Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

España = ladrillo

2 Me gusta

Eso es una Patrimonial y no lo de los Andorra Youtubers.

Amancio is the King.

1 me gusta

Amancio como es su estilo, compra la mejor estrategia ,asesoría fiscal que se puede pagar con dinero .

Pocos tan astutos como el de Busdongo!

3 Me gusta

Imaginaos si todo eso lo tuviera metido en el IBEX35.

Parece que en EE.UU hay oportunidades para invertir en ladrillo.

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/legal/noticias/13880762/04/26/el-comprador-de-una-vivienda-tendra-que-asumir-las-deudas-tributarias-aunque-caduque-la-nota-registral.html

1 me gusta

Cada día más bonito invertir en ladrillo.

Qué razón tiene el Profesor Bastos cuando dice que la vivienda no te pertenece, sino que es del Estado…

2 Me gusta

Es conspiranoico pensar que este clima de tensión inmobiliaria va a ser usado de ariete contra la propiedad privada y que no hay incentivo alguno en que mejore el acceso?

Porque ya he visto algún que otro famoso youtuber inmobiliario entrando en pánico. Sobre todo los que habitan las catalunyas….

de aqui a 10 años con la desaparición de los boomers (un duro y rocoso valedor de sus derechos de propiedad) me da que veremos un vuelco radical en el esquema de propiedad.

2 Me gusta

Ejem… Ejem… Ejem…

Mi favorito.

Puestos a cargarse derechos podemos jugar todos con el verbo ese.
En la vivienda como Faemino y su video inmortal, “hostia cuando empecé a ganar dinero vi que católico y de izquierdas no era rentable. Y me hice socialdemócrata” :grinning_face:

3 Me gusta

Sube el número de hogares sin ningún hogar.

El número de hogares con una propiedad baja del 58 al 40%.

Por otro lado, cada vez hay más Icetas, con 10 o más propiedades:

3 Me gusta

“Viviendas”) Evolución media de los precios de la vivienda en la UE entre 2015 y 2024:
🇪🇸 +60,3%
🇩🇪 48%
🇫🇷 26%
🇮🇹 12%
🇵🇹 124%
🇧🇪 40%
🇩🇰 42%
🇮🇪 83%
🇭🇺 209%
🇳🇱 98%
🇦🇹 63%
🇵🇱 106%
🇸🇪 32%
🇨🇿 122% …
🇪🇺 53%
Fuente: Eurostat.

1 me gusta

Sorprende que haya cada vez más propietarios con más viviendas si en este país está cada vez más perseguido el alquiler de cualquiera de las formas.

2 Me gusta

Es una trampa. Se vende como un valor seguro, el ladrillo, y luego los políticos expropian las pensiones de los boomers vía impuestos y gastos.

Cuando fallecen, más ingresos para los ayuntamientos por las plusvalías, que no tienen en cuenta la inflación. Plusvalías ficticias.

1 me gusta

La plusvalía de la vivienda es el robo más robo de todos los impuestos.

4 Me gusta

Si se tienen grandes plusvalías en una vivienda a los 65 años hay que echarle un buen ojo a la exención para mayores de 65 años…
Tipo americano, vender la residencia y para Florida.

1 me gusta

¿Eso es solo para la vivienda habitual, no?

Los boomers como mi padre, muchos tienen segunda residencia en la playa, que encima, su valor catastral se ha multiplicado por 10…

1 me gusta

Si. Habría que leer la letra pequeña de cual es tu vivienda habitual. Y cuál tendría más plusvalías. En eso y a efectos fiscales habría que hilar fino.

1 me gusta

Te empadronas en la que quieras vender, y luego, a los dos años, en la otra y la vendes…

1 me gusta

En las CCAA en las que sucesiones está bonificado no hay plusvalías, la plusvalía del muerto.

El heredero registra ante notario la propiedad por un valor algo superior al de mercado, la vende y plusvalía 0.

Quizá me pierda algo

En Valencia poca bonificación. Se puede pagar hasta el 54% de IRPF.

Parece que si reinviertes en vivienda habitual si se puede rebajar.