Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

En Madrid, venezolanos, colombianos, mexicanos están llegando con el dinero en cash a comprar casas de 500K ++, en Málaga y Alicante los nórdicos, ingleses etc más de lo mismo.
Y luego, según creo yo, habrá unos cuantos españoles que si por herencias o por ahorros familiares se podrán comprar casas a tocateja.

5 Me gusta

1 me gusta

1 me gusta

1 me gusta

A ver de que vivíamos sin los extranjeros…

2 Me gusta

Los precios irán detrás. Sobre todo las viviendas de segunda mano, ya que nuevas no hay tanta oferta.

1 me gusta

Entre los mensajes que corrian por ahi hace años sobre el papel de España en la UE, se hablaba mucho de que iba a ser la residencia de la tercera edad europea, de jubilados de toda Europa.

Podia ser verdad o mentira entonces, ahora, vamos camino de serlo, si no lo somos ya.

1 me gusta

Yo había oido “La Florida de Europa”, lo que cual me seduce mucho más que la idea de ser el geriátrico de Europa.

1 me gusta

Un excelente gestor, un negocio mediocre, y un país en decadencia:

2 Me gusta

Amén

De todos modos, nada les impide hacer como Amancio con Pontegadea y salir ahí fuera a comprar cosas interesantes.
“En 2022, la firma de Ortega ingresó 782 millones de euros de su negocio inmobiliario , y la cartera de inmuebles alcanzó una valoración de 18.156 millones de euros (15.264 millones en 2021), lo que posiblemente convierta a Pontegadea en la mayor inmobiliaria española por valoración de activos (Merlin y Colonial, las dos mayores inmobiliarias españolas, tienen activos valorados entre los 11.000 y 13.000 millones de euros)”

2 Me gusta

Con la de reits americanos que hay con Rpd incluso superiores cuesta encontrar el motivo para comprar Merlin.

1 me gusta

Hay un obstáculo que tienen los competidores. Amancio tiene tanta pasta, que no sabe ni lo que es el Euribor, ni lo necesita.

1 me gusta
1 me gusta

El ladrillo en España es el rey. Y el Fisco lo sabe:

2 Me gusta
1 me gusta

A ver si rebajan está, que está en construcción.
https://www.residencialacruxbilbao.com/?utm_medium=cpc&utm_source=google&utm_term=nueva%20construccion%20bilbao&utm_campaign=Ibosa+-+Bilbao&utm_content=Bilbao+-+Obra+Nueva&gad=1&gclid=Cj0KCQjwoK2mBhDzARIsADGbjeoDu5ci4O6Kf1I6kk0QAKytegQeuSc67dJSnvafp8jAFDJ5OnMCTcEaAl4AEALw_wcB

1 me gusta

800.000€. Precios de Nueva York. Salarios de Marruecos.

2 Me gusta