Inexplicable!
El mercado es impredecible.
Totalmente, de lo poco que tengo claro.
PER un poco exigente 23,90 puede ser una de las razones y creo sigue enredada en el tema de las denuncias de los polvos de talco. Ya sabemos cómo se las gastan allí los jueces, hay poca normativa regulatoria pero si te saltas la ley te empapelan como a Volkswagen, Monsanto, etc…
El PER fwd es de 14-15 (si revisas los resultados)
+6% tras presentar unos excelentes resultados.
Me da que de aquí al final de año el sector va a chutar en bolsa.
El sector salud en general lleva una mala racha hace ya un tiempo.
Es de esperar que esto cambie
Son negocios muy defensivos. Cuando el mercado sube, suelen estar rezagadas y recuperan cuando suenan los cuernos desde Mordor.
Asi es, es la parte mas estable de la cartera.
Y cuando la bolsa cae, protege en cierta medida de caidas mas grandes
Alguna opinión sobre la oferta de canje de acciones de Johnson & Johnson que da derecho a recibir Kenvue Inc?. El broker en caso de no darle instrucciones me señala que la propia emisora ofrece por cada 100USD de JNJ recibirá acciones de Kenvue Inc por valor de 107,53 USD sujeto a límite superior de 8,05 acciones de Kenvue por cada una de JNJ.
No creo que vaya a acudir dando orden de canje por lotes de 1-99 porque entiendo que en ese caso hay fee asegurado.
Gracias por la Info. Yo no he tenido noticia de Renta 4. El lunes pasaré por la oficina a que me informen. La diferencia no parece relevante, y seguro que hay comisión, pero el negocio que se separa si puede serlo para mantener una parte de la cartera en Kenvue. Tiene marcas potentes:
El 12 de noviembre de 2021, Johnson & Johnson anunció que se separaría de su división de salud del consumidor como una empresa separada, en un esfuerzo por agilizar las operaciones.[ 3] La nueva compañía asumiría marcas de consumo conocidas como Aveeno, Band-Aid, Neutrogena y Tylenol, mientras que Johnson & Johnson se centraría en sus sectores farmacéuticos y de dispositivos médicos.[ 3] El CEO Alex Gorsky dijo que la división fue en respuesta a “una evolución significativa en estos mercados, particularmente en el lado del consumidor”,[3] y permitiría una expansión más rápida para ambos negocios.[ 4]
Otras compañías farmacéuticas que hicieron movimientos similares en esta época incluyenMerck & Co., que vendió su negocio de salud del consumidor aBayer en 2014,[3] yPfizer, que fusionó su división de salud del consumidor con la deGSK plc en 2019.[b][4] El anuncio de noviembre de 2021 también ocurrió la misma semana queGeneral Electric yToshiba anunció que se dividiría en varias entidades.[ 4]
*El New York Times *señaló que Johnson & Johnson se había beneficiado durante mucho tiempo de un “efecto halo”, a saber, una connotación positiva persistente atribuida al nombre de la empresa derivada de sus populares marcas domésticas como Johnson’s Baby, pero que su reputación había disminuido como resultado de varias controversias en los últimos años;[4] Johnson & Johnson fue objeto de litigios por su papel en[ 4] ](Kenvue - Wikipedia)La escisión fue vista como un esfuerzo para superar estas controversias y apacigar la aprensión de los accionistas.[ 4]
The Times también señaló que, si bien el negocio de la salud del consumidor opera muchas marcas conocidas, no era tan lucrativo como los sectores farmacéutico y de dispositivos médicos (tomando 15 mil millones de dólares en ingresos en 2021 en comparación con los 77 mil millones de dólares combinados de este último), comentando que la popularidad de las marcas de consumo "no hace mucho para hacer avanzar los negocios médicos de[ 4]](Kenvue - Wikipedia)
