Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Si, si… Ese me lo sé perfectamente. Pero el artículo da a entender que tributas por los 500€ mensuales por ejemplo que te deberían pagar.

Pd. Hijo mío corre de este país.

Pd2, cada vez entiendo más la 2ª enmienda americana para las armas. Interpretación.

• disuadir de la formación de un gobierno no constitucional
  • repeler invasiones
  • sofocar insurrecciones
  • facilitar el derecho natural de defensa propia
  • participar en la aplicación de la ley
  • permitir la organización de milicias.

A well regulated militia being necessary to the security of a free State, the right of the People to keep and bear arms shall not be infringed.

Les :enraged_face: odio… Al final me hacen mirarlo

Y me encabronan :zany_face::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

Una resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) obliga a tributar en el IRPF a los propietarios con ‘inquiokupas’, incluso cuando llevan meses sin cobrar ninguna renta por el alquiler de sus viviendas.

La protección a los propietarios de viviendas en alquiler en España ha sufrido un nuevo revés, esta vez en los tribunales. El Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), en una reciente resolución, constata la obligación de estos contribuyentes a declarar en el IRPF como ingresos las rentas que no cobran cuando sus inquilinos dejan de pagar el alquiler, es decir, cuando sufren la inquiokupación.

Argumenta el TEAC que la legislación establece que “los rendimientos del capital inmobiliario se imputarán al periodo impositivo en que sean exigibles por su perceptor”, independientemente de si se cobran o no. Y, si bien el caso al que alude la sentencia corresponde a una arrendadora con residencia en Suiza que declaraba estos ingresos en el Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR), los abogados consultados por EXPANSIÓN señalan que este criterio también es de obligado cumplimiento para los propietarios nacionales, que deben declararlos en el IRPF.

No hay juzgado que pase que declares una ganancia patrimonial que no se ha producido aún y es de una realización imposible (99%)

A ver.

Fidel, lo primero que hizo fué cerrar las armerías.

Aquí desde tiempos del facha francopantanos ,esta severamente castigada la tenencia de armas de fuego.

Por lo menos ahora no andamos matándonos unos a otros como en la guerra civil,la revolución de octubre.

En eso mejoramos.

Hoy Francia ,celebra el fin de la 1 guerra mundial…para reflexionar!

2 Me gusta

Para eso esta este foro (y twitter) ,para descargar tu rabia (también)

:joy:

1 me gusta

Dicho esto , nadie obliga a tener inquilinos .

El día que te quitas a los inquilinos de encima y vendes los chabolos,ese día tocas el cielo con los dedos.

Parecido el día que descubres los ETFs indexados!!

1 me gusta

Ya…

Ya…

1 me gusta

Que bueno,me encanta!!

1 me gusta

Los que no tienen okupas son estos, 2.

Además ,suben.

Y los puedes liquidar con tu cédula paraguaya…si te apetece… como dice el gran @JOSELUIS

2 Me gusta

Tenemos una buena amiga paraguaya :smirking_face:.

En 24h allí con alojamiento y guías.

Aqui 1 esta esperando el guol ACWI X2.

Según reddit ,puede salir en 2026.

India,China, el core guol normal y X2.

Poco mas se puede pedir.

Por pedir,que baje bien,para cargar el carro!

1 me gusta

Gracias.

Otra amiga por aquí abogada bien colocada en la administración ,un minero de oro de los de verdad…

Hay que conocer gente hasta en el infierno!

2 Me gusta

Casi 300€ la nueva tasa de basuras en Valencia. Viva el Comunismo:

2 Me gusta

¿En Canarias qué hacen con la basura? ¿La tiran al mar?

No entiendo como en Canarias que es más difícil el tratamiento por los costes de transporte y falta de disponibilidad de suelo, sea mucho más barato que en grandes ciudades de la península donde el coste por tratar grandes cantidades debería ser mucho menor. ¿Quien se está llenando los bolsillos?

2 Me gusta

Normalmente en las islas se incinera, que por otro lado es lo más ecológico. La haces desaparecer, generas energía, y si tienes los filtros adecuados, no emites gases tóxicos a la atmósfera.

1 me gusta

El Canarias es menos por una cosa clásica;la pobreza.

Los sueldos son mas bajos y la gente también tiene que comer…

1 me gusta

Ya pero Valencia ya me dirás, + de 3X

Décadas de este problema y ahora empiezan a hacer algo.
https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13652605/11/25/luz-verde-del-senado-a-la-reforma-legal-que-permite-a-los-propietarios-cortar-la-luz-y-el-agua-a-los-okupas.html

2 Me gusta

Eso es porque en el Senado manda el PP.

Espera cuando se entere Rufián y llegue al Congreso.

3 Me gusta

En otro foro uno de los troles habituales plenos de demagogia sin datos no acaban de entender que España está despoblada y solo hace falta para acabar con el problema de vivienda

1 dejar de intervenirla y dejar construir.

2 Entender que las grandes ciudades son áreas metropolitanas y la gente no vive donde trabaja. Aquí todos queremos un apartamento en Malasaña o en Brooklyn. Y claro eso no hay.

3 transportes eficaces.

Traslado en un mapa chusco distancia aproximada que hay en Nueva York. Su área metropolitana, que es donde vive la gente. Y suelen usar tren o autobús para llegar a la ciudad a trabajar.
Unos 110km de radio máximo Trenton y transporte público en 53 min en el centro (con frecuencia 4 en una hora el lunes).

Y funciona On time +/-5min… Solo esto trenes cada poco, NJ Transit en una compañía de tren, metro, bus coordinados.

Ahora van a flipar lo que supone eso en Madrid.

Si miran densidades de población a 50 km de Madrid hay zonas prácticamente despobladas, pero es que la propia CCAA, está despoblada respecto al AM de NY.

AM Nueva York 1226 hab/km² :vs_button: CCAA 856 hab/km² (datos de 2023). Toledo 53, Guadalajara 29… …

Podría dar más chapa por el tema, pero en España tenemos sitio para construir como llenar 3 veces la M-50. Y al lado. Solo hace falta planificar con tiempo, criterios económicos y buena explotación m

4 Me gusta

Para mí hay varios problemas principales con lo que se resolvería la vivienda:

1.- Dejar teletrabajar, sobre todo en la Administración. Lo que pasa es que interesa más que se vendan coches y gasolina, ya que el 80% son impuestos.

2.- Favorecer el alquiler, para poner en el Mercado todas las viviendas vacías.

3.- Dejar de centralizar todos los Ministerios y chiringuitos públicos en Madrid. La mitad de los funcionarios tipo A1 de España están allí.

4.- Favorecer la inversión en bolsa. Todos los abuelos con pensiones de más de 2.000€ invierten en el ladrillo, y eso infla los precios y hace que los jóvenes no puedan entrar en la rueda.

Liberalizar el suelo ayudaría poco, ya que en Madrid, Barcelona o Valencia no quedan solares, salvo que sea a 1 hora del centro, y eso no me parece sostenible en el siglo XXI.

1 me gusta