Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

800k mas IVA. Lo del IVA no incluido tiene Guasa.
Un zulo de lujo de 2 habitaciones por 1 milloncejo.
Unos 2 o 3 mil al año de IBI.
2 o 3 mil al año de comunidad.
Otros mil de seguro.
Otros 2 mil al año de impuesto patrimonio, se me olvidaba.
Pero claro ,el que lo herede lo venderá por ,qué se yo,10 mllones?

5 Me gusta

Hay economías de todas escalas.

1 me gusta

Se paga la exclusividad, como los Luisvi o Hermés.

2 Me gusta

Negocio mediocre?

La historia no se repite, pero rima. Mark Twain.

2 Me gusta

Esto puede suponer muchos cambios:

1 me gusta

La edad media de los edificios es de 45 años. El Grado de eficiencia energética de E:

1 me gusta
1 me gusta

¿83% del salario?? ¿Qué mierda de Sociedad hemos creado para nuestros hijos??

7 Me gusta

Con 5 viviendas ya eres un fondo buitre:

1 me gusta

Bueno, está por ver quiénes son aquí los buitres, si esos propietarios o los que quieren chupar del bote!
A disfrutar lo votado y a apoquinar por el alquiler, porque lo que está claro es que más de uno y de dos se pensará el invertir en vivienda y eso lleva a menos oferta y menos calidad y mayor precio del alquiler, hermano libertario.

1 me gusta

Y con más de 6 gallinas, tu gallinero ya es una explosión industrial que necesita papeles.

Los únicos que se escapan de la burocracia son los okupas.

2 Me gusta

No des ideas al gran fondo buitre (aka hacienda) que está a la que cae un céntimo al suelo y no precisamente porque sean lonchfinistas!

Con 4 mansiones como la de Shakira nos salvamos, menos mal.

Esto ya se ha argentinizado, de tal forma que para un trabajador es imposible acceder a una vivienda.

Solo compran las parejas con sueldos de dosmileuristas e hipotecas a 35 años, o gente que ha heredado.

Por otro lado, confío en que la iniciativa privada encuentre soluciones. Casas económicas por módulos y terrenos en medio del monte para hacer teletrabajo.

Lo del derecho a la vivienda queda muy bonito en la Constitución, pero es más un lujo que otra cosa.

2 Me gusta

La compravenda de vivienda es un mercado libre. En las zonas de mucha demanda sube el precio mucho (ciudades y costa). En la “España vaciada” hay viviendas muy baratas que no se venden.

Con esto no digo que uno se tenga que ir a un pueblo desierto, digo que los precios oscilan por lanoferta y la demanda.

3 Me gusta

Cierto, pero hay un agente que interviene y que frena la oferta de múltiples maneras. El mismo agente que vive en la esquizofrenia de querer garantizar una vivienda y a su vez querer que suban los pisos hasta el infinito y poder así recaudar más impuestos con los que pagar sus fiestetas

2 Me gusta

Las zonas que nos gustan, en la costa principalmente, están llenas también de extranjeros, que impulsan el precio de las viviendas al alza. En la España vaciada, yo creo que ahora debe haber pueblos donde te paguen por ir a vivir allí.

1 me gusta

Bueno, digamos que semi libre.

No olvidar, que el suelo urbano es regulado por los ayuntamientos, siendo en muchos casos éste el factor determinante en la escasez de oferta. Y que a su vez, el suelo y el inmobiliario, es precisamente el gran negocio que sustenta a los mismos.

Igual la situación tiene una solución más fácil de lo que pensamos, pero igual también es a la industria política, a la que paradójicamente no le interesa…

3 Me gusta