El 23 de febrero de 2022, el negocio de salud del consumidor se registró como una corporación en Delaware,[9] bajo el nombre provisional JNTL, Inc.[ 10] El 28 de septiembre de 2022, Johnson & Johnson dio a conocer que la nueva empresa de salud al consumidor se llamaría Kenvue. Dijeron que el nombre era una combinación de “ken”, una palabra en inglés escocés para “conocimiento”, y “vue”, un homófono de “vista” destinado a evocar el concepto de “visión”. [[ 11]
Kenvue presentó una solicitud ante elEE.UU. Comisión de Valores y Bolsa para unoferta pública inicial (OPI) en 2023.[ 12] Kenvue emitió alrededor de 1.890 millones de acciones, de las cuales alrededor de 170 millones se ofrecieron en la salida a bolsa.[ 9] Esto significó que Johnson & Johnson retuvo alrededor del 90,9 % de las acciones después de la salida a bolsa.[ 13][14]
La salida a bolsa tuvo lugar el 4 de mayo de 2023.[ 15] Las acciones de Kenvue tenían un precio de 22 dólares,[16] lo que implicaba una valoración inicial del capital para Kenvue de alrededor de 41 mil millones de dólares, y se negociaron a 26,90 dólares al final del primer día de negociación.[ 17] Recaudando alrededor de 3.800 millones de dólares en capital para Kenvue, fue la mayor salida a bolsa desde la salida a bolsa de Rivian el 10 de noviembre de 2021.[ 18] La salida a bolsa fue vista como un indicador útil de una mayor confianza de los inversores.[ 17] Los observadores citaron el aumento de las tasas de interés y las predicciones de una recesión inminente para explicar la desaceleración en los EE. UU. Mercado de salida a bolsa desde 2022, y dijo que Kenvue era un candidato a salida a bolsa “idiosincrásico”, ya que estaba bien establecido, con un extenso historial de años rentables bajo su empresa matriz.[ 17]
Y anunciando dividendo a pagar en Septiembre.
Sobre el spin no se como se llama de Kenvue, no es un spin off al uso, como fue el caso de Organon y Merck, al menos en lo que he leido.
En el caso de Organon, Merck daba en una proporcion establecida acciones de Organon segun las que tuvieras de Merck, pero la inversion en Merck seguia intacta.
En el caso de Kenvue, JNJ ofrece acciones de Kenvue tambien en una proporcion al capital invertido en JNJ pero en este caso, si quieres recibir acciones de Kenvue, JNJ te hace un cambio.
Es decir, te tienes que deshacer de acciones de JNJ y cambiarlas por las de Kenvue.
Edito, buscando informacion me encuentro con la pagina de Barrons donde dice que es un split off.
No pongo el enlace porque es de pago
“The exchange offer will permit Johnson & Johnson shareholders to exchange some, all or none of their shares of Johnson & Johnson common stock for shares of Kenvue common stock at a 7% discount”
https://www.jnj.com/johnson-johnson-launches-exchange-offer-for-separation-of-kenvue-inc
Siendo asi, sin ser recomendacion, ni de broma me voy a quitar 1 sola accion de JNJ.
Para mi, tampoco es recomendacion, JNJ es una de las pocas acciones que es siempre compra
Mañana me informaré bien.
Si ofrecen un 7% de discount, igual las canjeo todas, y compro 3.000€ de JNJ para mantener la posición.
¡A ver qué nos cuentas! Yo también ando dándole vueltas a este tema
Hemos hecho la pregunta hoy al Departamento Internacional de Renta 4.
De momento no hay noticia, así que puede ser posible que para inversores españoles, esa opción no esté disponible, y sea solo para gringos.
Yo con el descuento entro. Luego, si me convence, vuelvo a comprar las JNJ por otro lado.
La pregunta es si tener las dos.
Es decir, canjeo y compro la misma cantidad de JNJ.
Con esto consigo resetear las plusvalías de JNJ…