Kering, Oh Salma je t'aime!

En unos años (10-15) la mayoría de acciones valdrán más de 1.000€, igual que ahora es muy difícil encontrar acciones buenas por 10€, entonces nos arrepentiremos de no haber comprado más…

4 Me gusta

Lo de los Brokers españoles es lamentable. Si sale la acción en el mercado a 364€ en apertura, te la compran a 365€. 1€ a la saca para el Broker. Si hacen 1 millón de operaciones al día, pues 1 millón de euros para ellos. Si tienes una cantidad respetable y haces una compra de 1.000€ acciones, te vuelan mil euros de un plumazo.

2 Me gusta

Esto es bueno o es malo?https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/kering-dueno-gucci-compra-blackstone-edificio-lujo-milan-1300-millones--16547893.html

1 me gusta

Yo diría que va en la línea de la nueva estrategia…

1 me gusta

Si venden en él, bueno.

Cual es la nueva estrategia? Por si merece la pena invertir!

Básicamente, vuelta al lujo y a la exclusividad, que implica entre otras cosas controlar la distribución mediante ventas en tiendas propias. Y ahí es donde en mi opinión, encajaría el control de edificios en zonas emblemáticas.

Extracto de la tesis donde explica la vuelta al pure luxury

En teoría, esa renuncia a ventas masivas les traerá caída de ventas a corto plazo, pero aumento de márgenes. Si poco a poco recuperan ventas también, tendría sentido entrar ahora …

4 Me gusta

Todavía va a haber algún trimestre más para acabar de cruzar el desierto y llegar a los verdes valles.

1 me gusta

Pues hasta que lleguemos a esos verdes valles en los que disfrutar de la nueva cosecha hay que ir cargando pacas de Kering en el remolque.

4 Me gusta

Aparte de la verticalización del canal de distribución tienen que meterle mano profundamente a las campañas de marketing, redirigir de nuevo bien el cliente al que quieren vender porque esta última decada la estrategia de masificación les va a pasar factura.
Aquí hay mucha tela que cortar…nunca mejor dicho.

3 Me gusta

No será ni rápido ni fácil.

2 Me gusta


Texto sacado de la Annual Call de febrero 2024.

Traducido:

Mejorar la consideración significa, en primer lugar, ser coherentes con la imagen de marca en todo lo que hacemos, y permanecer anclados en un universo creativo bien definido que se adhiera a los atributos clave de la marca y, al mismo tiempo, reafirme el papel central de los artículos de cuero. Como han empezado a ver, el objetivo de la comunicación es crear emoción, cultivar el deseo y amplificar la narrativa de la marca. Pero aún queda mucho por hacer. Gucci es una institución cultural, por lo que debe vivir y respirar lujo en todo lo que toca. Otro gran pilar de la estrategia es potenciar la exclusividad a nivel de producto y colección, controlando mejor la contribución de cada SKU individual, reduciendo los proyectos especiales, completando la oferta desde el nivel de entrada hasta los productos de ultralujo y frenando la disponibilidad en determinados artículos.

SKU (Stock Keeping Unit) = Código numérico para cada producto, un identificador

Confiar o no confiar en Francois? Esa es la cuestión. El objetivo lo tienen claro, eso vale mucho más que ir navegando sin ruta alguna.

Esta noche echan la película de Gucci en la uno, habrá que decidir entre en Mbappé o Lady Gaga.

Lady Gaga sin duda.

1 me gusta

Lady Gaga musa!!

En esa película hace el papel de su vida.

Yo confío en François. 1 paga mensual al año de mi pensión saldrá de Kering.

5 Me gusta

El 24 pública resultados. Probablemente le meta la semana que viene algo, antes si cae mucho o después por el efecto de corto plazo.

Sigo mi plan 2024 Fondos, Bitcoin y Kering como inversión preferente.

Los jueces toman decisiones favorables a los reos tras un buen desayuno si han dormido bien. Descansado se es más positivo y neutral, sobre todo si estás en buena compañía, en un buen lugar. Largo plazo y Carpe Diem.

1 me gusta

Lo suscribo totalmente.

2 Me gusta

-11% las ventas

3 Me gusta

En línea de lo esperado. Año de pérdidas e inversión. Hasta 2025 no habrá recuperación.

Vamos a ver si el precio está en lo correcto, o sigue bajando.

2 Me gusta

Mañana -5% o +5% ??? Apuesto por alzas porque ya estaba descontado.

3 Me gusta

Y eso de que los beneficios semestrales pueden llegar a caer hasta un 45%?
Como lo ves