SMT, mejor que el Nasdaq

Estaré encantado de leerle, yo soy también de caja de caramelos de distintos sabores.

@ferreraca, lo tiene en Bankinter. Dicho esto sin que tenga ningún interés en ese banco.
Yo no tengo Interactive Brokers, no entra en mis planes abrir cuenta ahí. No digo nunca jamás, pero prefiero evitar más problemas.

Gracias Fernando, pero no tengo cuenta en Bankinter y desconozco comisiones. Además el hecho de que esté no quiere decir que después me permita contratarlo, en la otras tres plataformas (ING, Selfbank y R4) también está disponible pero no me permite contratarlo, me comentan que sólo está disponible para inversores profesionales.

No obstante no descarto informarme de las condiciones de Bankinter.

Muchas gracias

1 me gusta

James Anderson se muda al Kinnevik AB, @fernando.ledesma , así que voy a seguir sus pasos…

1 me gusta

Hora de abrir hilo @emgocor , @fernando.ledesma .
Kinnevik .
Mr. Anderson piensa diferente . Lo lleva en la frente:
Active-share,si quieres superar al índice tienes que hacerlo diferente,pensar diferente, estar fuera de la manada …aunque ahí:

-Hace frío, nadie quiere estar solo.
-Nadie te quiere. Al que disiente ,nadie lo quiere AUNQUE TENGA RAZON.
-Ves los resultados a los 5 años,el siempre lo dice.Ahora esta cociendo los resultados del 2026 .

3 Me gusta

Ya lo tenemos. Esta es una a seguir muy de cerca:

1 me gusta

En Degiro no están contratables

A ver si incluyen al LTI

1 me gusta

En Renta4 si está, pero en Interactive no lo veo.

1 me gusta

En Renta 4, sí.
Por cierto, la semana pasada conseguí que en Bankinter incluyeran City of London Investment.
Quizá no sea santo de devoción aquí, porque es una caja con muchas empresas de la “vieja economía”.
No es recomendación de compra ni promoción del banco.
No sé si comprándola te regalan la aseguradora de Prudential o de Aviva, pero bueno. Es una caja interesante a lo “british”.

2 Me gusta

La miro. Gracias!!!

1 me gusta

Este es el problema en los grandes fondos de autor, y tambien veo en los investment trusts, estas ligado no a la empresa sino al gestor.

Que pasa con el producto del cual se va el gestor estrella, seguira con una buena gestion? ira a la mediocridad? el nuevo producto, en este caso Kinnevick notara la diferencia?

Son preguntas dificiles de contestar, de saber la respuesta, hemos visto casos en los dos lados, aqui en España con Parames por ejemplo.

A mi me dan ganas de invertir en alguno de estos instrumentos pero al final siempre me viene a la memoria el dicho de los toros y la barrera

2 Me gusta

Yo veo algunas diferencias. No son fondos, son acciones que forman un conglomerado de inversiones, generalmente gestionados por un comité, no por una sola voz, aunque alguien tenga más protagonismo.
Aparte, los trust suelen tener mayor antigüedad que los fondos y puede verse una trayectoria más amplia, y también -depende de los casos- la diversificación puede ser mayor.
Los costes suelen ser menores, en cuanto a comisiones, como cualquier otra acción y, de una tacada, compras un montón de empresas distintas, sin preocuparte tanto de ninguna en particular, por su precio o…valor intrínseco.
Paramés, Paramés… En fin…

2 Me gusta

Mejor que cualquier fondo Balue, desde luego…

2 Me gusta

No veo la necesidad de comprarlos (yo cometí pecados de “juventud”), habiendo ETF´s que cubren el estilo de inversión a bajo precio, si es que se quiere ese estilo. O acciones.
En cualquier caso, yo desde que abrí al azar una página del libro de Paramés de un estante de El Corte Inglés y leí un par de párrafos…Digamos que leí justo lo que no quería encontrar en su política de inversión.
Luego me deshice de Magallanes, vendiendo la aseguradora. Sinceramente, habiendo gestoras internacionales de total solvencia para fondos, no veo la necesidad de recurrir a estos. No me fío.

2 Me gusta

Yo, despues de alguna que otra experiencia inicial con fondos de bancos, Santander, Caixa Cataluña, Bankia, hui hacia gestoras internacionales, de fondos, y no me esta yendo nada mal.

2 Me gusta

@Quixote1 , ¿echamos unos duros o que?

Una pena que no esté contratable en degiro

1 me gusta

Empieza la recuperación:

1 me gusta

Joder, ya sería hora, pero no lo veo claro todavía.