Invertir en ladrillo. Ventajas y desventajas

Ni los ricos pueden comprar vivienda:

Es la consecuencia de meter todo el ahorro en el tocho.

1 me gusta

Yo creo que con un piso ya voy servido, cuando cambie a otro más grande me voy de alquiler, es un negocio ruinoso, vendes y pagas al de la inmobiliaria, al ayuntamiento y la plusvalía a hacienda, compras otro (más grande/caro) y vuelves a pagar IVA, ibi, seguros de vida, etc etc

2 Me gusta

Por un piso de 200.000€ te están pidiendo 1.000€ al mes de alquiler, eso es un 6% anual.

Por uno de 1 millón, te cobran 3.000€ al mes, un 3,6% anual.

Cada uno que saque sus propias conclusiones…

2 Me gusta

Menos el IBI anual,menos comunidad y sus derramas, menos seguro del hogar.
Y reza porque no te sise 1 o 2 meses,porque cuando al acabar no encuentra…

Si los ricos no compran, ¿estamos en el sprint final de la burbuja? de precios con tipos fijos inferiores al 2%. Somos un país ladrillero, heredas y te cambias de piso si darle una vuelta a que podrías hacer con el dinero. Acaban la mayoría (menos cuatro frikis como nosotros) diciendo “para lo que te dán en el banco”.

1 me gusta

Yo por diversificar tiro de garajes, paso de casas. Mucho menos problemas, menos gastos y mayor rendimiento al capital invertido.

2 Me gusta

Es más difícil que te los ocupen. Siempre puedes pincharles las ruedas.

1 me gusta

La respuesta/razonamiento da para un podcast :joy:
Los salarios ahora mismo son el tope, no se construye más entre otras cosas porque a España han llegado +2M de personas en los últimos años pero a ganar poco más q el salario mínimo, la renta per capita está estancada así que:

• No hay quién pague esos mínimo 300k q quieren pedir por cualquier piso de 3H
  • Los alquileres están en modo burbuja y tampoco hay quien pague esos precios de +1K q pretenden cobrar a las familias asalariadas.

Aquí el lío es que el subir el precio del inmobiliario impulsa el PIB y el giro de guion que se ocurre es que pasemos al sistema hipotecario americano en vez de el francés (como en Suiza) lo cual impulsaría mucho más los precios➡️PIB➡️mejora ratio deuda/PIB

La solución habitacional va a migrar al alquiler de habitaciones, donde el negocio es más amplio y lucrativo para el propietario. Ya es realidad en ciudades caras que todos sabemos.

Si te ocupan una habitación, igual los otros convivientes lo echan a patadas por interés propio.

Es el futuro cercano en las grandes ciudades???

Conozco a gente que alquila un piso y en la habitación de más, la alquila a otra persona. Así ayuda a la amortización, se llevan bien, son de generaciones distintas y la primera pone las condiciones.

1 me gusta

Mi pregunta es si cuando la gente pague 1.000€ por una habitación, ¿les va a compensar trabajar por 2.000€ al mes?

Lo veo difícil, sinceramente.

1 me gusta

No comprendo como hay quien, por ejemplo, trabaja en Madrid, y como no puede pagar habitación y/o vivienda, se va a dormir al suelo de la T4. Antes me voy a otro lugar a vivir dignamente. Oportunidades en el mundo hay muchas.

3 Me gusta

Es como el que vive en Cuba con 20$ al mes. No tienen recursos económicos, ni mentales.

2 Me gusta

Es un tema complejo, muy complejo. De hecho habría que abordarlo empezando por analizar factores que a primera vista no son los responsables directos.

Se me ocurren:

• Un mercado laboral estancado en el siglo XX
  • Fiscalidad más de lo mismo, Altas cargas al trabajo, a la empresa, a la renta, al ahorro, a la transmisión. Resultado: inmovilidad estructural. La gente no cambia de ciudad, ni de trabajo, ni emprende, ni construye, ni alquila.
  • Un modelo autonómico que compite en victimismo, no en excelencia
  • Un sistema burocrático diseñado para frenar
  • Un sistema educativo disociado del mercado real
  • Infraestructuras pensadas con lógica radial y política

y la mejor de todas
Una narrativa pública llena de dogmas

6 Me gusta

Somos pobres, por eso antes comprábamos en propiedad y ahora alquilamos una parte de una vivienda con otras personas, como en la extinta URSS.
Si no podemos acceder a una vivienda en propiedad sin un plazo de tiempo esclavizante, si dejamos de consumir ciertos alimentos porque no podemos pagarlos, si tenemos miedo de encender el aire acondicionado etc es porque somos pobres.

Yo entiendo a los políticos. Tienes como a 30 millones de analfabetos funcionales mas pendientes de que envape o lamiljamal tienen un moco o de que bronkano ha ganado en audiencia al fachafrancopantano de motos que de la GIGANTESCA ruina a la que año tras año y gobierno tras gobierno nos llevan los politicos de mierda de este país y de esta unión europea.
Si no fuera porque voy dentro del saco y yo también voy a pagar cara esta situación, me alegraría de ver a tantos fanáticos de bufanda de ideologías tan dañinas, malviviendo en un cajero, con trabajos de mierda y comiendo sobras de un contenedor.

2 Me gusta

Conozco a una chica, que sus padres emigraron a España desde Guinea Ecuatorial. Ella al crecer quería hacer algo más que hipotecarse y vivir justa cada día. Se volvió a la tierra de sus antepasados. Ahora tiene 3 hijos, vivienda, y vive a cuerpo de reina con un negocio de sanidad que ha montado allí. Oportunidades haberlas las hay.

El mercado de trabajo es eso, un mercado (oferta y demanda).

El mercado de la vivienda es un mercado (oferta y demanda).

El mercado de los productos de alimentación es una mercado (oferta y demanda).

La vida no es fácil (para la mayoría de la gente).

2 Me gusta

El Sr. @JOSELUIS ha comentado que va a pasar unos días en Alcossebre. Si por casualidad alguien está pensando en comprar obra nueva en ese lugar, que se informe bien de posibles estafas. Ahí lo dejo. Lo sé de buena mano.

1 me gusta

No es mi caso, agradecido de todas formas. Están en muy buena situación pero inacabadas. Buen marketing con multitud de letreros y fotos espectaculares.

El siguiente paso será recuperar las cadenas y grilletes.

https://www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/noticias/13398181/06/25/las-promotoras-alertan-con-el-problema-de-la-vivienda-podran-verse-hipotecas-a-70-anos.html

1 me gusta

El mayor problema y que no entiende la gente es que estamos “dolarizados”, no tenemos moneda propia y nos endeudamos en una moneda que no nos corresponde, si un colombiano se endeudase en dólares estaría en la ruina, al no poder hacer política monetaria no puedes adecuar los salarios a la vivienda, no puedes devaluar moneda para atraer inversión y nos toca devaluar salarios así que es una pésima idea para el comprador una hipoteca a 70 años.
Que liberen suelo pero para autopromoción que ya me pongo yo un chabolo prefabricado

2 Me gusta