La carrera de la rata perfecta.
Donde hay trabajo los pisos son mas caros.
Donde los sueldos son mejores y suben mas, los pisos suben más si cabe.
Alguien hace algo ;NO.
Me suena a lo que está pasando con los montes quemados. Cuantos más políticos tenemos ,menos se solucionan los problemas de la gente…
4 Me gusta
Busquen en el diccionario una nueva palabra que aprendí hoy: hobosexualidad.
3 Me gusta
Lo había leído pero no sabía que tenía ese nombre.
Lo que viene siendo, rent for sex.
1 me gusta
Osea,habitacion con derecho a roce. Hay tambien cueva con derecho a roce…
1 me gusta
El amor no importa. Importa la nevera llena, el aire acondicionado y las vistas.
En realidad aunque suene avasallador era el matrimonio proletario de hace 100-200 años. Hasta aparecía la figura de la dote.
Ahora desde el minuto 1:
1.-No se cocinar, no esperes que planche,barre o friegue.
2.-En vez de niños quiero gatos o perros, no soy racista.
2.-En cuanto salgan los números que me ha dicho el abogado;divorcio….se acabó el amor,
3 Me gusta
Es duru invertir en ladrillo. Los directivos tienen incentivos perversos, y los accionistas, solo queremos ganar dinero:
1 me gusta
Si fuera tan buena, Buffett ya la habría comprado.
Ojo con las expectativas en el tocho. Si viene una crisis como la de 2008, ¿de cuánto será la caja?
FRP Holdings es la primera posición de Emerito Quintana
Comparativa: 1990 vs. Actualidad
Para entender bien este fenómeno económico, veamos los datos desglosados utilizando un piso promedio de 90 metros cuadrados y lingotes de oro puro (de 24 quilates): [1, 2]
| Concepto |
Año 1990 (En Pesetas) |
Año Actual (En Euros) |
| Precio Medio del Piso (90 m²) |
Alrededor de 8.5 millones de pta |
Alrededor de 207.000 € |
| Precio de 1 Gramo de Oro |
Alrededor de 1.250 pta |
Alrededor de 120 € |
| Precio de 1 Onza de Oro |
Alrededor de 39.000 pta |
Alrededor de 3.730 € |
| Total de Oro Necesario |
~218 onzas (~6,8 kg de oro) |
~55 onzas (~1,7 kg de oro) |
Un piso medio en España costaba aproximadamente entre 5.5 y 7 kilos de oro en 1990, mientras que hoy ese mismo piso se puede comprar por solo entre 1.5 y 2 kilos de oro.
Esto significa que, si medimos el mercado inmobiliario utilizando el oro como moneda real en lugar de billetes (pesetas o euros), la vivienda es hoy un 70% más barata que hace 36 años. El precio de los pisos no ha subido porque las casas valgan más, sino porque las monedas tradicionales han perdido casi todo su valor debido a la inflación. [1]
3 Me gusta
Y los salarios en España a términos reales se han desplomado. No en coste empresa, en gallinas que llegan.
Pero claro , las meretrices, Maretas, camareros, joyas y lo que habrá en Dominicana o Marruecos hay que pagarlo.
3 Me gusta
En concreto son 6 veces inferiores a los de 1990.
1 me gusta
Wooow!! 84 años de salario…
A ver… Mirando mi salario neto aprox cuando compre anda por ahí… Pero claro, el dinero cundía más, metía 600€ mes en la cuenta vivienda e iba ahorrando…
Una casa siempre supuso sacrificio.
Quizá empezar por algo malo, para luego algo mejor. Prescindir de lujos y viajes…
Pd. Eso sí. Con la densidad de población que tenemos tendría que haber vivienda suficiente.
Eso sí a 10/20/30km del centro de las ciudades, según tamaño… Dentro de eso sólo han vivido los ricos siempre
3 Me gusta
Hay otro factor clave, la oferta. Franco hizo 4 millones de viviendas. Sánchez ha hecho la increíble cifra de 0 viviendas.
Por otro lado, la hipoteca cuando eres joven es una condena. A mi lo que me ha hecho ser algo libre, es precisamente, librarme de ella.
1 me gusta
Yo sigo viendolo como una inversión. El 15% hasta 9k€ aportados desde la cuenta vivienda en la saca. Mucha investigación me llevó a una buena compra que ahora mismo unos 20 años después la inversión valga un 30% más (muy poca oferta y buena zona).
Se suma a qué vivimos en ella. Y cuando trabajaba fuera (soltero) también fui muy frugal, compartí piso. A veces pensiones para poco tiempo…
Es un dinero invertido en una zona de alta demanda y relativamente fácil de pasar a cash.
La cuota ahora mismo es cómoda y con la inflación real que hay + a la deducción, la llevaré a vencimiento. 2036 con justo 59 años recién cumplidos.
3 Me gusta
Al final, hace falta una choza para vivir.
Un piso, comprado en una época de crisis, puede ser una buena inversión.
A mi cada vez me dan más pereza los bienes materiales. Veo gente con casas de 1M€ alquilándolas por 1.700€/mes, y luego pienso, ¿pues no será tan buena inversión, no?
2 Me gusta