Kering, Oh Salma je t'aime!

-4% after market

PARÍS (Reuters) - Kering informó de una caída mayor de lo esperado en las ventas del segundo trimestre y pronostica una segunda mitad débil, a medida que el grupo de lujo francés lucha por revivir su marca clave Gucci y crecen las preocupaciones por una recesión prolongada en el gasto de alta gama.

Las ventas del grupo de lujo francés, que posee las marcas Gucci, Boucheron y Balenciaga, cayeron a 4.500 millones de euros (4.900 millones de dólares), una caída del 11 % sobre una base orgánica, que elimina los efectos de divisas y las adquisiciones.

La cifra estaba por debajo de las expectativas de los analistas para una caída del 9 %, según un consenso de Visible Alpha.

También dijo que los ingresos operativos de la segunda mitad podrían caer alrededor de un 30 %, después de una caída del 42 % en la primera mitad.

Está descontado hasta el día de hoy. Si en el siguiente trimestre no recupera, seguirá cayendo…

Al precio actual, ya empieza a ser golosa para una OPA por alguna de las competidoras.

2 Me gusta

Se viene travesía por el desierto larga. O se ponen los chinos a consumir como locos o esto no se levanta.

2 Me gusta

Por lo que he leído los resultados van a caer el 3ª trimestre fijo,

1 me gusta

En ventas comparables (es decir, a igualdad de número de tiendas), suben:

El propietario de Gucci, Kering, dijo que los ingresos y las ganancias de la primera mitad cayeron a medida que su marca insignia adelantó con un cambio en un momento en que la industria del lujo está luchando con una recesión del gasto en China.

El grupo francés de artículos de lujo, hogar de otras marcas como Balenciaga e Yves Saint Laurent, tuvo ingresos de 9.020 millones de euros (9.79 millones de dólares), un aumento del 11 % tanto como se informó como de forma comparable en comparación con el período del año anterior. El resultado estuvo por debajo de las previsiones de los analistas de 9.13 mil millones de euros, según las estimaciones de consenso proporcionadas por Visible Alpha.

La compañía dijo que anticipa que los ingresos operativos recurrentes en la segunda mitad se reducirán alrededor de un 30% en comparación con el período del año anterior, debido a las tendencias inciertas de la demanda de artículos de lujo en los próximos meses y una desaceleración durante el primer semestre.

“En un entorno de mercado desafiante, que añade presión a nuestra línea superior y rentabilidad, estamos trabajando asiduamente para crear las condiciones para un retorno al crecimiento”, dijo el presidente y director ejecutivo Francois-Henri Pinault.

2 Me gusta

Las gafas son lo único que se salva:

¿Cómo puede explicar François-Henri Pinault las dificultades de Kering?
El diario Les Échos acudió el jueves a la junta general de accionistas del grupo de lujo. Piezas seleccionadas:
“Pero probablemente hemos esperado demasiado, durante este período, para instalar elementos de elevación en nuestras viviendas, segmentos para clientes más sofisticados y más maduros.
Hemos estado haciendo esto durante poco más de un año.”
“Para aprovechar el potencial de nuestras casas, necesitamos mejorar su atractivo y exclusividad, así como la experiencia que ofrecemos a nuestros huéspedes”.
“Tenemos una base de clientes aspiracional muy fuerte, que se encuentra en la cima del ciclo, pero la base de clientes más sofisticada y madura es más débil que nuestros competidores”.
“Comparto totalmente tu frustración, ¡soy el mayor accionista de este grupo!
Hay cosas que domino, como la reorganización del grupo, y otras que no domino, como el ciclo de la moda, aunque no nos vamos a escudar en las condiciones macroeconómicas cuando hay muchas cosas que mejorar en el grupo. y en Gucci."
También destacó que su estrategia desde 2013 ha sido construir una red de tiendas en todo el mundo, mientras Kering vende el 85% de sus productos en sus boutiques. También admitió que esperaba algo mejor para fin de año y 2025.

Carne de Opa?

1 me gusta

@emgocor comp andan de deuda?

1 me gusta

Han aumentado un poco. Lo dije que lo que pagaron por Creed era excesivo. Veremos que decisiones toman porque los números son malos.

1 me gusta

Luego echo un ojo y comparo con LVMH

1 me gusta

Ha aumentado casi lo que pagaron en divis.

1 me gusta

Mañana a 250€

Te has pasado.

1 me gusta

Cuanto más baja, más apetecible para comprar por la competencia. 30B y Arnault la puede comprar…

20B me parecería un regalo.

Pasivo = 19 Billions

Fondos Propios = 13 B

Patrimonio neto = 13 B

Cash = 4B

Es un momento único para recomprar acciones. Y para la Directiva demostrar que valen…