Pues nada, aquí otro ampliando posición. Tengo la sensación, sobre todo tras ver el video, que la travesía en el desierto va a ser larga, así que paciencia y a mantenernos vigilantes…
Admiro tu valentía @emgocor…la jugada me parece muy buena, pero soy incapaz de pensar en fundir 30k€ de golpe en una sola acción. Por desconocimiento, cuanta pasta tienes que tener en la cuenta del bróker para una operación así?
Para largo plazo el requisito del margen es el 31%. Es decir, con 10.000€ bastaría de Valor en acciones. Claro, si baja, te pueden requerir más…
Lo he pensado y si no remonta ahora no lo hará nunca. Gucci es una de las top 10 marcas mundiales, y está en el peor momento de su historia. Pero están en pleno Turnaround. Como mínimo hay que tener unas pocas.
Además, el 4% de dividendo en una acción de lujo no lo he cobrado nunca.
Me pasó algo parecido con Pandora, ahora solo en dividendos estoy cobrando 100€ al trimestre, que no vienen nada mal.
En unos años (10-15) la mayoría de acciones valdrán más de 1.000€, igual que ahora es muy difícil encontrar acciones buenas por 10€, entonces nos arrepentiremos de no haber comprado más…
Lo de los Brokers españoles es lamentable. Si sale la acción en el mercado a 364€ en apertura, te la compran a 365€. 1€ a la saca para el Broker. Si hacen 1 millón de operaciones al día, pues 1 millón de euros para ellos. Si tienes una cantidad respetable y haces una compra de 1.000€ acciones, te vuelan mil euros de un plumazo.