2 Me gusta

Escribo solo para enviarle ánimos @fernando.ledesma . No le conozco pero le leo y me gusta hacerlo, y me gustan sus fondos, espero que su situación mejore, ya sabe un turn around por seguir el argot del foro.

3 Me gusta

No puede mejorar, sólo puedo surfear intentando salvar escollos, sabiendo cual es el destino.
En estos tres meses y medio en que mi madre ha estado hospitalizada (derrame pulmonar por insuficiencia cardíaca, posterior COVID e infecciones urinarias e intestinales subsiguientes), al empeorar su estado decidí hacer jornadas de 12 horas seguidas en el hospital, alterando mis propios tratamientos médicos, pegado a la silla de ruedas por 15 horas diarias.
Mientras tanto, sufrí un hurto o robo de dinero en casa por parte de uno de los cuidadores, peto el frigorífico, comía de bocadillo en el hospital y cafés de máquina…
Ahora, mi madre, milagrosamente viva, ha quedado con menos movilidad, le debo administrar antibióticos hospitalarios y soy sospechoso de haberme contaminado con la misma bacteria intestinal que mi madre. En unos días recibiré los resultados de mi seguro médico privado, ya que la SS se negó a hacérmelo.
Ahora, recomponer la asistencia, trámites…y el martes vacunan a mi madre contra el COVID.
No sé si esto podrá ser sostenible sin ayuda, y no me refiero a lo económico o no solamente.
Hago lo que puedo, o eso intento.

7 Me gusta

Hacer lo que uno puede es lo que hay que hacer,casi siempre.
Y sobre todo no olvidar que lo mas importante es llevarse bien con uno mismo.
En el fondo es con quien hay que rendir cuentas,con uno mismo.
Mucho ánimo y como a todo el mundo no nos queda otra que trabajar la propia voluntad.
La felicidad es un músculo (creo) …y por muy atrofiado que esté ,siempre se puede trabajar.
Grande @fernando.ledesma

4 Me gusta

Los motivos de la salida Baillie por parte de Anderson , los desconozco.
La jugada no obstante a sido brillante.
Igualar la rentabilidad de SMT ,en los próximos, digamos 10-15 años ,me parece rayando lo imposible.

Es mas facil superar un 12% anual que un 19%

Además ,con los costes que imputa SMT, me parece que el salario debía de ser muy escocés ,osea mas bien bajo.

3 Me gusta

Fernando, tu cerebro es el mayor activo!! No cedas nunca, nosotros aquí estaremos a tu lado siempre. Y además, aún tenemos que volver a sentarnos en una mesa para darle caña a Manolok!!

Esta vez, prometo no enviaros a otro restaurante para despistar…

5 Me gusta