JNJ, un estado soberano

Yo no, me quedo con mis JNJ que me han costado 8 años de mi vida tenerlas en cartera.

Y al reves? Quiero decir, no tocar las JNJ y entrar en Kenvue cuando cotice.

A ver, no es ninguna recomendacion, cada uno debe valorar lo que quiere hacer, solo pongo en el hilo otras opciones.

Resetear las plusvalias, si, compensarlas? si tienes minusvalias

1 me gusta

Emilio: ayer ya me comunicaron esto en IB. No dije nada ayer ya que prefería una opinión más autorizada.

Johnson & Johnson has as offered to exchange its outstanding shares of common stock for up to 1,533,830,450 shares of Kenvue Inc common stock.

The terms of the offer are as follows (subject to proration):
Option 1: Take no action

Option 2: Tender Shares for Stock: receive approximately 107.53 USD of Kenvue common stock per 100 USD of JNJ common stock tendered and accepted **

**The exchange offer will permit Johnson & Johnson shareholders to exchange their shares of Johnson & Johnson common stock for shares of Kenvue common stock at a 7% discount, subject to an upper limit of 8.0549 shares of Kenvue common stock per share of Johnson & Johnson common stock tendered and accepted in the exchange offer. If the upper limit is not in effect, tendering shareholders are expected to receive approximately $107.53 of Kenvue common stock for every $100 of Johnson & Johnson common stock tendered. If the upper limit is in effect, holders will receive less than 107.53 USD of Kenvue Common stock for each 100 USD of J&J Common Stock tendered.

Odd lot priority: Yes
Odd lot Priority terms: Beneficial holder of 99 shares or less, who tenders the entire position held, will not be subject to proration
Note: Odd lot validity will be determined at the time of submission to the street.
Guaranteed Delivery: Yes
Last day to purchase shares and be eligible to tender: 2023-08-18
The deadline to tender shares to the offer will be 2023-08-18 @ 13:00 (America/New_York).
In the absence of an election, no action will be taken.

Se me escapan cosillas en inglés, pero resumo lo que creo leer:
-los tiesos con menos de 100 acciones no tenemos muchas opciones
-Si no hacemos nada, pues seguimos como estamos

Dales el toque a Renta 4, que parece que no hacen mucho para cobrar comisiones. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Además, hoy es el último día para comprar las JNJ que están casi en máximos. Un 7% tampoco es que nos haga ricos, y por otro lado corremos el riesgo de que Kenvue baje ese 7%, pues no hace más que bajar.

Lo que me queda claro es que tener menos de 100 acciones de cualquier empresa, te deja poco margen para ganar dinero…

1 me gusta

Siempre puedes hacer algo de “treidin” en el año. Si te sale bien ganas dinero, si no, compensas y al menos te ahorras ese 21% de las que ganas.

2 Me gusta

quién pillara 100 acciones de BRK.A

3 Me gusta

10 Brk.a también aseguran una vejez sin estrecheces.

Sobre todo cuando las viste a 9 mil y pico.

La gente decía que no era posible que llegara a los 10000. Que como iban a poner los periódicos acciones de 5 cifras, en sus listados.

2 Me gusta

Entonces si tienes 100 y no haces nada entiendo que por defecto te asignan las que establece la empresa?

1 me gusta

100 de BRK.B tampoco está mal. Te asegura no pedir en la Iglesia el día de tu jubilación.

Por defecto, te quedas como estás. Con las de JNJ.

1 me gusta

1 brk.a es como un piso bien situado y alquilado a un tipo súper solvente como Buffett pero;
1.- Sin Ibi, comunidad , seguro.
2.- Sin contratos sin derramas.
3.- Con una renta del 10% que duplica cada 5-7 años. Si quieres vender trocitos, puedes cambiar tú A por 1500 de brk. b.

Además la “renta” , no la “cobras” hasta que tú quieras (vendes) y solo pagas por la diferencia. Y si no vendes sigues amasando como un burgués capitalista.

La mala noticia es que , eso puede constituir el pecado capital de la codicia. Largo tiempo en el purgatorio te espera y pagar una bula considerable.

4 Me gusta

Bueno, esas es una opcion a contemplar, depende de cada uno.

A mi, personalmente, me quedo con el negocio de JNJ. Mucho mas futuro, mas posibilidad de crecimiento.

En el negocio de Kenvue, hay mucha mas competencia y los margenes suelen ser menores.

Hoy me ha llegado a mi la notificación de Renta 4

Se ha anunciado la compra de JOHNSON AND JOHNSON (US4781601046, mercado NYSE). Los clientes que tengan acciones en cartera podrán
elegir entre las siguientes opciones:
· Opción 1: Canjear cada acción por acciones de KENVUE INC (US49177J1025, mercado NYSE) en un ratio aún pendiente de determinar
· Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto)
En caso de no recibir contestación antes de las 10:00 horas del próximo 16/08/2023, se seleccionará la opción por defecto (No acudir).

1 me gusta

Recién recibido:

@miguelangelsanz Rebajas en JNJ:

3 Me gusta

Per 10.

1 me gusta

El histórico está entorno a 15:

Yield del 3,28%.

2 Me gusta

Per 10 con el nuevo beneficio quitando knvue? Poco se me hace.

1 me gusta

El EPS-23 son 14? Gana (ajustados) 2,5€/trimestre no?

Si, no esta mal para acumular.

Pero entre la incertidumbre que hay por el tema de los juicios, y que ese precio esta bastante por encima de mi PMC, aprox 120$, pues me voy a esperar a ver si hay alguna caida adicional.

Eso si, viendo el grafico parece que esto va a continuar cayendo.

Con la caña a punto si baja de 130$

Tampoco es que me preocupe demasiado ampliar, tiene un respetable 4,2% de ponderacion en mi cartera

3 Me gusta

Johnson & Johnson adquirirá Ambrx, haciendo avanzar los conjugados de fármacos anticuerpos de próxima generación para transformar el tratamiento del cáncer

2 Me gusta