Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Una conocida ha heredado el piso de su abuela en Valencia. Tiene 4 habitaciones y las ha puesto en alquiler para estudiantes a 300€ cada una. Por supuesto, todo en B.

Dice que ya no vuelve a trabajar en su vida.

Era maestra.

Supongo tendrá más ingresos que eso o cierto patrimonio en BRK-b o el guol.

1 me gusta

Tengo un familiar que según le entreguen su nueva vivienda quiere comprar un chamizo a crédito para alquilarlo.
Es momento de vender

Hoy me decía una compañera que los jóvenes no se quieren mover.

Pero cómo se van a mover, si te vas a Madrid cobrando 1.500€ y te piden 1.000€ por alquilar una habitación??

1 me gusta

No lo veo. ¿Quién va a pagar una hipoteca cuando sepa que jamás será suya en un país como España??

1 me gusta

Esperar y palomitas, no puede haber ni hipotecas ni alquileres de más de 1k ni de lejos.
Los que han llegado de fuera vienen a bajar los salarios y los autóctonos si están bien posicionados enseguida compran. Simplemente hay que esperar a que corrija ya que al no tener moneda propia no se puede subir salarios, es decir, los currantes del Mercadona o de una fábrica no pueden pedir pasar de 25-30k a 40-45k por el hecho de vivir en ciudades caras

4 Me gusta

Si que puede ser. En Argentina han estado 20 años sin hipoteca.

Solo compraban los ricos y los que heredaban cuando palmaba el güelo…

1 me gusta

En Cuba llevan más de 60 años con el traspaso que en realidad es lo mismo.

Un usufructo que se compra y se vende.

Que yo recuerde en Cuba no hay okupas.

3 Me gusta

Si que los hay. Mi jefe compró una casa allí y teníamos un mamporrero cuentapropista viviendo allí para que no se la okuparan mientras estaba en España.

@Alexhercol lo puede explicar mejor que yo.

Estoy bastante desactualizado la verdad pero tema okupa en Cuba como algo generalizado como aquí no hay…

Allí okupas una casa y te sacan no como aquí que la policía le dice al propietario: no podemos hacer nada, busque 4 matones…

Muy penoso la verdad en que se ha convertido esto
.

2 Me gusta

España para los extranjeros pero no para los españoles; en eso consiste el progresismo.

Claro que viendo el panorama económico donde cada vez hay más camareros

https://www.eleconomista.es/retail-consumo/noticias/13401465/06/25/la-hosteleria-rompera-por-primera-vez-en-verano-la-barrera-de-los-dos-millones-de-trabajadores-pese-a-la-perdida-de-rentabilidad.html

Es ciclíca la vivienda o no??

1 me gusta

En Bilbao los pisos de lujo(más de 900.000 euros y menos de 20 años) han subido desde primeros de año un 20% de promedio, el resto también mucho, no sé si más o menos.

Cuando los sueldos netos son una PM. Tienes un pais PM.

No hay mas…

Europa del este y norte estan prosperando y ganado buenos sueldos.Es lo normal…

2 Me gusta

En Barcelona hay pisos de 0€ , y de 1 millón de €uros.

Mis familiares de Colombia tienen varios pisos en alquiler y allí si algún inquilino les dice que no les puede pagar les pueden echar al día siguiente (normalmente les dan un par de semanas de cortesía) pero allí la okupación no existe. Para más ejemplo tienen fincas abandonadas desde hace años en las que hay casas (lo que aquí sería una casa de campo sencilla) y no se mete ni dios allí

4 Me gusta

La vivienda está cara pero lo del alquiler es una burbuja descomunal sobretodo en las ciudades grandes

1 me gusta

Hombre, allí te echan en segundos.

Plata o plomo!!

1 me gusta

El ser humano es muy ruin. Se aprovechan de estudiantes y jóvenes que no pueden acceder a una hipoteca y les cascan 1.000 o 1.500€ por un zulo en Idealista.

1 me gusta

Cuando me mude voy a ir a las inmobiliarias a ofrecerme como inquilino para negociar el precio porque lo de idealista me parece un atraco y que es algo fuera de mercado

2 Me gusta