JNJ, un estado soberano

https://www.businesswire.com/news/home/20240108905189/en/

Ahí hay mucho futuro, en las terapias personalizadas, inmunoterapia, etc

2 Me gusta

Estos son los movimientos que estamos viendo ultimamente en el sector farmaceutico

• ABBV compra InmunoGen ( especializada en cancer) , 10.100B$
  • Pfizer compra Seaeen ( especializada en cancer ) 43.000B$
  • Amgen compra Horizon Therapeutics ( especializad enfermedades raras ) 25.000B$
  • ABBV compra Cerevel ( especializada en enfermedades sistema nervioso ) 8.700B$
  • BMY compra Mirati ( especializada en cancer ) 5.800B$
  • MRK compra Harpoon ( especializada en oncologia ) 680M$

Son nada mas las ultimas adquisiciones.

Los portfolios de medicamentos van llegando al final de sus patentes, no llegan o llegan menos productos en fase clinica a salir al mercado asi que hay que hacer algo.

Hay pasta?

Me compro una empresa

2 Me gusta

Me apuesto algo a que compran Verve Therapeutics.

JNJ adquiere Shockwave por 13 B.

https://www.reuters.com/markets/deals/johnson-johnson-buy-shockwave-medical-125-bln-deal-2024-04-05/

1 me gusta

JNJ lleva una temporada flojeando en cotizaciones, se mantiene sobre los 150 medios.

Puede ser un buen precio pero yo espero a 140 para incrementar posicion.

Entre 154 y 160 ya tengo compradas unas cuantas.

No se si es una buena compra por precio, la de Shockwave, pero para mi si lo es por el negocio al que va, el de medical devices.

2 Me gusta

Este viernes me expira la PUT de JNJ a 150$. ¿Se me ejecutará??

Tengo una teoría, como es una buena empresa y el precio es razonable, no me las darán. En ese caso, me quedaré los 1.000$ ya cobrados por 1 año.

Si me las adjudican, 15.000$ y un 3,4% de dividendo no parece mala opción, siempre y cuando se revalorice en los próximos años.

Captura de pantalla 2024-06-17 a las 14.52.35

4 Me gusta

Ayer me expiró la opción.

Se me ha ejecutado. 100 acciones a 150$. Precio actual = 148$.

Eso si, la prima lleva un año componiendo…

4 Me gusta

Prima - 200$= saldo positivo, ganas pasta.

Prima - 200$ = saldo negativo, pierdes dinero.

Si no las querías, con una diferencia de solo 2$ entre el precio y tu strike, seguramente la podías haber rolado a la semana que viene bajando algo el precio y posiblemente hasta ganando algo de pasta.
Si no te importaba la asignación ya es otra cosa…

1 me gusta

No he probado lo de rolarla.

¿La compras y vendes otra con 1 semana de vencimiento??

Exacto. Pero además cuando el precio va a cerrar tan cerca de tu strike, es muy probable que al rolarla puedas bajar algo el strike e incluso ganar algo de dinero.
Así en una semana puede recuperar esa pequeña diferencia entre la cotización y tu nuevo strike y puede vencer a la semana siguiente sin asignación.
Yo vendo y compro opciones pero intento que el vencimiento nunca sea superior a una semana, con lo que los strikes muchas veces están ITM y muchas veces tengo que rolar posiciones a la semana siguiente porque la cotización baja ligeramente por debajo del strike (en el caso de venta de una put) o sube ligeramente por encima del strike (en el caso de venta de una call).
Puede parecer un poco lioso pero si ya has operado algo con opciones, aunque se a un nivel muy básico, verás que es muy sencillo y muy práctico si no quieres ser asignado.

3 Me gusta

Se me olvidó comentarte que si usas IB, tienes un botón de rolado donde eliges el nuevo strike de venta y ya te hace automáticamente la compra de la que tenías abierta (para cerrarla) y la venta de la nueva put.
Supongo que otros brokers también tendrán esa opción.
Es más rápido y claro que 1º comprar la opción vendida y luego vender una nueva.

2 Me gusta

Si te animas y no lo tienes claro dímelo y cuando tenga un rato hago 4 capturas de pantalla y te explico donde y cómo hacerlo.

Eso es en la aplicación WEB o en el TWS??

Yo uso el TWS pero supongo que igual lo puedes hacer desde la web o la app (aunque ahí será diferente de las capturas de pantalla que te pongo aquí abaja que son del TWS):

Ejemplo de posición que yo tengo abierta y que vence la semana que viene:

1

Si clicas con el botón derecho sobre la opción, te aparecerá la ventana con las diferentes opciones para operar la opción (valga la redundancia): comprar, vender, cerrar o renovar (rolar):

2

Si clicas en renovar se te abrirá la siguiente ventana, donde te indicará con fondo azul lo que vale comprar tu opción y debajo las opciones para vender la nueva opción. Puedes modificar las fechas y los strikes.
Asegúrate que en la pestaña de ejercicios, está seleccionado el strike de tu primera venta para que te aparezca con fondo azul en la ventana.

Una vez elegida tu nueva venta, te aparecerán los precios de compra y de la nueva venta y la horquilla para elegir.

Envías la orden y a esperar que entre.

Si tienes alguna duda, ya sabes.

4 Me gusta

Gracias. Creo que ya se el procedimiento con la App/web.

1 semana no es un plazo muy pequeño?? Ahí las primas serán muy bajitas?? O sacas luego el promedio anual??

Has calculado el riesgo, por ejemplo, para una cartera de 100k, cuantas Puts podriamos vender??

Yo he pensado por ejemplo, que se podría vender unas 10-12, con lo cual si se puede ejecutan, digamos a un precios de 10.000$ cada una en el peor de los casos, tendriamos 100.000$ en acciones con margen. Aunque la cartera original también podría caer, por ejemplo, a 75k o 50k en un mal momento…

Lo cierto es que no.

De cuando en cuando compruebo el porcentaje que supone el margen de mantenimiento que me pide IB respecto del valor de liquidación y no acostumbro a pasar del 25%.

Piensa que en estos momentos lo que más vendo son Calls cubiertas y lo complemento con alguna Put descubierta.

@amchbi95 ¿se puede automatizar el proceso?